Movimiento Independencia [FundaciĆ³n]

Day 2,646, 12:58 Published in Uruguay Uruguay by Facu Uruguay


Es un gran orgullo presentar el Movimiento Independencia ante la ciudadanía uruguaya.

El ambicioso objetivo que tenemos es ni más ni menos que hacer reflexionar al Uruguay. Por muchas causas (éxodo de jugadores, comodidad, falta de pensamiento nacional, etcétera) nuestro país ha quedado en el pasado. Como escribí en un articulo la semana pasada, hace 26 meses que Uruguay está en la misma posición diplomática. Veintiséis meses en los cuales nuestros grandes aliados (principalmente Argentina) cambiaron varias veces sus posturas, y en las cuales nosotros acompañamos sin siquiera pensarlo.

Después de mucho pero mucho tiempo, finalmente nuestra alianza con Argentina dará frutos: obtendremos regiones en Nigeria. Así debe ser siempre. No puede existir en nuestra mentalidad la mera idea de sacrificar esfuerzos, recursos e incluso nuestro congreso por caprichos argentinos. Ellos son, en efecto, nuestros hermanos. Trato de pelear en todas sus batallas importantes, pero a título individual. Es inconcebible que Uruguay sea enemigo de Chile cuando Argentina lo es, y que seamos aliados o neutros con los chilenos cuando los argentinos suscriben esa posición.

Uruguay es un país. Poco poblado, con poco daño, pero un país al fin. No somos apéndice de nadie. Somos solidarios, peleamos codo a codo con nuestros aliados, pero no podemos ir siempre y gratuitamente a guerras que no tienen nada que ver con nosotros. Si nuestros aliados quieren hacer la guerra, están en todo su derecho. Los uruguayos probablemente estemos a su lado. Pero una cosa es el sentido de compañerismo y otra muy distinta es la sumisión absoluta.

Desde el Movimiento Independencia invitamos a todos los uruguayos a reflexionar y debatir. No somos un partido político en el sentido tradicional. Somos un movimiento plural donde izquierda, centro y derecha convergen en pos del país. Nuestro último objetivo es la independencia externa e interna del Uruguay, y a ello vamos a llegar únicamente mediante un pensamiento nacional y soberano.

Al Movimiento Independencia pueden unirse todos aquellos que así lo deseen. Contemplamos la posibilidad de tener en nuestras filas a jugadores que a su vez integren partidos políticos orgánicos como así también aquellos que decidan abocarse por completo al MI.

Trataremos de ir a las elecciones legislativas del 25 de febrero con un programa detallado y pormenorizado de nuestros planes y objetivos en el Congreso. Para tal tarea, no hace falta que lo mencione, están convocados todos los que deseen participar.