Ambienti on/off

Regjistrohu

 

Vazhdo

Vazhdo Me krijimin e llogarisë ju pajtoheni me Kushtet e Shërbimit dhe Të dhënat private
Ridërgoni emailin   |  Nuk mund të gjeni emailin? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Ridërgoni emailin Nuk mund të gjeni emailin? confirmation@erepublik.com

Un Día Cualquiera... Otros Tiempos.

Dita 1,947, 15:42 nga corchuela

Este Artículo fue censurado, con la ganancia de un choco. Finalmente, después de mis apelaciones, puede ser publicado y quitado ese choco. Quiero hacer una mención especial para Leogar y para Reinlein por las muestras de apoyo desinteresadas (lo cortés no quita lo valiente).

Mi experiencia como eRepublicano de 1944, estuvo llena de pensamientos y emociones encontradas, que he decidido compartir una vez más con vosotros.
Me encontraba leyendo a Jorge Manrique, las “Coplas” dedicadas a la muerte de su padre y sus últimos versos “Cualquier tiempo pasado fue mejor”, iban a tener una repercusión notable en mi paseo por eR.

Hacía un día agradable, después de las intensas lluvias que nos abandonaron para “desencabronarnos” un poco; no había ninguna batalla con ningún país, por lo que nuestro imperio seguía en orden. Algo de revuelo por el intento de TO a una religión minoritaria, donde cómo no, algunos querían cargar contra los come niños eFalangistas; poca cosa sin importancia.

Me puse a especular un poco en los mercados, pero las operaciones no estaban siendo todo lo brillante que a un nuevo jugador (con sus “peazos” de multis) se le presupone. Me aburría muchísimo.

De repente, fuera oigo discusiones, me asomo y había un grupo de eCiudadanos, comentando lo que fue y lo que no es ahora el ePaís. Abrí la ventana, y dije:
- Ehhhhhh, agggggggg….
- ¿Qué pasa torito?- me respondió uno.
- Que abajo pa bajo, esperarme.- Bajé de 3 en 3 los escalones, por fin algo de diversión.
- Vaca oh, vaca oh, dale pa fuera… chufío chufío- reclamaban los tertulianos.

Vulkoor decía que lo que hacían los viejunos con sus comentarios sobre el pasado del juego es una afirmación que quieren obligar a los eCiudadanos que sea plenamente aceptada por la sociedad, pero que no es realmente cierto, pues estamos mejor que hace 2 años, puesto que hay el triple de eCiudadanos activos ,la media de novatos que se quedan es mas alta, el módulo militar ha cambiado no a lo mejor, sino a lo siguiente.

Los viejunos decían que no, que había más donde interactuar, se lo tenían que currar más, y había más Luzl. Maldita luzl, pensé.

Me metí en la conversación diciendo que lo primero que había que hacer es aclarar que por “mejor” debemos de entender “preferible o más conveniente”, pues desde el principio entramos ya en terreno pantanoso. Una preferencia está marcada por ser algo bastante subjetivo y por lo tanto pertenece a nuestro modo de pensar o sentir y no al objeto en sí mismo. Por lo tanto, ¿cómo podemos eliminar esa subjetividad para poder hacer comparaciones sobre las preferencias?

Existe en cada tiempo y en cada sociedad ciertos rasgos comúnmente aceptados por la gran mayoría que podemos tomar como referencia. Si nos acogemos a ese “sentir general” de la sociedad podremos encontrar que hay ciertas preferencias por algunos aspectos que por otros. Por ejemplo, podemos decir que es preferible que haya más fábricas de weapons q7 que menos, o que es mejor (preferible) que todos tengamos un salario mínimo a que no lo tengamos. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto podemos eliminar cierta parte de subjetividad a nuestra comparación entre el “ayer” y el “hoy”.

Con mi discurso ya conseguí evitar la primera traba, que son los recuerdos individuales, incomparables casi en su totalidad.

Todos los viejunos, haciendo oídos sordos, recordaban aquellas tardes mágicas de ordenadores de sobremesa y bocadillos de Nocilla, o aquellos días en los que dejaban medio almacén en las reconquistas o tal vez queden en sus memorias recuerdos especiales de aquel día que por fin consiguieron acabar con los brazucas.



Volví a interrumpir comentándoles que por muy mágicos y maravillosos que resulten esos momentos no podemos utilizarlos en ninguna comparación objetiva. Hablemos de los recuerdos entonces.

Los recuerdos también se definen como una reproducción de algo anteriormente aprendido o vivido, por lo que están vinculados directamente con la experiencia. Aferrarse a los recuerdos de una etapa anterior dificulta de manera evidente la adaptación y el aprendizaje en las nuevas etapas y los nuevos retos que la vida nos brinda, llegando a producir inadaptación a la nueva situación por parte de los eCiudadanos que practica este anclaje al pasado. Además la nostalgia puede hacer que el pasado se distorsione, amplificando los efectos de anclaje. Por esa percepción (no errónea sino subjetiva), amplificamos demasiado lo acontecido en el pasado (entre otras cosas debido a la nostalgia), impidiéndonos disfrutar de manera adecuada las cosas y vivencias que tenemos en el presente.

- Vosotros viejunos, llegados a este punto puede que nos surja la duda de ¿cómo vamos a comparar dos momentos, sin tener en cuenta los recuerdos individuales que nos proporcionan?- Les reté, amigablemente. En un ámbito general y aplicando los cánones establecidos por la sociedad de los que hemos hablado antes, podemos decir que el bienestar general es mejor en la época actual que en la pasada. Entendiendo como bienestar, calidad y esperanza de la eVida, igualdad, interacción, ePaís fuerte, etc. Factores en los que evidentemente hemos avanzado y seguiremos haciéndolo ya que la situación no es que sea la óptima, sino mejor en comparación con otros tiempos.

- Yo es que estaba mejor hace unos años- contestó el gnomo, seguido de afirmaciones por otros viejunos.

- Evidentemente siempre podemos encontrarnos excepciones de personas se encontraban mejor (y por lo tanto prefieren) otro ámbito u otro momento. Sin embargo, estas excepciones son minorías y no afectan demasiado al “sentir” de la mayoría de la sociedad, ya que si fuera de otra forma esta consciencia social sería distinta.- Respondí.

Esperaba una respuesta a mi comentario, pero me encontré con esto….



Salí corriendo y no pare hasta llegar a la puerta de mi despacho. Vi por fin que no estaba precintada por la guardia platoniana, aunque si había observadores esperándome con sus libretas de la intolerancia.

Para no ser descubierto, accedí por la ventana y empecé a ojear mi hemeroteca actual y antigua, para crearme una opinión lo más real posible del pesimismo que destilaban algunos sobre el módulo periodístico. Allí me encontré a una fauna muy diversa, y no menos encantadora:

Octienne: Lleva mucho escribiendo; ahora como corresponsal y narrador de guerra, no tiene precio.
Leogar: Muy gran articulista, encantador de masas.
Lantanique: ¿a quién no le “pone” su mala leche, mezclada con erotismo?
Lizan: un crack de viñetas e historias LSD.
BulloWfar: Un familiar
Valencinero: Un gran entretenedor poco afamado.
Etchner: Buen cronista de lo suyo (para mi gusto, se le ha ido la mano con VC).
Medusa: mi puestera favorita de las eRadio.
Tirant II: Grandes sus boletines, y no menos grades sus crónicas de actualidad.
MrCaine: Cuando filosofa con su opinión, es único.
Vihesito: escupe mucho talento.
Tercio de Valencia: con sus boletines patrios y viriles.
Nekolsan: gran incomprendido algunas veces, xdd.
Alcalázamora2012: Sus guías visuales no tienen precio.
Rolbap: Superior la actualidad que nos trae de la oficialidad.
Boletines de los diferentes Ministerios: Todos entretenidos e imprescindibles para no perderte en el juego.

Y tantos, tantos…. Que me perdonen los que no están ahora en mis pensamientos.

Otros muchos que no están escribiendo actualmente, pero son cédulas dormidas, que un día despertarán como GranZeus, Ketoner, Siko mojo (este está emuerto, pero su reencarnación quizás llegue a tener su alma; es una burda copia), etc.

Después me dediqué a escribir este artículo. Pero no lo terminé, pues lo haría a la noche, una vez fuera a ver al dios Toro, y me diera esa jugosa pócima para transportarme a la VR.


- ¿Qué te pasa hoy?, que tienes cara de estar entre vomitando y cagando- le espetó el dios toro.

- Estoy con desamor de eR- le respondí apenado-. Quiero que me transportes a la Vr, y vivir otra experiencia a ver si me animo.

- ¿Desamor?, jajajaja. Vamos a ver cara come limones, te voy a transportar a la VR y ahí si verás lo que es desamor. Ya conoces las reglas….

- Si, si….

- Toma

“Pastillas para la tos”
- Que pocas hoy, pero trae pa ca…. Arggggggggggg, ricas.

Empecé a cerrar los ojos, notaba como el mar se removía inquieto, oscuro, turbio; reflejando el cielo tormentoso. Altas olas se alzaban espumeantes, y se palpaba en el ambiente una maldad tangible, que hacía de cualquier alma una insignificante pluma, a merced del viento... Podía ver como algo enorme se acercaba. Demasiado grande.

Aparezco en una habitación muy descuidada. Veo a un chico tirado en un sofá y con gafas de sol puestas.

- ¿Qué te pasa chico?.- Le pregunto, sin saber bien porque estaba yo ahí.
- Estoy aquí tirado, preguntándome porque me ha dejado tan solo. Quiero mirar fijamente a los ojos al dios que se la ha llevado, que la apartado de mi lado.- Me decía mientras se quitaba las gafas, y dejaba asomar sus ojos completamente rojos.
- Bueno chico, no te preocupes, hay muchas…-
- Quisiera sentir cada beso suyo, que haga que mi vida vuelve a vivir, volver a decirle te quiero, mirar de nuevo su sonrisa, aunque cada noche miro al cielo y se lo vuelvo a decir.- me interrumpió.
- Eres joven aún.- Le dije para animarle.

Era muy extraño todo, el no me escuchaba, era como si estuviera solo en la habitación. Necesitaba decirle que hay habrá muchas mujeres en su vida, que no debe desesperar por una.

En su desespero se tira del flequillo, se da pellizcos en la muñeca; lo hace para poder sentir algo. Ojea una carta, y me acerco para leerla. Es una carta de esa mujer:

“Cuando leas esto estarás llorando; lloras ahora que me fui, ahora que no estaré ahí más contigo, que ya no volveré más ¿por qué se te parte el alma? si nunca fuiste capaz de quererme. Hoy no será como ayer”

Estas letras crearon sentimientos encontrados en mí. Pero seguía….
“he dedicado mi vida, pero… hoy solo adelanté el viaje a la eternidad. Quiero que ya no sufras porque ahora estaré donde quieras tenerme, te cuidare como lo hice cuando estaba junto a ti.”

Empezaba a comprender el porqué tanto sufrimiento del chico: era la muerte. Pero, ¿Cuántos años llevarían juntos?, era muy joven…

"¡No! ya no debes llorar porque se me parte la eternidad al verte así; lucha por tu futuro; lucha por tus metas y no te rindas que yo te protegeré, te daré mi mano para evitar que caigas.
Cuando una madre se va deja todo lo que ama para seguir amándolo.
Y ahora volare junto a las aves me posare en las nubes y te daré sombra.”


Entré en estado de Shock. Ahora entendía su tragedia, su desilusión, su desespero. La madre que antes llevaba el timón, se lo ha dejado a el; el tiene miedo, pues ese barco tan grande, no lo puede conducir.

Los dos fuimos a dormir una siesta; le dije que descansara, el dijo lo mismo, pero no era a mí, era a la foto de su madre. Yo no existía.

Al recordar a su madre sintió nostalgia. Recordó en específico el momento en el cual estaba cenando con su familia, pero más que el momento, el sentimiento de felicidad. Hacía ya dos semanas desde que su madre había muerto y su padre lo había abandonado hace casi año y medio, llevándose a sus dos hermanos pequeños. Hace mucho tiempo el futuro de Angel era muy prometedor. Se había Licenciado en Derecho con el mejor promedio de su promoción de una buena universidad y tenía un trabajo estable en Mercadona. Sin embargo, no manejó la muerte de su madre de la mejor forma y lo que inició con un par de borracheras con los amigos, se convirtió en una senda de autodestrucción.

Angel se asomó por la ventana y ver la calle completamente despojada le recordó una vez más que era domingo, la angustia aumentó. Sentía una especie de vacío en el alma, no le hallaba ningún sentido a seguir cargando con el enorme peso de estar vivo. “Hoy es un día excelente para morir, como me gustaría sabotear todo este escenario perfecto con el sonido de mi pistola más mis sesos en la pared” pensó. Apenas ese pensamiento se le cruzó por la cabeza sintió un gran temor. “Qué demonios estoy pensando, qué me está sucediendo” se dijo. Cogió su teléfono móvil y llamó a un amigo, necesitaba alguien con quien hablar, alguien a quien contarle los pensamientos oscuros que estaba teniendo, necesitaba ayuda, sin embargo, su amigo no contestó. Angel intentó un par de veces más pero no hubo respuesta. “Esto es clásico” pensó angel.

Caminó hasta su caja fuerte, marcó los números de la combinación y del fondo sacó una caja negra. Abrió la caja negra y ahí estaba la pistola Llama que había comprado un par de semanas antes. Caminó hasta su cama, se sentó en ella y se quedó mirando su pistola concentrado. Después, Angel se metió la pistola a la boca y pulsó el gatillo. Todos en el bloque oyeron el disparo. De repente el silencio se tornó en alarmas de policías y en vecinos saliendo de sus casas a ver qué había sucedido. La calma se tornó en desastre, Angel se encontraba tirando en la cama. El cuarto, las sabanas, las paredes, todo estaba lleno de sangre… su objetivo se había cumplido. Se reencontraría con la madre.


Era el momento de regresar a eR.
Amigo D. Jorge ¿Seguro que cualquier tiempo pasado fue mejor?

 

Komentet

lgnacio
lgnacio Dita 1,947, 15:49

¡Pole!

Autocratico
Autocratico Dita 1,947, 15:53

Subpole, joder tocho mocho.

Darmeiak
Darmeiak Dita 1,947, 15:54

podio!

Leogar
Leogar Dita 1,947, 16:18

Yo te repito lo que puse en el artículo anterior: El juego se ha simplificado demasiado, convirtiéndose casi en un farmville y muchas veces a base de chapuzas. Antes esto estaba lleno de posibilidades y ahora esas posibilidades están nulas o muy, pero muy escondidas, y eso es lo que se echa de menos.

hispax
hispax Dita 1,947, 16:27

Supongo que hay gente que abandona el juego por eso.

Leogar
Leogar Dita 1,947, 16:30

Eso sin duda. Pero mucha de esa simplificación también proviene de los jugadores que pasan de lado por esas posibilidades. La prensa es un buen ejemplo.

hispax
hispax Dita 1,947, 16:49

Tan simple como que no da pasta y este juego no pretende ser un blog. Si tuvieras que pagar por usar gráficos, imágenes, o fuentes, entonces sería un negocio a desarrollar. Mientras, es algo accesorio. Ya lo es el módulo económico, así que imagínate el periodístico.
Fíjate de dónde provienen los ingresos del juego y sabrás para qué está concebido. Lo demás, es un regalo por e que tendrás que dar gracias. Porque eRepublik te regala el accceso a unos lectores que probablemente jamás tendrías en un blog. No lo hace gratis. Lo hace a cambio de tener la excusa de seguir publicitándose como un juego no sólo de guerra.
Cuanto antes te des cuenta de la realidad, menos sufrirás.

Los jugadores pasan de lado lo que no les interesa. ¿Alguien ha captado jugadores hablando del módulo periodístico? ¿Alguna vez ha venido un jugador buscando este módulo? No, la inmensa mayoría de la gente es captada por las batallas y alguna quizás por la política (VR) y vienen a eso.

Leogar
Leogar Dita 1,947, 17:29

Hispax, sin acritud, tu comentario es precisamente un ejemplo de la simplificación por parte de los jugadores. A mi me consta que hay quien ha venido por la simulación social y no son pocos, aunque es cierto que no son mayoría.

"te regala el accceso a unos lectores que probablemente jamás tendrías en un blog." discrepo contigo se de gente de aquí con blogs exitosos y hasta columnas propias en distintos medios.

Lo que ofrece es un entorno ficticio con su evolución histórica y sociocultural propia, llámalo microcosmos, contexto o jaula de laboratorio. Y es susceptible tanto de ser explorado literariamente como de ser analizado.

Y en este último aspecto no deja de ser interesante como se ha pasado de un entorno con extensas opciones políticas en el que la guerra no era frecuente o directamente no funcionaba a una estructura casi vertical con una guerra continua y sin razón. Es cierto que esta motivado por los cambios que buscan negocio, pero si lo militar es negocio es precisamente porque la sociedad ha tendido a ello lenta y gradualmente.

Como bien señalas se ha convertido en un juego de guerra, pero te equivocas en algo, esto no fue concebido así, sino que es producto de su evolución. Lo cual quiere decir que como simulador social esto ha arrojado un resultado bastante desesperanzador.

Sería interesante repetir el experimento desde cero y ver si los resultados son los mismos. Y claro no hay que ignorar la variable de la intervención "externa" por parte de los desarrolladores que por cumplir con sus metas de negocio (comprensible por supuesto) ha alterado los resultados. No es casualidad que todo lo social haya comenzado a "descomponerse" a partir del momento que la empresa se endeudaba.

hispax
hispax Dita 1,947, 17:58

Obviamente generalizaba y de ninguna manera quería ofender. Es más, los escritores sabemos que cuesta llegar al público. A eso me refiero. Y claro que hay gente en eR que escribe en la VR, no lo dudo. A mi me pasa al revés. Cada uno mata su tiempo libre como quiere y más si tienes -15ºC, el lago congelado y el campo de golf con 1 metro de nieve.

Muchas veces he pensado en lo que dices. Este micromundo nuestro está demasiado limitado por más que podamos reconocer las miserias del ser humano. Además, como bien dices, todo está manipulado. Pero, ¿crees que en esta vorágine ambiciosa de la mayoría, tendrían cabida otras políticas? Creamos y luchamos por un e.mundo donde nos importan más los bonus que tener ocupados a otros países. ¿Somos así o es simplemente porque esto es un juego? Hoy, que departíamos intensamente sobre Мастер и Маргарита, no puedo dejar de ensayar una abstracción sobre lo que ello significa.
¡Qué interesante debate se me ocurre al hilo de estos pensamientos!, pero no aquí, si no en una sala, junto a una chimenea, al estilo de la intelectualidad rusa que tanto admiro.

Santa Barbara
Santa Barbara Dita 1,947, 17:04

sigo esperandote en el chat para una ebirra Leogar, veo que me vas a dar eCalabazas

Leogar
Leogar Dita 1,947, 17:11

iría pero luego me lío con el trivial y mañana toca levantarse temprano.

Santa Barbara
Santa Barbara Dita 1,947, 17:12

lo que decia, calabazas...
queda usted citado a pasarse por el canal. xD

Santa Barbara
Santa Barbara Dita 1,947, 17:13

cuando veas oportuno claro esta.

hispax
hispax Dita 1,947, 16:25

Muy interesante, buen trabajo.

Santa Barbara
Santa Barbara Dita 1,947, 17:01

oye, me ha gustado el articulo, muy entretenido de leer.
votado.

Isibu
Isibu Dita 1,947, 17:57

Saludos y suerte.

Johnnyvivemucho
Johnnyvivemucho Dita 1,947, 21:51

Grande Corchuela.

manu1962
manu1962 Dita 1,948, 00:22

Espero ke la última parte sea solo una licencia literaria.

En cuanto al juego, hay dos cosas que lo han empeorado notablemente, la desaparicion de las org, y las listas cerradas en el congreso.

madridista1991
madridista1991 Dita 1,948, 10:00

No te creas, ahora por lo menos no se compran votos para el congreso y los partidos tienen menos escusas para no cuidar su lista, lo que ha jodido el juego es el work as manager y que las empresas no esten ligadas a regiones, junto al ataque automatico y sin coste en las guerras

manu1962
manu1962 Dita 1,948, 10:43

En resumen, que han jodido el juego , ***

corchuela
corchuela Dita 1,949, 07:06

Que pesimistas sois... Unas birritas, manu?

Jervaj
Jervaj Dita 1,948, 11:55

Votaaaadoooo!

Valencinero
Valencinero Dita 1,948, 12:52

Joooooooder, vaya historia, tremenda tío.

Oye Corchu, aun a riesgo de que me taches de cansino yo sigo empecinado en que tú, si no lo eres ya, deberías ser escritor en la VR. Pero como eres una "peaso maricona" (tú ya me entiendes, paisano) y no me lo quieres confirmar, que te den aguacates con mortadela que yo no me bajo del burro.

¡Grande Corchuela, muy grande!

corchuela
corchuela Dita 1,948, 17:37

Xddddd Animallll

Yailus
Yailus Dita 1,948, 13:12

el problema de este juego, es que SI era mejor para los viejunos, porque era un juego totalmente diferente.

Este era un juego de geopolitica, orientado a un público muy especifico, gente que le gusta el tema político, escritores, redactores de historias, periodistas. Gente seria, que no quería estar ligada al juego de forma obligada cada dia, pero si invertir tiempo en el, cuando dispusieran (algo que pasaba a ser horas diarias)

Esa era la comunidad, y eso vendia el juego, por eso acabé en el, desde un referer en el kingsage, juego que al contrario, te obligaba a invertir esas horas si o si, y acababa siendo un trabajo mas.

Ahora bien, una vez establecida la comunidad y una política de "quien paga casi no tiene beneficios frente a quien no lo hace", y 400k usuarios en todo el mundo, se destapó la trampa.

Se lanzó el juego como un "mata mata" de 400k soldados, se fomentó los odios basados en nacionalismos reales, se dió barra libre para quien mas pasta pague, mas tenga y pueda pisar a quien no suelte pasta.

Basicamente, se destrozó todos los principios del juego, y se hizo otro con el mismo nombre, y la comunidad secruestrada.

A esa epoca, la recordamos como "eRepublik rising" que fué el nombre del parche que reventó todo, de principio a final. Se cargó el juego, y alentó a los "jur jur" a venir aqui, a fagocitar una comunidad existente con gente que no le importaba el viejo juego.

Esto no es un conflicto generacional de "viejos contra nuevos" el tipo de gente que eran los viejos, era muy diferente del tipo de gente que son los nuevos, ya no solo en eEdad, sino en caracter y espectativas.

A nosotros nos queda pirar, o usar los pocos resquicios que quedan del viejo juego para "medio jugar".

Yo me piré dos años, ahora, pues intento quemar cosas por ocio.

corchuela
corchuela Dita 1,948, 17:40

Yailus, os seguís equivocando.... "eEdad, sino en caracter y espectativas"...que el juego ha cambiado?, pues si, seguro, pero de ahí a las barbaridades que decís los viejunos, va un largo trecho.

Yailus
Yailus Dita 1,948, 17:54

no, realmente el juego en sus comienzos estaba orientado a un sector y un tipo de usuario, y luego lo cambiaron sin avisar a otro tipo de usuario totalmente diferente.

Es como la vieja Telecinco, que de ser una cadena gamberra y para gente joven ha pasado a ser una cadena de verduleras para abuelas. Pues lo mismo, lo que pasa que en eR no fué poco a poco, te violaron el juego en un parche.

El sock de que te peten un juego al que estas totalmente enganchao, y que ademas la "nueva sangre" tenga intereses y motivaciones diametralmente opuesto a lo que antes ofrecia el juego, es gracioso. Te lo digo en serio.

Pero bueno, que la culpa no es de los nuevos, sino de follarse el enfoque del juego y crear un aborto con el mismo nombre, pero enfocado a un tipo de cliente bastante diferente del que estaba enfocado al principio. (pasas de gente que entra a jugar a politicos, empresarios y periodistas, a gente que entra por el modulo militar y porque odia a su pais de al lado, sino mira los paises de los valcanes)

xionSoyYo
xionSoyYo Dita 1,949, 03:27

Cuanta razon, Yalius, cuanta razon...

SrSalvador
SrSalvador Dita 1,948, 18:39

valla currazo... suscrito

Chuchi
Chuchi Dita 1,949, 06:33

tl;dr

Eso si, siko mojt no es hummungus. Hummungus era mojo jojo23

corchuela
corchuela Dita 1,949, 06:59

Pozi

colombomatrix
colombomatrix Dita 1,949, 11:17

bad

exmoker
exmoker Dita 1,949, 12:44

votado, corchuelita

Nelkosan
Nelkosan Dita 1,949, 15:17

No he terminado de leérmelo, pero es que he visto mi nombre y tengo que preguntar: ¿Soy un incomprendido? Los incomprendidos suelen ser genios capaces de ver más allá, y por eso la gente no los entiende. Yo creo que simplemente soy torpe con las palabras xD

Creo que te falta una coma entre Siko y mojo, por cierto. Pone Siko mojo.
; )

Después de la ducha a ver si me lo termino, que el tochaco que te has marcado es bueno.

corchuela
corchuela Dita 1,949, 15:26

xddd...lo digo porque haces buenísimos artículos, y algunos no llegan al Top

Nelkosan
Nelkosan Dita 1,949, 15:28

Ah, jaja. Pues gracias por el cumplido. Yo pensaba que lo decías porque habitualmente me expreso como el culo y siempre tengo que repetir las cosas xD Los artículos me los tomo con más paciencia, claro está, pero tendrías que verme por el IRC...

 
Postoni komentin tënd

Çfarë është kjo?

Ju jeni duke e lexuar një artikull që është shkruar nga një qytetar i eRepublik-ës, një lojë e veçantë strategjike ku luajnë shumë lojtarë dhe që është e bazuar në vende të jetës reale.Krijo karakterin tuaj dhe ndihmoje vendin tuaj për të arritur lavdinë e saj përderisa ju mund të bëheni hero i luftës, botues i njohur ose një këshilltar i financave.