Mantengamos los impuestos bajos

Day 2,852, 22:15 Published in Spain Venezuela by Termoymate

Ya hace algún tiempo los impuestos están bajos, por lo que he decidido hacer este artículo apoyando en cierta medida que así sea. Más allá de la conveniencia individual, este artículo está destinado a explicar por qué debemos seguir la senda de los impuestos bajos y por qué es lo mejor para eEspaña.






Desde que yo tengo memoria, estas políticas de impuestos bajos están desde que elEco asumió el poder, con la excepción del período final de su gobierno, donde hubo un leve aumento. Lord Doel los tuvo en niveles similares luego de las elecciones, pero como muestra la imagen, bajaron hace 17 días (es decir, en su presidencia anterior) al mínimo.

Sin más preámbulos, explico mis motivos.


Productividad y mejor utilización de los recursos.
Los impuestos bajos permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y una mejora en la productividad en todos los sectores. Mantener impuestos altos o relativamente altos al trabajo puede afectar aquellos sectores cuya producción no es tan valiosa, por ejemplo, las materias primas. En otras palabras, los edificios no quedan abandonados sino que son trabajados y con el sólo hecho de darle utilidad a sectores menos rentables, se generan mayores ganancias a partir de ello.

Mejor aprovechamiento de la riqueza.
Cuando el Estado no cobra demasiados impuestos, está premiando el desarrollo económico y permitiendo que sea la sociedad la que concentre y utilize, a mi parecer, de forma indiscutida, los recursos mucho mejor de lo que los utilizaría el Estado. Reducir el tamaño del Estado en el juego permite a los jugadores ostentar riqueza sin demasiadas trabas, a todas las escalas y mejorar la prosperidad de eEspaña.

Menos burocracia. Desarrollo responsable del Estado.
Esta faceta tiene dos caras; la primera, al gestionar el Estado menos recursos monetarios, se evita que pase algo como el siguiente ejemplo bastante común en realidad imaginario:

- Asume un gobierno honesto y deja un nivel de reservas alto.
- Asume un gobierno corrupto y no deja nada.

Allí se va el trabajo de tanto tiempo, el consumo de todos... En cambio, si el Estado tiene poco margen de ingresos monetarios entonces existe una probabilidad mayor de que estos se gestionen con mayor responsabilidad y que nadie ambicie el gobierno sólo con el fin de llenarse los bolsillos.

El único impuesto útil: a las importaciones.
Este es sin dudas, a mi parecer, el más importante e influyente en el desarrollo económico de un ePaís. Determina que tanta competitividad gana el mercado interno de un país con respecto a otros mercados externos que se incursionan en el país. Impuestos bajos significa restar competitividad al mercado interno; subirlos, aumentarla. Esto ya depende de la oferta y la demanda, de las prioridades del gobierno. Si nuestra prioridad es el crecimiento económico, entonces deberíamos establecer trabas al ingreso de productos del exterior, para hacer más rentable nuestro propio mercado. ¡Pero ojo! Si hay demasiada demanda de productos, se puede generar una inflación alta que trunque el consumo.

Si queremos ver a eEspaña crecer de forma progresiva y sostenida, entonces debemos seguir la vía de impuestos al trabajo y al consumo bajos, de lo contrario, truncarnos creyendo que tener reservas llenas es lo mejor para nuestro ePaís. Ver como el Estado puede, a través del sistema impositivo, hacer próspera a nuestra gente en lugar de verlo simplemente como una forma de ingresos estatales, de meter el dinero en cajas grandes y dejarlo guardado y en el peor de los casos, que termine en el bolsillo de algún burócrata.

Salud.