¿Cómo y cuando he de sonarme los mocos? parte 2 de 2

Day 1,897, 18:37 Published in Spain Spain by Arribabajoizqui

Hola a todos. Hoy me toca estrenar dibujetes del periódico 😃
Supongo que se habrá visto ya que cambié el avatar del periódico nada más salir los resultados del concurso. y si no os habeís dado cuenta... Pues bueno, ya os lo he dicho yo. Pues venga, a dejar de hacer el vago y a lo nuestro



Hoy tras mucho tiempo de espera aguantando dolor y sufrimiento... Por parte de mis lectores, he decidido acabar algo que empecé hace bastante tiempo... Hace casi 2 meses. Y esto es como viene en el título, el artículo:
¿Cómo y cuando he de sonarme los mocos? parte 2 de 2
Si alguien quiere saber de donde viene esto, es de mi segundo artículo: ¿Cómo y cuando he de sonarme los mocos? parte 1 de 2 aunque supongo que estaba claro.

Haciendo un pequeño resumen, En uno de nuestros apéndices tipo "Mano" teníamos lo que denominamos como "Paquete de clinex" Y mientras teníamos lo que llamábamos "párpados" plegados para facilitar la visión del susodicho "paquete".

Comenzamos con el tema de hoy:

Manteniendo el "paquete" entre nuestros "dedos" y delante de nuestros "ojos" a una distancia recomendada de no menos de 10cm y no más de 30m

para facilitar el manejo movemos nuestro miembro superior el cual no está manteniendo esto, flexionándolo para que llegue el extremo o "mano" a una distancia cercana al "paquete" para que nuestros "dedos" puedan operar sobre este.

observamos, que en uno de los lados del "paquete" hay un elemento que destaca sobre todo lo demás, y usualmente se encuentra en la parte superior de este paquete de una de las caras de más área. En caso de que este "precinto" que llamaremos a esto a partir de ahora, no se encuentre en la parte superior viendose en la parte inferior a diferencia de lo indicado, se deberá proceder con un movimiento alternado de los dedos de la mano que mantiene el "paquete" haciendolo girar en nuestra mano hasta que se llegue a la posición deseada.
en el otro posible caso de no verla, utilizaremos un método parecido al anterior, por que que el paquete girará, sobre si mismo pero sin mover su base. Tras este movimiento, en ocasiones existe la posibilidad de que haya que hacer el paso anterior.

Llegando a la posición recomendada del paquete, se utilizarán nuestros dedos para operar sobre este "precinto" se recomienda que sean el más grueso y el adyacente a el y mientras los demás estén plegados.
Con ellos, situaremos la placa calcarea que sobresale de nuestro dedo grueso a lo que llamaremos "uña" debajo de este precinto, mientras que el dedo acompañante se situará sobre el "precinto" y sobre la uña.
Al acabar esta maniobra, la uña y el dedo que está sobre ella, deberán iniciar un movimiento de acercamiento el uno hacia el otro, como si fueran a tocarse. Salvo por la imposibilidad de ello debido a que este precinto está por medio.

Si esto está conseguido, entonces tenemos cogido el precinto.
Para acabar esta operación, tiraremos sin mover la posición relativa del dedo y uña hacia la parte superior del paquete. Al hacer esto, el precinto dejará de interponerse entre nosotros y los clinex.

En caso de que el precinto no esté, y ya veamos los clinex, podemos saltarnos los pasos anteriores. En el caso de que no esté y aun no se puedan ver los clinex. Consulte con un experto.

Estos clinex, son los elementos (generalmente de color blanco) que se encuentran en el interior del paquete de clinex.
Para coger uno de estos clinex, utilizamos la mísma técnica que para coger el precinto. Pero ahora con el clinex.

También usaremos el mismo proceso que con el precinto para sacarlo, es decir tirando hacia arriba o moviendo la mano que sujeta al clinex hacia arriba.

A partir de ahora, el paquete de clinex, ya no nos es útil, así que podemos guardarlo o tirarlo. según la necesidad del momento. Por lo general, para tirarlo solo necesitamos abrir la mano que lo lleva, mientras que para guardarlo necesitamos además colocar la mano en el sitio donde queremos guardar el paquete.

Volviendo al clinex, Ayudándonos con la mano que ha dejado de sostener el paquete, posicionaremos los dos dedos que antes sujetaban el clinex en una esquina de este. en caso de que esto ya fuera así, se puede saltar este paso.

Ahora y tras soltar la mano que ha ayudado a posicionar el clinex, utilizaremos nuestra otra mano para hacer un movimiento brusco y seco de arriba hacia abajo con nuestra mano, con el fin de que el clinex se despliegue. En caso de no conseguirlo de una sola vez, repetir el paso.

Ahora con la mano que ahora no sostiene nada, la extenderemos con la palma hacia arriba, y la cubriremos con el pañuelo usando la otra mano. Tras hacer esto, soltaremos el pañuelo y retiraremos esta mano.

Con la otra mano, que está cubierta por el pañuelo, hacemos un movimiento hacia nuestra cara, de modo que nuestros dedos los antes utilizados, se pongan sobre nuestra nariz, evidentemente con el pañuelo de por medio.
Este proceso, es recomendable hacerlo con muy poca brusquedad a fin de evitar molestias, inflamamientos e incluso hemorragias, según la brusquedad de la acción, así que se recomienda cuidado.

Bueno, ya está casi todo el camino hecho. Ahora solo queda bombear aire fuerte con nuestros pulmones hacia la nariz. de manera que los mocos quedarán en el pañuelo.

Tras hacerlo hasta quedarse a gusto, se retira la mano de la nariz, y fin.
Hay gente más pulcra que tras hacer esto, coge el pañuelo y lo tira a la basura, pero eso lo dejo a vuestra elección.


Y esto es todo. Espero que os haya gustado, y recordad, cuanto más lo practiquéis, más destreza tendréis y haréis todo el proceso en menos tiempo 😃

Encuesta del periódico

Desde la resistencia. Un saludo: Arribabajoizqui


P.D. Nota a título póstumo.... Más que con el fin de entretener o cualquier cosa, la falta imperante de contexto, no dejará el disfrute del título, aunque de todos modos ha sido para mi, el autor útil con fines docentes, a no ser que el lector haya leido previamente la 1ª parte antes que esta 2ª no entenderá mucho. y no pido más, ya que si he escrito esta historia ha sido para dar por finalizada la pequeña obra. Se disculpen las molestias si quieren, y si no quieren pues nada, que en su derecho están