Una propuesta para eCuba

Day 2,375, 10:55 Published in Cuba Spain by Stalinsito


La Habana, día 2375.

1. Principios rectores: Democracia directa y participativa. División y descentralización de poderes. Integración. Sencillez y pragmatismo.

2. Primeros pasos: Inicialmente, la sociedad cubana la forma los jugadores nativos, los vencedores del Rush y los ganadores de la Raffle. Sólo este grupo de jugadores conforma la sociedad cubana inicial.
A esta sociedad corresponde tomar las decisiones para su primera organización. Los jugadores que pretendan ser eCubanos posteriormente, por muy estrechos que sean sus vínculos con parte de la comunidad cubana, no forman parte de iure de esta sociedad.

A tal efecto, los miembros actuales del foro o sus delegados se organizarán para enviar un mensaje ingame a todos los ciudadanos cubanos invitándoles a participar en el foro y chats oficiales.

2.1 En base a los preceptos establecidos, se propone:
Que la sociedad cubana inicial se constituya en Asamblea Nacional, integrada por cada uno de sus miembros, que tenga por objeto el debate y la resolución, de forma democrática, de las cuestiones más inmediatas:
- Creación de un partido político de concentración nacional.
- Creación de una milicia nacional bajo mando directo de la Asamblea Nacional la cual posteriormente pasará a depender del Ejecutivo.
- Elección de los representantes en el Congreso ingame.
- Elección de un Gobierno de concentración nacional y de un candidato único a la Presidencia ingame.
- Durante el plazo que dure el Gobierno y Congreso de concentración, la Asamblea Nacional será la primera autoridad del Estado.

2.2 Además, la Asamblea Nacional deberá:
- Establecer el mecanismo para la concesión de ciudadanías que deberán seguir los Congresistas. Los nuevos ciudadanos serán miembros de pleno derecho de la sociedad cubana y de la Asamblea Nacional.

2.3 Una vez elegido un Congreso ingame, deberá:
- Conceder ciudadanías de acuerdo al mecanismo emanado de la Asamblea Nacional.
- Dotarse de un reglamento para su funcionamiento interno en el foro u otros canales oficiales.
- Comenzar la labor legislativa ingame.

2.4 Una vez elegido el Presidente ingame, deberá:
- Organizar el Gobierno de acuerdo a lo decidido por la Asamblea General.
- Comenzar la labor ejecutiva ingame.
- Asumir el control de la milicia nacional.

Hasta aquí los primeros pasos se basan en los preceptos señalados anteriormente y son esencialmente apolíticos, pretendiendo únicamente una vertebración democrática y participativa del Estado, sin perjuicio de, posteriormente, elegir vías políticas en sentidos diferentes.


3. Y después… ¡Política!: Una vez lograda una estructura para el país, podremos comenzar a poner en práctica políticas. Las propuestas, para nosotros, siguen de la aplicación de los mismos principios con que vertebrar Cuba. Nuestras pruestas son:

3.1 Tres poderes: Asamblea Nacional, Congreso y Gobierno.
La Asamblea Nacional la componen todos los eCubanos con ciudadanía, y en ella reside la soberanía nacional. Es permanente e indisoluble. Es la principal fuente legislativa, y ejerce control directo sobre Congreso y Gobierno. Además, la Asamblea Nacional tiene derecho de veto sobre las acciones legislativas del Congreso y las acciones ejecutivas del Gobierno.
Por último, eventualmente, si surgiese la necesidad de establecer un poder judicial, este recaería directamente sobre la Asamblea Nacional.

El Congreso lo componen los miembros electos de todos los partidos. Su función establecer los mecanismos para legislar ingame y la legislación ingame. Su poder legislativo se subordina a la Asamblea Nacional, pero tiene independencia para la aprobación de normas ingame.
El Congreso no tiene potestad legislativa outgame salvo para establecer los mecanismos que regulen su funcionamiento.

El Gobierno lo conforma el Presidente, que deberá presentar a su equipo antes de ser elegido, y su Consejo de Ministros. La función del Gobierno es la ejecución de su poder ejecutivo, así como el control del Ejército. Su poder ejecutivo se subordina a la Asamblea Nacional, pero tiene independencia de actuación.

En última instancia, toda decisión trascendental para el país, aun cuando ésta competiese sólo al Gobierno o al Congreso, deberá ser tomada por la Asamblea Nacional.

3.2 Política exterior y militar: Rechazamos la entrada en alianzas imperialistas que busquen el crecimiento de las naciones basado en la dominación y el sometimiento de los más débiles. Abogamos por un sistema de pactos bilaterales con otros países mediante los que garantizar nuestra integridad nacional y ayudar a nuestros aliados a liberarse del yugo imperialista y crear de esta forma un clima internacional de estabilidad que incentive el crecimiento de las comunidades. Así mismo, creemos en la creación de un ejército popular único que integre a todas las capas de la población y luche por los valores antes mencionados.

3.3 Política económica: Deben abandonarse ideas traídas de VR y ser prácticos a la hora de buscar y lograr una economía que beneficie al ciudadano medio. El Estado en eRepublik no tiene competencias monetarias, pero sí fiscales. Debe buscarse un nivel de impuestos que beneficie al autoabastecimiento, que permita precios bajos a quienes deben acudir al mercado para abastecerse y que permita obtener ingresos a la industria nacional. El Estado, además, puede involucrarse en el mercado estableciendo cooperativas públicas total o parcialmente subvencionadas.

3.4 Política interior y cultural: Aceptamos y creemos beneficiosa la multiculturalidad eCubana. En este sentido, abogamos por unas instituciones abiertas a diferentes idiomas. Son cientos las herramientas posibles para la traducción on-line de manera más o menos precisa, por lo que cada ciudadano debería poder expresarse en su lengua, debiendo, todos aquellos que deseen comprenderle, hacer uso de cualquier traductor.
Hay que diferenciar Cuba de eCuba y ser conscientes de que dentro de la comunidad eCubana coexisten diferentes realidades y maneras de comprender el mundo.
Abogamos, pues, porque la política cultural eCubana sea una política que favorezca y fomente la multiculturalidad e integración de todos los ciudadanos eCubanos.

Con nuestros mejores deseos para eCuba, ¡VIVA eCUBA!
Firman: