Ante el caos, ¿Borron y cuenta nueva?

Day 342, 15:07 Published in Spain Spain by Fredy

Tal vez sea una solución demasiado drástica, una solución nada populista pero en muchos juegos esta admitido que tras x sucesos se otorga la victoria a cierto grupo, persona, clan, etc. y se reinicia hasta un estado 0.

Estamos en una situación en el que este barco llamado Erepublik a mi entender ya no más de si y se convierte en un Cayuco, no es porqué el servidor no de más de si o los jugadores sean unos inconscientes. Simplemente que el sistema o barco ya no aguanta el peso propio de todo el sistema y urge (creo yo) un replanteamiento absoluto de todo o lo más facil, borrón y cuenta nueva. Como ya se puede apreciar, no puedes dar dos pasos sin que tengas una avalancha de productos, de competencia y de guerras que se convierte en un bucle infernal que solo provoca una caída de la felicidad y del animo en general y unos pocos solo le ven la salsa al juego.

No es solo ya el sistema económico, el sistema político parece que tampoco puede tragar mucho más y ya parece que sobrepasa para muchos lo admisible. Un servidor por ejemplo tiene mucho aguante y puede soportar las zancadillas aceptablemente y siempre intenta mejorar el sistema como buenamente puede. Pero otros parece que ya no les queda ni un ápice de paciencia y piden actuaciones. Otro problema a mi entender es que ya los problemas avanzan más deprisa de lo que pueden surgir las soluciones. Siempre andaremos un paso por detrás porqué la casa ya esta afectada y los cimientos aun más y por mucho que se arregle parece ser que los cimientos no aguantan y seguimos igual que antes.

La V1 que ha sido lo mejor que le ha podido surgir al juego y ha mejorado la sensación de este juego que ya prácticamente yo no podría vivir sin V1 y a pesar de las mejoras, poco puede hacer ante esta situación.

La solución que puedo ver más intermedia y tal vez más populista es aumentar aun más la diversidad de empresas evitando la saturación que puede acabar con todo lo que hay en pie y permitir la disolución de empresas a cambio de ORO.

Estoy seguro que mayormente la gente no estará de acuerdo con la mayor parte del articulo, pero yo la verdad siento que a pesar de tener más paciencia y moral que un soviético en la 2 Guerra Mundial. Se cuando la cosa no puede dar mucho de si y me temo que esto será mucho peor que el Crack del 29 o la actual crisis.

El País 27 de Octubre del 2008