Día 5: los sueños se cumplen

Day 4,304, 15:17 Published in Spain Spain by corchuela


Amigos y amigas, yo nací como único hijo, en una familia muy humilde; lo más parecido a un hermano mayor , ese que no pude tener por temas económicos, ha sido Warm en eR.

Dicen que en la casa del pobre todo son penas, y así es. Mis padres, el único día que tuvieron de alegría en sus 18 años de casado fue cuando yo nací, pero fue efímera, pues rápidamente llegó al maltrecho corazón de mi madre y el noble corazón de mi padre la infelicidad. Infelicidad de saber que ellos no podrían solos sacarme adelante, infelicidad de solo poderme disfrutar una hora al día porque ellos trabajaban de sol a sol.

Yo me crié con mi abuelo, el cual me enseñó todo en la vida, a pesar de la rabia de mi padre de no poderme enseñar nada porque trabajaba doce horas diarias para ganar 200 pesetas al día…200 pesetas que mi madre utilizaba para que yo al menos tuviese una comida caliente al día y un bocata por la tarde, mientras ellos me decían “no hijo, come tú, nosotros no tenemos hambre”.




No me daba cuenta en mi niñez inocente y despistada pero mi madre se iba consumiendo lentamente, mientras mi padre lloraba a escondidas, con sus manos agarrándose la cabeza, y sus puñetazos al viento… a la vida.

Con 9 años me sentía confuso entre tanto llantos a escondidas y penurias a la vista. Y un día escuché una conversación, que hasta día de hoy, me ha perseguido:

Papá querido: “mujer, cómprate aunque sea una de las dos cajas de pastillas”.

Mamá bella: “no, son cosas de los médicos… no podemos permitírnoslo. Con la comida del niño y sus utensilios del colegio, se nos va todo el dinero”.



Así a mis 10 años, un día, de vuelta del colegio vi a mi padre sentado en el suelo, cogiendo en brazos a mi madre, meciéndola como una niña , su niña, mientras miraba al cielo gritando sin gritar, mientras le caían dos ríos de lágrimas por sus estropeadas mejillas. Mi madre había tenido un colapso, después de que su frágil válvula mitral estallase en mil pedazos, y una lágrima caía de su mejilla, despidiendo a la vida, por dejar a sus dos niños solos.



Al siguiente día la enterramos, bajo un Sol asfixiante, sin nadie por la calle, sin nadie en el entierro, pues mis padres no tenían amistades, nunca se pudieron tomar una copa o ir de cena; la única persona que estaba, el de la funeraria, que le entregó a mi padre la factura…factura que le persiguió hasta su muerte.



Durante los años siguientes, mi padre hizo de padre y madre, pero sin yo poder sentir el suave tacto de mi madre cogiéndome la barbilla y entrelazando sus dedos por mi cabello. Soñaba con ella todas las noches, sueño con ella actualmente, y sufro cuando despierto, pues en el sueño nunca siento el tacto de sus labios en mi frente.


Terminé el colegio, con buenas notas, y elegí la carrera de Ciencias Políticas; a mi padre lo despidieron, a sus cuarenta años ya era un viejo, pero le prometieron una paga y formación para reinsertarse en el mundo laboral, y a mí una beca por mis buenas notas. Mamá se sentiría orgullosa.

Pero ay amigos, en la casa del pobre…. Me llegó una carta diciéndome que me anulaban la beca por falta de presupuesto, que lo máximo que me podían dar era para transporte siempre que yo adelantara el importe. Todos mis esfuerzos, los de mis padres, se esfumaron, porque una clase política y social no había sabido gestionar nuestro dinero. Mi padre gestionó un sueldo de miseria, y mi madre que dio su vida por mí para sacarme adelante, mientras unos dirigentes desde la abundancia no sabían gestionar los recursos de la gente.

Pasaron los meses, y mi padre me decía que confiara, que pronto le llegaría la citación para la ayuda y para su nuevo trabajo, pero lo que llegó fue una noticia a través de los diarios de las distintas TV: nuestra región estaba en bancarrota, y el dinero destinado para desempleados y personas en situación de exclusión, se lo habían gasta en Coca y putas.

Mi padre se levantó de la butaca, se acercó a mi , y con la mano en el hombro me dijo “lo siento”, y se desplomó. Un Ictus fulminante se llevó a mi padre.



Y ahora amigos, aquí me encuentro solo en el Mundo, trabajando en Burguer King por 800€ , compartiendo piso con extranjeros del Magreb, y pagándome una o dos asignaturas al año que puedo permitirme.
Sois mi única familia, mis hermanos Warm y la banda, CidPR y FPE, CapitanAlatriste y PSE, Alceo y GDLN, Sergio y la Religión 619, todos, todos , todos….

Y cumpliré mi sueño el día 5 de ser un gran político.

Solo le pido a Kecko, Ultrabotev, Ymyoli, etc que me dejen serlo, que pueda cumplir un sueño.

Vosotros habéis tenido una vida acomodada, podéis permitiros comprar packs, comprar golds, comprar amigos, comprar casas, por lo que nunca os habéis privado de nada. Por eso os pido de corazón que ese día no saquéis vuestras multis, que me dejéis soñar.

Gracias a todos por escucharme. El 5 soñaremos juntos.