Sobre la inevitabilidad de la guerra y el destino de las naciones pequeñas II

Day 1,778, 20:34 Published in Colombia Colombia by Daniel War

Empezaré este artículo con un dilema que me aflige actualmente. Por un lado tengo gran alegría por ver que mi artículo anterior ORO GRATIS, LEGAL Y FÁCIL(http://www.erepublik.com/en/article/oro-gratis-legal-y-f-aacute-cil-2129723/1/20) generó tan buena acogida, a pesar de su naturaleza troll. Pero ésta es una dicha agridulce, pues dicho artículo, que en plata blanca es una completa babosada, alcanzó en el mismo lapso de tiempo casi el doble de votos que mis artículos más "serios" y "estructurados". Para la conclusión a la que he llegado ante esta situación debo confesarles que el artículo troll fue básicamente un experimento eSocial para comprobar esa verdad a gritos que es a su vez mi conclusión: escribir bien en eRepublik no paga (sin decir que los 5 oros del Media Mogul sean lo que yo definiría exactamente como un buen pago).



Ahora, entrados en materia, porque si entramos en antimateria nos auto-anhiquilamos, y con miras en absolutamente nada más que el gusto por escribir, retomaré el tema con el cual inauguré este periódico: La inevitabilidad de la guerra y el destino de las naciones pequeñas.
Para los lectores disciplinados acá está el link http://www.erepublik.com/en/article/sobre-la-inevitabilidad-de-la-guerra-y-el-destino-de-las-naciones-peque-ntilde-as--2117385/1/20 , y para los lectores idiosincráticamente colombianos, acá está el resumen. En éste artículo básicamente expuse el hecho de que dada la predominante naturaleza bélica de eRepublik es tremendamente inconveniente, desde nuestra condición de país medio/pequeño, el adoptar una postura pasiva, esperando el momento en que alguna super-potencia escoja nuestra cabeza entre las otras para mandar el sablazo.



Este primer artículo fue publicado en un momento en donde las ansias guerreristas de nuestra poblacion habían alcanzado niveles insostenibles. Básicamente, o ibamos a la guerra o dejaba de jugar la mitad de eColombia. Con esto quiero abordar el primero de los dos puntos que trataré. Éste es un juego, y uno juega para entretenerse. Pretendo introducir una concepción de la motivación de los jugadores que considero que es innovadora por lo menos en magnitud. La motivación de los jugadores es absolutamente decisiva dentro de las políticas de estado y debe ser una prioridad al nivel del precio del oro y los Q7, las elecciones, los impuestos y los MPP. Sino más. Suena drástico, pero no es exagerado, es simple realmente. Si la gente se desmotiva se aburre, si se aburre se va, si se va nos jodemos. Espero que haya quedado claro, es un argumento bastante limpio en mi humilde opinión, así que dirigentes, pilas con eso, no subestimen su impacto.



El segundo punto es un análisis breve de la guerra y el desenlace que creo que tomará. Efectivamente fuimos a la guerra y se le dio plomo y rula hasta al hijueputa. También nos dieron, pero en últimas (y reitero lo que previamente había dicho en otro artículo) hemos salido muy bien librados. Llevamos más de dos semanas de guerra constante, mucho de ese tiempo en varios frentes, y aquí estamos. Seguramente en este momento los que ya tenían compradas las rodilleras y la vaselina deben estar juntando troncos para mi hoguera, pero lo siento mucho, ni el anatema al que me expongo ni el que eventualnente nos "borren" me hará cambiar mi predicción, todo esto debido al mismo elemento por el cual actualmente no tenemos conquistada toda Venezuela, las RW. Las guerras de resistencia son un elemento crucial en la defensa de un territorio y complican demasiado la dominación por un período prolongado de un territorio no original a no ser que se sea una super-potencia. Es decir, relájense, probablemente terminaremos con nuestros mismos territorios, uno más capitulado, yéndonos muy bien, pero con una imagen internacional bien diferente.



Para terminar, quiero sintetizar el efecto de nuestro sacrificio militar con una situación hipotética. En el futuro cercano o medio, algún personaje novato de alguna eNación seguramente preguntará "¿ Joder tío quiénes son esos tales colombianos?", y alguien le responderá " Pues fíjate carnal que son una nación de Sudamérica, más bien pequeña, con poca gente, pero no la conquista ni el Chapulín colorado cabalgando en Quetzalcóatl güey!". Y saben cuál es la razón de esto?, que hemos mandado un mensaje al mundo, un mensaje que dice que en eColombia no somos muchos, pero si somos machos! (¿ que irónico no?), y que el que alguna vez ose conquistar nuestro país va a tener que comer litros y litros de mierda. He dicho.


¿Cuántos son?