Memoria y Cuenta [Agosto 2017]

Day 3,578, 22:59 Published in Venezuela Venezuela by Gobierno de Venezuela

Día 3578.
Palacio de los Cóndores, Zulia


Es un gran honor para mí poder presentar esta memoria y cuenta de lo hecho durante mi gobierno como presidente de la República de eVenezuela, rindiendo cuenta al pueblo soberano sobre los logros y los errores, sobre lo bueno y lo malo de un mes ciertamente muy interesante en la eHistoria de nuestra nación. Queda en manos del pueblo decidir si mi gobierno ha sido bueno o malo, si hemos significado un avance o un retroceso para Venezuela.

La prioridad de este gobierno estuvo siempre en las relaciones exteriores y la defensa de la amenazada soberanía nacional. Se hicieron varios esfuerzos por reformar y reforzar la infraestructura militar hoy vigente, desde hacer varias pegadas semanales hasta creando un Consejo de Defensa con los comandantes y sub-comandantes de UM, u otro Mass MP con nuestros luchadores D4, pero en general no fuimos capaces de vencer a la enormemente superior fuerza militar eslovena, pese a todos nuestros esfuerzos.

No obstante, podemos sentirnos orgullosos de haber logrado que los eslovenos sudaran en la guerra contra nosotros, obligándolos a gastar bastante dinero, barras y recursos en sofocar nuestras RW. Logramos sentarlos en una mesa de negociaciones y conseguimos firmar tanto con Portugal como con Eslovenia un par de tratados NAP bastante buenos para nuestra nación que serán el cimiento de mejores días en el futuro de Venezuela.

No obstante, nos queda la deuda pendiente de que el equipo del Ministerio de Defensa pudo haber hecho más por el país, pero ya es tarde para ese tipo de lamentos. Lo importante es el legado que dejamos.



En RREE logramos colocar a una venezolana de gran prestigio como Salena en el cargo de comandante supremo de nuestra alianza, Andes, y mantuvimos siempre buenas relaciones con nuestros aliados, como Argentina y Chile, este mes. También recuperamos el MPP con Brasil. Desde aquí mandamos un profundo agradecimiento a todas las naciones que nos ayudaron en la lucha por nuestra soberanía, desde Albania hasta Corea del Sur, pasando por nuestros países hermanos de Andes.

Asimismo el vice-ministro de RREE Romero15 hizo una gran labor reorganizando el cuerpo diplomático y estimulando a muchos jugadores nuevos a unirse a él. ¡Un aplauso para Romero!

Fueron reactivados los ministerios de Educación, y Ocio y Cultura, que llevaban largo tiempo agarrando polvo en un cajón, publicando varios artículos durante el mes y revitalizando un poco a nuestra comunidad, aunque de nuevo, nos queda la deuda de que se pudo haber hecho más incluso.



Podemos sentirnos orgullosos de que no actuamos de forma dictatorial desde el poder si no que más bien convocamos voluntariamente a un Congreso outgame, previsto como figura jurídica en el Reglamento del Congreso, para que representase los intereses del pueblo de Bolívar.

Uno de los mayores legados de mi gobierno será el torneo de unidades militares que logramos realizar gracias a donaciones de fondos privados, por parte de ilustres ciudadanos como Jesús Ventura y Artigiano García, con un modesto pero adecuado presupuesto de 100.000 VEB, y que revitalizó a nuestra comunidad en el ámbito militar y moral, siendo muchos los que se animaron a competir y mostrar que el espíritu de los lanceros de Páez sigue hoy vivo en nuestro pueblo. Es cierto que las bases del torneo no eran las más justas, pero sin duda las más adecuadas por lo simples y fáciles de entender que eran.

Puedo sentirme muy orgulloso de que los logros de este mandato fueron gracias a una gestión austera de los fondos públicos, que siguen siendo esencialmente el mismo dinero que recibí al asumir la presidencia. Hemos podido dejar una obra sin tocar los ahorros de gobiernos pasados.

Debo reconocer que fallé a mi promesa de mantener siempre comunicado al pueblo de lo que hicimos y dejamos de hacer, es cierto que debieron salir muchos más informes de los ministerios (sobre todo boletines de Defensa), pero también es verdad que este gobierno ha sido el primero en mucho tiempo en esforzarse seriamente por utilizar la prensa como medio de propaganda popular.



Este es el legado que les dejo, compatriotas. Queda en tus manos decidir si lo aceptas o lo rechazas. ¡Viva Venezuela!

Pablo Ortega.
Presidente de la República Federal de eVenezuela.