Vacaciones Rurales y eR

Day 2,451, 01:23 Published in Spain Spain by Medusa 62

Reconozco que siempre me ha dado envidia la gente que tiene pueblo, yo no tengo pueblo pero es que mis antepasados también eran de mi misma ciudad. Y siempre nos montamos nuestra propia historia idílica en torno a esto.


Pero, casualidades de la vida, tu pareja (contrario, oponente, cada uno llamelo como quiera) resulta que si lo tiene. En ese momento se te ocurre pensar que se abre ante ti un nuevo mundo, y ….. si, si,

Paso a contar parte de mi experiencia rural.

PRIMER DIA:

Hoy bajamos al rio, el camino es un poco complicado, pero merece la pena, al llegar allí, te quedas alucinada, ¡que precioso!, me parece mentira que aun puedan existir sitios tan preciosos. Parece una postal.

El agua es fría, muy fría, supongo que aun no me he acostumbrado a la temperatura del agua, es que esta casi en el nacimiento del rio Tormes. Bueno, no importa, seguro que mañana me bañaré en el rio, hoy con contemplar las vista, ya es mas que suficiente, hay hasta ranitas. También hay algunos mosquitos, pero es normal, esto es el campo.

A la subida, me he hecho unas heridas con una zarza, bueno luego me curaré.

Por la tarde, después de comer hace calor, por eso lo dedicaré a leer el libro que he traido, porque de internet nada de nada, vamos por no funcionar, no funciona ni el móvil. Mejor, asi estaré mas tranquila. ¡que paz!

Al anochecer un paseíto por la carretera, es divertido ver que todos te saludan.

Y por la noche baja la temperatura, podré dormir fresca.

Me parece mentira lo bien que se vive aquí, no comprendo como la gente se puede marchar de sitios tan ideales.


SEGUNDO DIA:

Hoy al bajar al rio, como el camino esta complicado, al intentar esquivar la zarza con la que me herí ayer, me he caído y me hecho algunas heridas.

Ahí esta el rio, tan bonito el paisaje, el agua es muy fría, la verdad, no se si seré capaz de meterme en el agua tan fría. Es tan transparente que he visto como esta llena de peces. Hay muchos mosquitos, ayer me picaron algunos.

Por la tarde, hace mucho calor, como en todas partes, estamos en Agosto, asi que como no hay otra cosa, continuaré con el libro, ayer casi he avanzado mas de la mitad.

Luego mas parte, otra vez paseíto por la carretera y saludos a los que pasan (creo que son los mismos de ayer).

Por la noche, baja muchísimo la temperatura, no lo comprendo, es verdad que estoy entre montañas, pero es que hace mucho frio, anoche casi no podía dormir del frio, pero hoy ya tengo una manta, y la colcha, supongo que dormiré genial.


TERCER DIA:

Para bajar al rio, me han dado un palo, para que con él me pueda ayudar en la bajada al rio, parece que funcionó, no me he caído, me ha ayudado a quitar la zarzas del camino, pero la mano se me ha puesto roja, dicen que del roce, ya veremos.

Hoy iba totalmente decidida a meterme en el agua, pero he visto que había una serpiente, inmediatamente he dado un grito para avisar a todos los que estaban en el agua. Se ha reído y me han dicho que es una “bicha de agua”, que no pasa nada. Paso de meterme en el agua, esta fría y con bichos.


Cada vez hay mas mosquitos y como soy la única que no se baña van todos a mi, parezco la despensa de los mosquitos, tengo muchas picaduras y me da que va a ir a mas.

Bueno, después de comer no se que hacer, he terminado el libro que traje (si lo llego a saber me traigo varios, pero como era tan grueso, pensé que tendría para la semana). No se que hacer, no tengo internet, ni 3G,…. Ya se, escribiré un artículo sobre mis vacaciones, inicio el texto, pero cuando ya tenia escrito mas de la mitad, se corta la luz, pero ¿qué coñ- pasa? Y me contestan que nada, lo normal, por esta época va mas gente de la que suele haber en el pueblo normalmente (calculo que 25 personas) y como hay mucho consumo (no se si seremos 100 personas) pues se corta por ese motivo. A mi me da que no es eso, pero bueno, el tema, estoy aquí, sin libro, sin internet, sin móvil, sin ordenador, ¿qué hago? Pues escribo a mano (por cierto, que poco cunde, se me había olvidado) Ahora, es cuando echo de menos eR, ¿qué estará pasando? ¿quién habrá salido de cp? ¿cómo ira la prensa?


Al atardecer, ya me lo se , paseíto por la carretera, hoy me lo tomo con humor, paso lista a ver si falta alguien, no falta ni uno oiga, los mismos de ayer y anteayer.

No puedo comprender el put- frio que hace aquí por la noches, y yo con mi camisón, coñ- esto se avisa y me compro un pijama de franela gorda. Ni con manta, ni con colchas, aquí no se puede dormir ¡que frio hace!


CUARTO DIA:

Otra vez a la mierd- del rio, hoy paso del put- palo, me han salido ampollas en las manos. Pero a ver, ¿a nadie se le ha ocurrido hacer un camino para bajar el rio? Vamos que lleva ahí toda la vida y manda huev-s con el camino, si es que asi se le puede llamar, porque parece mas es descenso del Teide, que una bajada a un rio. Y todo ¿para que? Pues para llegar a un sitio canijo que no hay quien se bañe, entre que el agua, no es que este fría, es bañarse en cubitos de hielo y encima con toda la fauna dentro, sapos gordos, peces de todo tipo (pero bien criados) y hasta serpientes, ¡que se metan ellos!, yo paso.

Y encima a aguantar a los put-s mosquitos, que se han pensado que soy el menú de este verano, parezco como si tuviera varicela, hay que jod-rse, ¿pero que hago yo aquí? ¡con lo bien que se esta en la piscina!

Ale, ya hemos comido ¿y ahora qué? ME ABURROOOOOOOOOOO, a ver, que no puedo hacer nada de nada, es que ni ver la tele (que es el ultimo recurso) porque como todos los días a esta hora se va luz, ya pienso que hay alguno del pueblo que se echa la siesta y corta la luz para que no le molesten. No me lo puedo creer, echo de menos al menos tener eR, ¡que LOL!

Y por la tarde a “la fiesta”, a andar por el mismo camino de carrera de todos los días, que ya me se hasta el numero de arboles del camino, venga saludarnos que parecemos idiotas, que nos vemos todos los días los mismos , si somos cuatro gatos en el pueblo, me va a dar un ataque, que me saquen de aquí.

Y esa es otra, este sitio hace un frio por la noche de cojo- es, no es normal, parece al desierto, por el dia te mueres de calor y por la noche un frio de narices, y aquí sin aire acondicionado y sin calefacción. Llevo 3 dias sin dormir por el frio que tengo, y aqui el personal diciendo que hace fresquito, definitivamente tienen averiado el termostato de la temperatura.

No veo el dia de marcharme a mi casa, donde no hay mosquitos, ni bichas de agua, con el aire acondicionado, la calefacción, mis libros, la tele, internet, el teléfono, mi ordenador y el millón de cosas que muchas veces nos quejamos, incluido eR que por lo menos entretiene.

¡Viva la tecnología!