Odiáis, te odio

Day 2,578, 12:33 Published in Spain Spain by corchuela


Él creía que nunca le volverían a dar la noticia, y menos ese día cuando jugaba tranquilamente en el ordenador. Alguna que otra vez si pensó en ello, imaginaba cómo sería, pero siempre lo había visto en otras personas, siempre en la lejanía; y jamás imaginó que su vida se paralizaría escuchando el tic-tac del cuco sin pasar el tiempo, justo en ese momento tras recibir la noticia.

En ese momento no supo cómo reaccionar, de preguntar nada, ni siquiera de mirar. Se levantó del sofá del salón gris otoñal, y se puso junto a la puerta. En frente una mujer con porte caribeño y suave, le hablaba extensamente, pero él era incapaz de oírle. Ella le me miraba, esperando unas respuestas, alguna señal que le hiciera ver que es lo que ocurría tras aquella maldita llamada que había recibido, pero él ni siquiera podía articular una palabra.

Muy despacio, fueron cayendo de su boca algunas palabras, anárquicamente, inteligibles, sin melodía, hasta que ya no pudo más y se sentó con las manos apoyadas en la frente, pensando que era imposible, no entendía nada, como ha sucedido, porqué, no podía ser, mientras a su vez pensaba el tacto suave y placentero que le proporcionaba su pelo a sus dedos. No podía ser.

Caminando por el largo pasillo, intentaba asimilar la noticia, volviéndose loco por encontrar respuesta, iba temblando de miedo. En nada de tiempo empezaron a sucederse las llamadas de los más cercanos, “ya me han dado la noticia”, “¿estás seguro?”, "no puede ser", los "lo vas a superar, palabra", "cuenta conmigo", “espera los informes definitivos”. Al rato, la soledad, los miedos, muchas ausencias, más miedos, el vacío, más preguntas en su cabeza, presión en la vejiga, recuerdos de dolor.

Las horas van transcurriendo. Un tiempo eterno mientras espera noticias, le dan respuestas. No sabe que hacer en esa larga espera para que su cabeza no piense, su pensamiento no lo martirice; en apenas décimas de segundo, paso de lo positivo a lo negativo, en un carrusel de sensaciones en breves tramos de tiempo; piensa en el futuro inmediato, de pronto tan incierto; piensa en hacerse a la idea, y el cagarse de miedo. Piensa en su madre, a la que siempre protege, ella le dará la noticia, piensa en que tiene miedo.

Ella sigue a su lado, sin decir una palabra; ella deja que sus pensamientos no se interrumpan, ni siquiera le coge la mano, no puede darle calor. El nota su calor, su presencia le da calidez. Lo positivo de estas situaciones, es ver a los que tienes a tu alrededor, a las personas que te apoyan, los que están ahí, los que no huyen y permanecen a tu lado, gente que te demuestran tanto con tan poco. Ella se siente inútil, él le da las gracias por todo lo que le da.

El tiempo es eterno pero tiene un final; el tiempo tiene respuestas, y llegan. La mala noticia se confirma, más presión en el estómago, y nudos en la graganta . Otra vez siente el vacío, el miedo; otra vez encerrado...más pruebas, más esperanzas,...y a mirar de frente, porque no le queda otra, porque es su vida, y desea que la siga siendo, pese a todo; pese a lo que venga, pese a lo que encuentre…..El seguirá luchando, y ella estará a su lado.