La última batalla

Day 2,044, 19:34 Published in Uruguay Uruguay by Facu Uruguay

Antes que nada, felicito a todo el pueblo uruguayo que vuelve a tener Congreso luego de dos o tres meses (disculpen, no recuerdo) donde el invasor verde-amarelha nos impidió la actividad legislativa.

La venganza es un plato que se sirve frió dice el refrán (con lo que inferimos que debería ser una comida de verano), y firmes en esa convicción, el Uruguay le declaró el NE a Brasil. Hay quien dirá que es una actitud cobarde, que decidimos atacarlos cuando tienen dificultades en su guerra contra Argentina. A todos ellos dejenme responderles que si, tienen razón. Es la misma cobardía que Brasil tuvo para atacar a un pequeño país que fue siempre su aliado y con el que mantuvo fuertes lazos de unidad, esa cobardía que tuvieron varias veces para dejar sin Congreso a un país que jamas le fue hostil y que es potencialmente mas débil. La tortilla se dio vuelta, y los uruguayos vamos por la venganza: El paisito vuelve a donde pertenece, a África.

Esta batalla tendrá un gustito especial para todos, y me arriesgo a decir que será la segunda campaña mas significante de nuestra historia, solo por detrás de Balochistan. Para mi será doblemente especial, porque será mi última batalla. Hace tiempo que este juego dejo de tener sentido para mi, por algún que otro mes persistí un poco en la Marea pero entre Plato que cada vez mete cambios mas bobos sumado a algunos cuadros de la vida política uruguaya repletos de revanchismo y oportunismo me empujaron a tomar esta decisión.

Pero basta ya de pálidas, quiero agradecer a toda la gente que hizo que durante estos casi tres años yo pudiera pasarla de maravilla y - de paso - contribuir con algo al país. Se me vienen decenas de nombres a la cabeza - y pido perdón si olvido a alguien -, pero no quiero dejar de nombrar a los ya extintos Vladi, Bipel, rR, Pablo Nocera, Chute, Mathub, Oktubriano, Antianira y a los aún vivitos y culeando, digo coleando, Mister y John May Lives (No importa lo que puedan decir, los banco a muerte), a todo el PSU (y ex PSU) en su conjunto y sin exceptuar a nadie: Fede Marx, Dario, Drago, Pelos, T8NYURU, Epursi, Mateoch, Alvaro, Carbonero, Zeix, Seguis, Martinzapata, Amaxis, Pablo12555 y a gente de otros espacios políticos como Rosariooo (a quien le hago una mención especial), lgnacio, Joaco, Winston y a Rolote y Cantalizio que tanto me han hecho reír a lo largo de este trayecto.

Uno a veces se queja de la comunidad, del bardo, de las discrepancias, pero a la hora de pensarlo friamente te das cuenta que hay mucha buena gente dando vuelta, y que incluso hasta tu peor ¨enemigo¨ (en realidad uno no puede tener enemigos a través de una computadora) debe ser un tipo de bien, o al menos no tan jodido como pensas.

Seguiré cumpliendo la DO (al menos un tiempo, hasta que me aburra) y tal vez me vean haciendo las 25 muertes de nuevo por Uruguay, pero todos sabemos que hay un abismo entre hacer la DO y batallar como se debe, a capa y espada.

Me retiro del juego con mucha felicidad, gracias a todos los que me apoyaron, a aquellos a los que les fui indiferente (Estoy seguro que a nadie, jaja) y a aquellos que me la tuvieron jurada. A estos últimos, especiales gracias por las cientos y cientos de peleas estúpidas pero por demás divertidas.

Como dijo una vez un argentino,
A tratarse con amor, atentas las neuronas, a seguir laburando, a gozar de las cosas lindas, ¡Vermouth con papas fritas y good show!