Por más inclusión

Day 2,433, 13:21 Published in Argentina Argentina by Nacho Eguiguren

Se debe hacer una catarsis general para entender la causa de porqué cada vez hay más jugadores que deciden salir del plano político y no tener representación en ese sentido. Para confirmar esto solamente basta ver los números de los votantes en cada elección, la cantidad de afiliados que tiene cada partido y no se sería equívoco ver que las unidades militares tienen alto porcentaje de apolíticos. Entonces cabe preguntar: ¿En que se está fallando? ¿Se hizo del módulo político un circo? ¿Por qué hay muy poco reclutamiento? Simple, la pelea “Zurdos versus Fachos” y una sociedad que se politizó hasta el extremo le dieron un gran grado de virulencia a este módulo.

Para llevar esto a números se puede ver que en febrero había 9.083 personas en total la cual un 35,07% contaba con representación política y en mayo esa cifra bajó 6.797 eArgentinos de los cuales el 24,36% contaba con afiliación, es decir, casi 1 de cada 4 jugadores estaba en un partido. Hoy en día nos ubicamos en 6.287 ciudadanos lo que redondea una baja de 30,78% respecto al mes de febrero.



A este problema se lo combate con más diálogo y menos confrontación, con más sentido común y menos intereses políticos que perjudiquen a terceros, con más inclusión a los nuevos y menos sentimiento de superioridad de los demás. Un claro ejemplo de esta problemática se ve día a día en el foro nacional cuando se monta el gran circo político donde no falta nadie y payasos hay de sobra.

Ya no tiene sentido prometer el oro y el moro si no se tiene la capacidad de incluir en la sociedad a los nuevos soldados, al menos con pequeñas tareas o con una función secundaria que los haga sentir parte del nuevo mundo porque hay capacidad para hacerlo y se sabe que cada partido trabaja mucho para sumar afiliados pero se ve que eso todavía no alcanza si no se logra darle hospitalidad a los jugadores que se suman.



A esto también se suman los “afiliados golondrinas” que permanecen un pequeño tiempo en cada grupo y van volando de partido en partido, dejando alguna cagada de regalo seguramente.

La inclusión es el motor social que debe mover a la sociedad eArgentina, no hay que detenerse en pequeños detalles que no suman sino que a cada jugador hay que demostrarle que el módulo político tiene un gran aporte y dejó de ser el gran circo que es o que alguna vez fue. Para esto, todos deben tirar para el mismo lado.