Lo típico no es lo normal

Day 1,035, 07:41 Published in Spain Spain by Newvito
Algo ya sabia en el día de ayer sobre un nuevo robo al pueblo eEspañol, pero no le di mayor importancia.

Hoy leyendo la prensa leo el TOP1 que no es otro que un boletín oficial de AAEE explicando el tema [GOB] Robo en Administraciones Públicas.

Mientras lo leo levanto una ceja (la derecha para ser mas exactos) y continuo con los comentarios, mi gesto seguía siendo 100% poker face, total que cerré el artículo sin comentar siquiera y a otra cosa.

Minutos más tarde, mi conciencia, esa maldita vocecilla mantuvo una conversación con mi consciencia:



Conciencia: Toc toc, ¿hay alguien ahiiiiiiiiií?

Consciencia: Por aquí andamos… ¿Qué pasa?

Conciencia: Pues mira, igual no te diste cuenta, pero pasaste por alto algo que va en contra de toda normal moral de ambas, varias cosas que hace un momento leíste con tu café… revisa ese boletín caguenlaostiaquetandao…

Y haciéndole caso (para no hacérselo…) me pongo a revisar más exhaustivamente tal artículo.

No tardo en darme cuenta de la multitud de motivos que hicieron de aquel, un gran consejo… desgranemos el boletín:

No tanto el artículo en si, realmente es el típico que nos indica que una vez más fuimos robados, engañados y bla bla bla…



Donde realmente está lo importante es en los comentarios.

La gran mayoría muestran que no fui el único de poner cara de poker o de levantar la ceja, asumir como algo normal y típico lo que leíamos, y con resignación se pusieron a otra cosa.

Otros tantos se liaron con ataques personales, otros por su lado se pusieron a hablar a su rollo de sus idas de olla…

Algún que otro adorador de la lobotomía y mexicanos intentando… ¿eso que auto denominan ellos?... joder… ¿como dicen que quieren hacer?... ah sí, trollearnos.

Y para aliñar la ensalada de comentarios, los que tienen que responder sobre su gestión y lo que gestionan, atacando al personal e increpándolo, con alguna excepción.

Bien, empezare por esto ultimo, y aunque me parezca mentira tener que explicarlo, pondré un ejemplo, imaginaros por un momento que trabajamos en una empresa, y algún compañero o algún fallo ocurre que ocasiona perdidas a nuestros clientes, y a todo aquel que viene a reclamar le decimos o que se callen y que no rayen, o que te importa un huevo lo que piensen o simplemente le dices que vayan a llorar a otro lado, que si no saben que paso y tu tampoco nadie tiene que decir nada.

Igual, y digo igual las listas del paro te tendrían un sitio de honor reservado.

Vale, esto es un juego, pero es de aplicar los mismos principios, los gestores de lo que es del pueblo, son responsables de errores propios como de extraños, para eso son los responsables, tanto de poner medidas de seguridad (claves, mails, seguridad en el PC que se conectan…) como de que algún miembro, le de un viento y pueda llevarse todo lo que le venga en gana.


Con tanto Santo se veía venir...

La excusa es que nos hackearon, pues mira tu, quien sepa algo de lo que habla, sabrá que hackear no lo hace cualquier hijo de vecino que sepa encender un ordenador, que aunque eR no sea un estandarte de la seguridad, no cualquiera ejecutando un e-😜-l-o-i-t prefabricado puede hacer o deshacer, la prueba esta en que si así fuera, tendríamos robos cada cinco minutos.

En esta ocasión y por pura diversión de cualquier juego de lógica, podríamos decir que sabiendo que un ladrón, roba para sacar lo máximo posible, en este caso o muy listo no era, o era alguien que no estaba muy al tanto del tema, ya que justamente roba cuando vaciaron casi todo lo que había en efectivo.

Si que parece alguien que quería hacer daño, rompiendo todo aquello que no podía vender, o eso o alguien cabreado por su fail.

Por tanto no parece alguien de primera línea de gestión, pero la brecha de seguridad sigue siendo responsabilidad de todos ellos.

Siempre tendremos enemigos externos como internos, obviar eso seria de necios.

Y por ultimo, pero no por ello menos importante, ver lo típico como lo normal es lo peor que podemos hacer como comunidad, dar por hecho que todo aquel que gobierne algo va a robar, y encomendarnos solo para que no sea mucho en esta ocasión, me parece lamentable.

Me niego a creer que entre todos nosotros no pueda salir un gobierno gestor que tenga dos dedos de frente, desde su cabeza a su cola, y que sepan retener las tentaciones de hacer suyo lo ajeno, lo nuestro, lo que es de todos.

No!!! me resisto a seguir la tendencia conformista, lo típico no es lo normal.