Por si lo lee algún congresista.

Day 3,234, 08:16 Published in Cuba Cuba by Juan Ortega
Propuesta para bajar el VAT de los cohetes.

Sé que teóricamente Cuba es un país socialista y todo ese rollo. Sin embargo, no puedo resistirme presentar esta propuesta porque creo que sería beneficiosa para nuestro país.

Cuba es una pequeña nación que apenas consume cohetes. Es por ello por lo que, a pesar de que los impuestos (el VAT al 3% y el impuesto a las importaciones al 1😵 el Estado apenas recauda por concepto de venta de cohetes.

Por tanto, nos encontramos ante un mercado que es idóneo para llevar a cabo pruebas. Si nos equivocamos, la recaudación del Estado apenas se verá mermada.

Mi propuesta consiste en dos cosas: 1. Bajar el VAT de los cohetes al mínimo pósible (1😵. 2. Promocionar el comercio de cohetes en Cuba convirtiendo nuestro mercado en un hub en el que los especuladores puedan comerciar con estos bienes.

¿Cuáles son los requisitos para que esta medida pueda llevarse a término?

Para que esta medida sea efectiva (esto es, que el Estado no vea mermada su recaudación), será necesario que las transacciones en cohetes se tripliquen. Esto creo que es posible. Porque la bajada de impuestos que defendemos representaría una bajada automática de 0,60 CC en el precio de cada unidad haciendo que Cuba se convirtiese en uno de los países más competitivos.

La otra parte de la propuesta consistiría en atraer a inversores que aumentasen la oferta y, consecuentemente, bajasen los precios y aumentasen las ventas. ¿Esto cómo se hace? Muy fácil. Un poco de promoción por parte del ministerio de economía. No hace falta que el Gobierno se gaste nada. Basta con que se envíen mensajes a los inversores explicando que los impuestos han bajado y que pretendemos que permanezcan bajos para tratar que Cuba se convierta en un hub del mercado de cohetes.

Conclusión.

Bajando los impuestos y dándole un poco de promoción al tema puede conseguirse que el volumen de venta de cohetes (no solo por las compras de los consumidores, también por la especulación de los inversores) se multiplique. Todos ganamos. Los consumidores estarán mejor abastecidos y a mejor precio. El Estado recaudará más. Y los inversores tendrán un mercado favorable para obtener beneficios.

¿Y tú, querido lector, qué opinas de esta propuesta?