La oficialización de los TO

Day 2,654, 12:46 Published in Colombia Serbia by Perry94

Hoy es uno de los días más trascendentales en la historia de eRepublik. Hoy se oficializan en el juego los Take Over.

5 años llevo jugando eRepublik. 5 años he visto cambiar el juego conforme a los lineamientos de Plato y de Lana y de cuanto administrador ha querido meter la mano. Pero nunca se atrevieron a dar un impulso oficial a los Take Over, o como los conoceremos de ahora en adelante: VISA Take Over.

Para quien no sabe que son los PTO, TO o ahora conocidos VTO, les contaré una historia de hace muchos años, que con el paso del tiempo se ha perdido en la memoria de todos nosotros...

Hace 4 años, Colombia era una pequeña nación en Sudamerica. La potencia regional, Brasil, era nuestra mejor aliada, por tanto nuestras escasas fuerzas militares solían entrenarse allí y obtener grandes réditos económicos por parte de los bonus que gozaban. Con menos de 100 jugadores reales, Colombia lograba sobrevivir... Hasta que llegaron los Hermanos Cartel.

De distintas nacionalidades, bosnios, italianos, serbios, montenegrinos, Hermanos Cartel se convertía en la fuerza militar más poderosa del país. No eran más de 20, pero su ejército de multicuentas alcanzaba las 300 cuentas, las cuales triplicaban la cantidad de Colombianos reales en el juego. A pesar de su "naturaleza pacífica", Hermanos Cartel tenía una misión, tovear a Colombia.

Los primeros meses fueron sencillos. Hermanos Cartel aún no tenía una fuerza multicuentera estable y por tanto, a la hora de obtener escaños en el congreso no lograba la mayoría. Sin embargo, todo empezó a cambiar a final de año, momentos en los que solemos estar de vacaciones y descansando, lejos del mundo virtual y las distracciones del juego. Hermanos Cartel, logró empatar el número de escaños en el congreso que los Colombianos. A partir de allí empezó la época oscura de Colombia.

El total de los robos al tesoro de Colombia, perpetrado por Hermanos Cartel, es estimado en 3.000 Golds, 200.000 COPS y la destrucción total de la comunidad del país, que si bien no pasaba de los 100 habitantes, terminó siendo de 20 o menos jugadores. El país fue borrado por Indonesia y Argentina, ambos aliados, en un intento desesperado por detener los constantes robos y para eliminar los partidos políticos existentes, los cuales, por normas del juego en ese momento, se trasladaron a Indonesia.

Pasaron 4 meses para volver a tener congreso, donde a duras penas se lograron conseguir los 10 congresistas necesarios...

Transcurrió también un año, antes de que Colombia pudiera recuperar una base mínima y respetable de jugadores. Hasta Filipinas nos terminó invadiendo durante el TO.


¿Acaso los administradores querrán que la comunidad muera? Se preguntarán.

A ellos solo les importa el dinero. Si están los Trico, Flausino, Romper, etc, para llenar sus arcas mes a mes, el juego se puede ir a la porra para medio mundo. De lo contrario, el juego estaría hecho para divertirnos, no para sacarnos dinero con los diferentes stash que aparecen mes a mes... O colocando el dedo en la llaga, ¿Acaso les importará que seamos menos de 100.000, cuando llegamos a ser más de medio millón?

Como jugador, Ex-Presidente, Ministro, pero más que todo como colombiano, creo que es hora de que nos pongamos de acuerdo entre todos y hagamos lo que sea necesario para proteger lo poco que tiene el país. Así como le está pasando a Serbia, puede pasarnos a nosotros, y en los tres días que estará como mínimo un dictador, podemos perder todas las organizaciones nacionales, los COPS que hay en el tesoro y las ganas de jugar este juego, que si bien hace mucho perdió sentido, en el encontramos "un algo" patrio que perdemos a cada momento en la vida real.

Lastimosamente bajo las condiciones sobre las que se barajó el cambio poco se puede hacer, pero somos muchos y entre todos podemos tener ideas de como detener un posible golpe (no solo militarmente). Como fue mencionado en el grupo de comandantes militares... A pesar de todas las diferencias y problemas que hay entre Rosca, Antirrosca y demás, no creo que alguno de nosotros busque hacerse al poder para deshacer el país.

La amenaza es externa. Está latente.

Perry