Columna de opinión

Day 3,713, 10:26 Published in Colombia Uruguay by Omnidroides
Columna de opinión.

Hago parte del Partido Revolucionario y eso para algunos ya causa escozor y repudio, sin embargo ya llevo unos años en el juego, pero no conozco todos los vericuetos que muchos conocen de él, sin embargo esto no hace que no pueda platear preguntas y posibles respuestas o propuestas a la comunidad de eCol.

Hay una primera cuestión que se ha planteado, al rededor de los repartos, los cuales hacen parte de la redistribución del ingreso que debería hacer todo estado, hasta en este juego. Hay dos visiones, la primera, fortalecer a los fuertes para que puedan proveer mayores ingresos vía impuesto, mejores empleos, mediante sus fábricas y mayor respaldo en fuerza en las batallas. Una segunda visión es favorecer con esta redistribución a jugadores no tan fuertes y mejorar la capacidad y jugabilidad de ellos, haciendo que permanezcan más tiempo en el juego, les sea agradable y aporten a la construcción de la comunidad. Tengan capacidad de fortalecerse, y luchar por eCol de mejor manera.

Son dos caminos, el primero tiene ya unos jugadores consolidados, de muchos años y con bastante experiencia en el juego, que le meten su tarjeta al juego, con los campos a full y que compran packs que les permiten ganar medallas continuamente. Para ellos la ayuda que les brinda el estado no es necesaria pero los motiva para seguir jugando por eCol. Son jugadores que proveen de materias primas, comida y armas necesarias para el resto de jugadores. Desde esta linea hay poca probabilidad que jugadores nuevos o menos experimentados puedan sacarle todo el jugo al juego y en muchos de los casos se terminan abuerriendo y se van.

El segundo camino, el cual personalmente y desde el Partido Revolucionario trabajamos, intenta fortalecer jugadores que no le meten visa al juego, pero que es necesario que se fortalezcan. Hay necesidad de motivarlos para que trabajen, peguen y ganen en poder de pegada. Este camino propende por la ampliación de la comunidad de eCol y el mantenimiento de ella, por fuera de las multis, que es sabido que existen y viven en la sombra (Sólo salen a votar ya trabajar). Esta idea de que los recursos del estado lleguen a esta base, que no es tan grande actualmente pero que hay que sostener y aumentar gradualmente, permitirá hacer más agradable el juego para todos.

Un segundo asunto es el impuesto al trabajo, que actualmente es el más alto de la región. Bajarlo es necesario, no sólo para hacernos más competitivos en este rubro con respecto al mercado internacional, sino que permitirá ayudar a los trabajadores a consolidar su economía personal.

Sabemos que vivimos en una época donde los precios nacionales e internacionales de los productos y del oro han subido enormemente y cada día van más arriba. Macroeconómicamente no sé a donde va a parar esto, los salarios y los productos cada vez son mas costosos. eCol no puede hacer mucho para atajar esta escalada, pues se vive en un mercado global, por lo tanto el recaudo ha ido subiendo, no se si a la misma escala.

Bajar el impuesto al trabajo es otra forma de fortalecer a la base trabajadora de eCol y en general afectaría positivamente a los grandes jugadores, empleadores pues permitiría que sus trabajadores y ellos mismos cuando trabajan como gerentes, estuvieran mejor compensados pos su trabajo.

Bajar impuestos a importaciones creo sería improcedente, pues en general si bien nos interesa mejores precios en los productos, hay un interés mayor que es fortalecer la economía nacional.

Bajar impuesto a las medallas afecta poco, pues en general el peso sobre el ingreso general no es mucho y fomentaría en algunos la intención de ganarlas, fortaleciendo al jugador de eCol frente a jugadores de otras naciones, trayendo más recursos al ePaís.

Sólo son miradas, no es palabra revelada, ni ideas inamobibles.