OFF TOPIC - Anti fútbol

Day 3,874, 18:41 Published in Argentina Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, endorsando, votando y/o difundiendo.
OFF TOPIC - Anti fútbol
www.erepublik.com/es/article/2674611
~V/S/E SHOUT




Escribo esto mientras observo una imagen de Maradona, con los brazos cruzados sobre su pecho, con la mandíbula tensa, con los dientes apretados y sus ojos alzados al cielo, en éxtasis, dirigiéndose a quien sabe que divinidad, para luego abrir los brazos, recibiendo la luz del cielo ruso, mientras alguien, un discípulo, un acólito maradoniano o un guardia de seguridad, lo afirma por su cintura para impedir que caiga.

Lo confieso, pienso que probablemente no habría caído porque simplemente levitaba, flotaba suspendido en el paréntesis de quienes pueden irse y volver a este mundo cuando dejan tras de sí la poca racionalidad que en éste queda y se los lleva la emoción.

Ok, estimado y paciente lector: lo sé, le concedo que quizás sólo manotea en el río que nunca es el mismo, aunque siempre lo es, como lo hacen (hacemos) tantos otros para no caer del todo.

Mi primer recuerdo del fútbol es una imagen borrosa de un televisor gigante con la imagen de quien imagino debe ser Kempes en el mundial del 78.

De ahí en adelante, nombres sueltos, estadios llenos, goles agónicos, partidos memorables que yacen en el olvido. Recuerdo la fe irracional de la prensa en equipos que empataban colgados al palo, el fulgor de uno que otro triunfo y el dolor de las derrotas -demasiadas- hay que decirlo.

Es que el fútbol tiene el reflejo de las sombras y luces del corazón humano. En él se agolpan la fe del carbonero, la prepotencia del winner y el éxtasis de la victoria en una montaña rusa de emociones que trasciende el cuerpo que nos constituye.

¿Porque habría que buscar aprender algo de un juego?,
Es algo que me pregunto antes de escribir,
lo que ahora escribiré:

¿Que enseñanza puede haber en ver perder como siempre a un equipo que juega como nunca o en ver anotar a un equipo que juega a nada por un rebote mágico?.

Quizás, la inútil fragilidad que subyace en toda obra humana o la inherente burla del día a día que te recuerda a golpes que cualquier cosa puede ser, a pesar de que lo has planeado todo de otro modo.

Y el exceso, la impredecibilidad, la contradicción del fútbol parecen concentrarse en la loca emoción de Maradona y se hacen parte de su propia piel, siendo más fútbol que el que pueden producir los 22 que corren abajo en la cancha.

Rojo lo grita desaforado, Mascherano sangra, Sampaoli es el mismo confuso energúmeno y efímero genio de siempre. Messi esta vez corre, se tira al piso, la suda y es el mejor de casi siempre.

Pero Diego despega, flota, hipnotiza y espanta, mientras rodeado de celulares, nadie logra alcanzarlo volando más y más allá.

Me robo unos poemas del gran poeta Eric Pohlhammer:

En qué andaban
Trepando posiciones corriendo la carrera de las ratas
Jamás me cansaré de reiterarlo
Yo vi jugar a Jesús Trepiana con estos ojos de lince
Yo puedo morir en paz
El resto es literatura.





Mi antipronóstico:

Argentina le gana a Francia y Brasil a México.
Ojalá gane Colombia a Inglaterra, pero no creo.
Gana mañana Portugal.
Bélgica juega demasiado bien para ganar el mundial.
Si Argentina le gana Francia, pienso que se llevará el campeonato.

Eso,
Buen finde.

Saludos gente.