Resultados de un Mesías

Day 3,202, 00:43 Published in Spain Spain by Ramon Warmames


Introducción

La gran familia del Bloque Rojo antes de las "Purgas de Vihesito". Cortesía de Bombillita

Los días 25 de los meses de abril, mayo, junio y julio tuvieron algo en común: el Bloque Rojo quedó primero en las cuatro citas electorales, disfrutando en consecuencia de una posición envidiable en la Cámara del Congreso.

Puede que la situación no fuera perfecta: había compañeros que no se sentían lo suficientemente apoyados, el partido estaba cayendo en afiliados y existían debates internos que parecían no tener fin. Pese a ello, el partido era una máquina electoral brutal, y pese a su conflictiva dinámica interna, gozaba de cierta estabilidad.

Sin embargo, para alguno eso no era suficiente.
Comienzan las purgas

Vihesito, cofundador del partido, regresó de su letargo tras la derrota presidencial de Leogar (que era el primer candidato presidencial propio, por lo que no hay elemento de comparación anterior), y acusó a una serie de personas de "haber destruido el partido". A su vez, anunció su vuelta para devolver al partido a su lugar.

El advenimiento del Mesías traía una sorpresa más: la instalación de las purgas, que él había aprendido en su partido de eAdolescencia, el PCeE.




Paredes de la sede del Bloque Rojo: antes y después del advenimiento del Mesías. Cortesía de Leogar

Resultados del Mesías

Toca hacer balance y es el siguiente: tras las purgas del Mesías; el partido no solo no se ha recuperado sino que ha seguido cayendo en afiliados -hasta el punto de estar cerca de ser superado por el PCeE-. Pero lo peor estaba por llegar: la derrota en las elecciones del Congreso.

Resultados del Congreso: BR pasa del primer lugar al cuarto

Por primera vez en la historia del BR, Bakunin, Moreno o Warm no formaban parte de las listas.
Por primera vez en la historia del BR, el partido ha perdido las elecciones.

Mártires de las "Purgas de Vihesito". Cortesía de Bakunin

“Los líderes vienen y van, pero el pueblo permanece. Sólo el pueblo es inmortal; todo lo demás es efímero”.