La verdadera historia del triunfo y derrota en Norte Chico

Day 1,806, 16:56 Published in Chile Chile by Capitan Haddock

"Desde eMoulinsart" nace para traer el mundo de la viñeta a eRepublik.
El único objetivo es sacar una sonrisa a nuestros lectores (y con la sonrisa, un voto y una suscripción) (y un gold, y algunos clp y tampoco estaría mal algún q7...).


Esta segunda entrada debe ser tomada como como una prueba, así que si la sonrisa no aparece, no se precupen, las próximas entradas no serán menos fomes que esta, serán más fomes


Los abusadores de siempre (d3 y d4) se han atribuido los méritos de la victoria de Chile en Norte Chico y, era que no, se han lavado las manos en lo que respecta a la derrota. El capitán Haddock (o sea, yo) ha decidido contaros la verdadera historia de lo que allí sucedió. Cosa que, por lo demás, vivió en primerísima persona.

Mientras DrKaban se peleaba con Luis Carrera, c.criis proponía y votaba su propia destitución, eDreams se emborrachaba para celebrar su ascenso al poder y Skull Kraken se dedicaba a efornicar, con el resultado de su rápida multiplicación, el capitán Haddock decició tomar la sartén por el mango: metió todas sus armas en un barco (con la excepción de los nuevos jugetitos inventados por el imponderable Platón) y partió a recuperar el territorio chileno.
El plan era bastante sencillo: subir a la cordillera y, desde ahí, tomar por sorpresa a los argentinos para mandarlos a nadar hacia el estrecho de Magallanes. Con el invento de una nueva arma q957, la cosa resultó bastante sencilla:



Y, así, los argentinos fueron enviados de regreso al lugar del que nunca debieron salir.
Ahora ya sólo había que mantenerlos a raya y seguir recuperando territorio. Pero el abuso del alcohol por nuestros dirigentes les arruinó los reflejos, e hicieron click en el NE tres segundos tarde...
A pesar de ello, el capitán estaba ganando, él solito, todas las batallas. Pero como Platón trabaja para EDEN, produjo una caída del sistema que, a su vez, produjo la caída del capitán Haddock.
Esto lo aprovecharon los argentinos (disfrazados de bolivianos, a causa del toveo) para atacarle mientras se encontraba indefenso:



Eso es: volveremos!! Y allí estará "Desde eMoulinsart" para contároslo...