Subir salario mínimo es indefendible

Day 2,001, 13:25 Published in Colombia Serbia by Ammutseba

A raíz del reciente cambio en el valor del salario mínimo, y a falta de un análisis numérico que justifique este cambio, procedo a realizar un análisis para determinar a quien beneficia este cambio. El campo de análisis es enorme, por lo que me concentraré en el mercado de Armas Q7, que es el mercado con mas transacciones.
Primero un cálculo de los costos de producción y comercialización de cada arma Q7, para calcular el precio al que un productor puede vender armas sin perder dinero en la transacción, es decir, sin esperar recuperar la inversión que hizo en su fábrica (Aproximadamente 1300 Gold)
El fabricante de Q7s rara vez es autosuficiente en RW, pues el gasto mas importante es en Raw Weapon. Una fábrica Q7 en un pais sin bonos (como nuestra situación actual) consume 2000 unidades de RW, que a un costo de 0.03 en lo mejores dias, costaría 60 COP, si suponemos que tendremos 40% de bonos, el consumo de RW de la fábrica es de 2800 RW, que costarian 84 COP.
La fábrica de Q7s puede emplear 10 personas, concentremonos en una sola persona, que costaria 6 COP.
Por último, y no menos importante es el costo de comercialización, que no es un costo fijo sino que depende del precio al que se venda el artículo, en Colombia, para las armas, el impuesto a las ventas es de 10%, lo que significa que si vendo un arma Q7 a 11 COP, cuando se venda el mercado solamente me abonará 10 COP, el 1 COP sobrante va a parar a las arcas del estado.
Estos calculos se hacen para un ciclo productivo, es decir, el trabajo de un empleado, la cantidad de armas por cada ciclo productivo está igualmente determinada por los bonos del país. 10 armas por ciclo para un país sin bonos, 20 para un pais full bonos.
El cuadro de las cantidades para los casos de un país sin bonos comparado a un país con 40% de bonos, se incluyen los cálculos para un pais con 3 Bonos (México actualmente) y uno con los 5 bonos (Brasil),cambiando los salarios mínimos de ellos:



Un análisis superficial de estos datos, junto con los precios actuales de los mercados de Colombia y Brasil para armas Q7 (7.3 CC y 6.7 CC respectivamente ) nos dan la pauta para afirmar que:
1. El precio bruto por unidad en Colombia es mayor al precio neto (impuestos incluidos) de Brasil, por lo que los contrabandistas de Q7s no necesitan ni siquiera complices para ofrecer mejores precios que los productores nacionales.
2. El mayor costo de producir armas no es el salario sino el Raw Weapon.
3. Brasil tiene un salario mínimo de 1 CC, pero la oferta de empleo esta muy por encima, ello se debe a que sus empresas no paranb de producir pues tienen precios competitivos gracias a sus bonos.
4. Aunque los precios de Brasil son muy inferiores a los Colombianos, la ganancia de sus productores es mucho mayor, un Colombiano gana 0.04 CC por arma, mientras que un brasilero gana 0.35 (6 veces mas) y produce el doble de armas (12 veces mas).
5. México, gracias a su ocupación tiene un economía productiva que le permite una ganancia comparable con la de los Brasileros.

Elevar el salario mínimo solo puede llevar al cierre de fábricas, dificulta alternativas a la crisis como las cooperativas de productores que pagan con mezclas de COP y armas, y bloquea la capacidad de la Unidades militares de tener tanqueras usando a sus soldados para trabajar, el precio de las armas llevaba meses en niveles mucho mas bajos, a los que seguramente volverán una vez pase el efecto de las misiones de hace unas semanas y de las barras de full FF del dia 2000, lo que anulará la rentabilidad de nuestras fábricas Q7 (el unico mercado que se mueve en Colombia) y llevaría a cierres y por lo tanto a fortalecer las economias de Mx y Brasil con empleados baratos de Baby Booms Colombianos.

Hago las siguientes propuestas como alternativas económicas;
1. Compra de fábricas de RW estatales que vendan a 0.02 COP a nacionales como forma de regular el mercado. Cuando estemos sin regiones pueden vender abiertamente en mercado a 0.02, cuando tengamos regiones se vende a 0.03 y se devuelve el 0.01 al comprador atraves de donacion)
2. Elevar el impuesto VAT a un 20%, con devolución dela mitad a fabricantes inscritos que prueben mediante video, para evitar falsificaciones, que tienen fábricas, que emplean nacionales, y que venden en el mercado nacional.
3. El Gobierno deberá, por ley, realizar sus compras para distri solamente a estos productores inscritos.
4. Se llevará registro de los vendedores de contrabando, y se les incluirá en la lista negra para distribuciones de armas del estado, y de ser reincidentes se pondrán en lista negra para Congreso y Cargos públicos.
5. Bajar salario mínimo a 1 COP para dejar que regule el mercado.