Receta de Bizcocho de Chocolate Esponjoso

Day 2,704, 13:09 Published in Spain Serbia by Laurita93


Si sueles preparar a menudo dulces en casa, con esta receta podrás elaborar un exquisito bizcocho de chocolate esponjoso, perfecto para merendar y desayunar.



Ingredientes:
- Harina, 125 gramos
- Mantequilla, 125 gramos
- Azúcar, 140 gramos
- Tres huevos medianos
- Levadura, medio sobre
- Chocolate para postres, 80 gramos


Preparación:
Ahora vamos a mostraros como hacer un rico bizcocho de chocolate con un sabor estupendo y con una textura más esponjosa de lo habitual. Si te gustan los bizcochos esponjosos, esta receta es ideal para ti. Toma nota de la misma.

Para comenzar pondremos la mantequilla un poco derretida y el azúcar en un bol de buen tamaño donde podamos usar la batidora o varillas eléctricas. Ahora usa el utensilio que tengas para batir y mezclar ambos ingredientes hasta obtener una crema de color blanquecino.

A continuación se van añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir hasta integrar los mismos. Después vamos a echar la harina tamizada previamente, que al igual que los huevos, recomendamos que la vayas agregando poco a poco para facilitar que la harina se mezcle con el resto de ingredientes. Una vez echada la harina, continuamos añadiendo la levadura, la sal y un poco de maicena.

Sigue batiendo durante un par de minutos hasta que nuestra masa sea lo más homogénea posible y no queden grumos. Por último hay que agregar el chocolate, pero antes hay que trocearlo lo mejor posible, en pequeños trozos, y se bate intensamente todo de nuevo. Observarás como la masa ahora ha tomado el color del oscuro del chocolate.

Engrasamos un molde desmontable en el que vamos a hacer nuestro bizcocho, puedes untar un poco de mantequilla en el fondo y las paredes. Vierte la masa dentro del molde y lo metemos en el horno cuando esté a 190ºC, para lo que debes encenderlo antes de ponerte a preparar la masa. Una vez metas el molde, déjalo unos 35-40 minutos, y no lo saques sin comprobar antes que esté bien hecho por dentro y por fuera, si no puedes dejar unos minutos más antes de sacarlo.

Cuando lo saques del horno, deja que se enfríe un poco y luego lo desmoldas y lo colocas sobre unas rejillas. Deja enfriar del todo antes de comerlo. Y ya tienes este rico bizcocho de chocolate esponjoso listo para degustar.