Ambienti on/off

Regjistrohu

 

Vazhdo

Vazhdo Me krijimin e llogarisë ju pajtoheni me Kushtet e Shërbimit dhe Të dhënat private
Ridërgoni emailin   |  Nuk mund të gjeni emailin? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Ridërgoni emailin Nuk mund të gjeni emailin? confirmation@erepublik.com

Los cambios. Croacia-EDEN/ CUA / La paz de USA / Brasil

Dita 1,947, 02:53 nga Pescaman


Croacia y EDEN

Croacia podría dejar EDEN. Dar por muerta a EDEN es ya un lugar común. Una y otra vez la alianza ha sido dada por tal debido a que una y otra vez ha debido enfrentar problemas y deserciones. Marcado individualismo, exacerbado por los cambios introducidos por Plato, y liderar países anteponiendo los intereses propios a los de la alianza indica un artículo escrito por un jugador croata con experiencia en el juego sería la causa primordial del problema(http://www.erepublik.com/es/article/-radens-eden-time-for-the-brave-2231339/1/20),

A esta hora, en apretada votación, se decide la salida croata de EDEN en el parlamento de ese país balcánico (http://www.erepublik.com/en/main/law/Croatia/124925). Se menciona desde ya una nueva unión entre Croacia+Albania+Bosnia.

http://www.erepublik.com/es/article/eden-is-dead-hail-acab-2231391/1/20

Argentina decidió dejar la alianza antes, justo después de ser borrada por Chile, y ahora podría sumarse otro país importante: Croacia, cuyo daño mensual varía entre 81100 - 92330 millones (Fuente egov). La votación se lleva a cabo en un momento en que la alianza había obtenido un "segundo aire" debido a las derivadas del conflicto polaco-ruso. Con una eventual salida de Croacia de EDEN, dicho país probablemente reforzará su presencia en India, ya que la pérdida de apoyo provocado por esa decisión ratificaría su prácticamente imposible presencia en territorio original balcánico.

No se cuantas veces se ha dado por muerta a EDEN, pero sin duda, son demasiadas.

CUA

Corrían los días de la ofensiva que Argentina había lanzado casi dos meses antes con el objetivo declarado de borrar a Chile antes del 6 de diciembre de 2012. Ese ataque había fallado. El contraataque chileno, apoyado por CoT y sus aliados, había hecho retroceder a los argentinos a territorio propio. Finalmente, Chile borró a Argentina. Lo sucedido gatilló la decisión albiceleste de dejar EDEN y de proponer un NAP a Chile. La posterior liberación de su primer territorio original provocó que Argentina lanzara de inmediato un nuevo NE a Chile. Otra guerra nacía, la que esta vez involucraría a Argentina, Colombia y Uruguay de un lado y a Chile, Paraguay y Brasil del otro. México y Venezuela pondrían lo suyo desde el norte.

Brotaba así el germen de lo que sería CUA, la unión entre Colombia, Uruguay, Argentina.

Esa segunda guerra también terminaría mal para Argentina. Paraguay daría la estocada final, borrándola y quitándole el Congreso. Sin embargo, en las campañas finales, el germen de CUA ya tenía forma de idea y se abrían canales de coordinación y reparto con ese nombre.

Hoy CUA es una alianza en organización y que está creciendo. Dice el CP argentino en entrevista a Tiempos de Cambio "creo que CUA es una buena base para construir algo más grande, y no solo está ese interés de parte de Uruguay, Colombia y Argentina sino que ya varios países se han acercado mostrando un deseo de participar en esto que hemos forjado," (http://www.erepublik.com/en/article/l-deres-vii-entrevista-al-presidente-de-eargentina-ash-j-williams-2230142/1/20). A la fecha, Bolivia ha anunciado su interés por ser incorporada, al igual que Irlanda.

http://www.erepublik.com/en/article/boletin-no-4-pactos-de-proteccion-mutua-2229797/1/20#comment31852251

http://www.erepublik.com/es/article/-cp-referendum-results-and-espain-2230387/1/20

Si bien la alianza nació con vocación antiCoT, y como una opción a las tres alianzas dominantes, la incorporación de Irlanda le sigue dando un giro antiTWO, dadas las rencillas de ese país con España y las viejas tensiones con UK. Ello, en la misma línea de los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela (TWO).

De este modo, el NE votado por Irlanda a esta hora contra España (con alta probabilidad de rechazarse) después de la acusación de matonaje por parte del CP irlandés al gobierno español (http://www.erepublik.com/es/article/-cp-referendum-results-and-espain-2230387/1/20), podría ratificar esa tendencia ya que pondría a prueba la capacidad Argentina y Colombiana (los mayores países con daño) de apoyar a Irlanda contra España. No obstante, la debilidad relativa irlandesa, los motivos ya indicados, sumados a además del acuerdo de paz entre España y Portugal (http://www.erepublik.com/en/article/nap-ame-otra-vez-iberian-pact--2230847/1/20), entregan excelentes razones para que el NE irlandés finalmente no se apruebe y para que así CUA no deba definirse como antiTWO del todo.

USA, República China, Corea del Sur y Japón

El gobierno de USA ha acordado un tratado de paz con la República China, Corea del Sur y Japón.

http://www.erepublik.com/es/article/white-house-press-report-day-1-946-asian-affairs-2231378/1/20

El acuerdo involucra un intercambio de territorios. Así, USA devolverá territorios a la Rep. China, mientras ésta hará lo propio con Corea del Sur. Igualmente, habrá un arrendamiento de territorios, por lo que la Rep. China alquilará mensualmente Jeollanam-do, Jeollabuk-do y Chungcheongbuk a Corea del Sur (20250 cc+ 135 oros). Los cuatro países acuerdan además un tratado de paz (NAP).

El contexto corresponde a una situación marcada por la guerra ruso-polaca, en la cual USA ha decidido apoyar a Rusia conforme al tratado firmado por ambos países (http://www.erepublik.com/en/article/v-for-victory-update-on-russia-and-mu-survey-2224651/1/20), en donde se ha pospuesto el ingreso de USA a CoT. El acuerdo le permite a USA focalizarse en sus actuales prioridades militares (Rusia). La persistente rivalidad USA vs. Serbia es el ingrediente que anima a los de USA a luchar contra TWO, lo que probablemente se exacerbará si acaso Polonia se decide a atacar a China.

Brasil

Comentábamos en otro artículo sobre la polarización brasileña (http://www.erepublik.com/en/article/la-polarizaci-oacute-n-bulgaria-rusia-y-brasil-two-2230818/1/20). La ya clásica tensión entre UM con tendencias antagonistas había desembocado en la amenaza de la UM TROLLS al gobierno verdeamarillo de dejar Brasil masivamente para marcharse a un país latinoamericano. Dicha UM, con fuerte vocación antiargentina y entre las top15 a nivel mundial en ER, tenía en Brasil un total de 187 integrantes y generaba poco menos de 1/4 de la influencia brasileña en batalla.

Pues bien, la amenaza se cumplió, al menos parcialmente. Esa UM ha oficializado su despedida: http://www.erepublik.com/es/article/-trolls-despedida1-2231296/1/20.

Parte de sus integrantes se ha unido al ejército brasileño y a otras UM en Brasil. Otros han permanecido juntos y a esta hora, más de 30 integrantes de esa UM ya cuentan con ciudadanía chilena y se incorporan y agrupan en la UM Weichafe ("guerrero" en lengua mapuche), que ya cuenta con 25 integrantes (http://www.erepublik.com/es/article/big-gil-trolls-xadrez-e-agradecimentos--2231443/1/20).

Así, Chile refuerza militarmente su división más débil: la D4. El tiempo dirá si la decisión de TROLLS persistirá y cuanto ha ganado o perdido tanto Brasil como Chile.
 

Komentet

de.jong
de.jong Dita 1,947, 02:55

V

NeverOrDie
NeverOrDie Dita 1,947, 02:56

Pole!

Ivan Li Shaoran Dequito
Ivan Li Shaoran Dequito Dita 1,947, 03:19

Buen artículo. Votado ^^

NueveOcho Dita 1,947, 03:24

Komenti u fshi

NueveOcho
NueveOcho Dita 1,947, 03:24

Votado, muy interesante

Packren
Packren Dita 1,947, 05:35

Sexto

farfullento
farfullento Dita 1,947, 05:39

wenas, ojalá los Brazucas peguen harto por Chile

Antgonzale
Antgonzale Dita 1,947, 06:15

Excelente articulo, pescaman no te mueras nunca!

DonTincho
DonTincho Dita 1,947, 06:25

Siempre es un gusto leer tus informes o>

PailosRey
PailosRey Dita 1,947, 09:02

Pescaman, gracias por las novedades mundiales! La verdad, todo realmente interesante, y no sabia lo del NAP de USA y Taiwan.

Mas realinamientos mundiales, germenes de batallas se van germinando.

Rusakk
Rusakk Dita 1,947, 11:32

enorme. suscrito y no pares.

Fernando Robi
Fernando Robi Dita 1,947, 13:52

Botellado

steinbock2012
steinbock2012 Dita 1,947, 14:41

Votado , buena info.

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,947, 15:54

FALSO, CUA anti TWO? Disculpame pero esto es practicamente publicidad chilena lo cual lo veo raro en ti, CUA es anti CoT nitidamente, y sumarle a eso Brasil.

Por otro lado el tema de Irlanda no se a oficializado ni nada, y evidentemente se sienten asustados por lo cual largan NE y holdean. Sin embargo veo que sería un error estratégico tanto por parte de España como Argentina empezar conflicto en un momento como este. Por un lado Argentina y CUA buscan congresos.

Por el lado de España es más díficil el análisis, el NAP con Portugal los deja más libres pero el entorno de TWO ya no es tan favorable desde que comenzó el conflicto Polaco - Ruso; ahora Usa va claramente en otra dirección la cual es anti TWO al tiempo que EDEN con la salida de Croacia se debilita más. Entonces como lo veo yo el conflicto entre CoT y TWO esta más cerca por la sorpresa que da Croacia así como porque al debilitarse EDEN CoT podría buscar preservar el daño de Usa y ver si puede todavía sumar el de Rusia.

Incluso con la jugada de Croacia todo es confuso, por lo cual no creo que le convenga a España dada su comoda situación actual buscar un conflicto que nada le aporta, aunque sin duda a Chile si le favorese que España vuelva a la carga contra la Argentina en un momento en donde incluso el conflicto entre Colombia y Venezuela no esta visto claro y que la realidad indica que a TWO le convendría despejar ese conflicto.

Igual no me extraña que CoT busque que CUA colisione con TWO, por eso se ve el ilógico MPP de Bulgaria a nosotros que nos a sorpendido y que con esta nota se atan cabos sueltos, es una movida desde Chile para generar un conflicto donde no lo hay.

Rona1d
Rona1d Dita 1,948, 12:49

No es que busquen una colision, esa colision ya existe CUA es enemiga de TWO aunque les duela y seguira siendolo, es imposible para cualquier pais de TWO sentir la mas minima empatia por un pais como Argentina, por ejemplo

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,948, 12:55

Que haya controversias no te hace enemigo (directo al menos); si quieren buscarlo pues adelante, es sólo cuestión de tiempo que se les acabe el aburrimiento viendo como se mueve Usa; así que luego no vengan a decir que le tenemos maña porque son ustedes los que nos buscan aun cuando hacer eso no beneficia a su alianza.

Rona1d
Rona1d Dita 1,948, 13:23

Que no nos beneficia? No perdemos nada con luchar contra ustedes, ademas USA es insignificante como para tan siquiera tomarle atencion y no moveran mas fichas que solo participar en algunas RW's. Tranquilo nosotros no buscamos excusas, aceptamos todas las consecuencias de nuestros actos y siempre estaremos dispuestos a luchar en contra de los pro EDEN

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,948, 14:57

Usa insignificante? Quizás para TWO pero no para España, menos cuando ya tienen que pelear con Canadá, aguantar las rws que les pueden abrir en Venezuela para drenar daño; y sabiendo que Portugal no esta de acuerdo con el acuerdo que hizo su presidente. Sumale a eso conflictos con Irlanda y buscarle la bronca a CUA y te metes en un buen quilombo que no te va a dejar tener bonus 100/100 ni en pedo.

Quizás a vos eso no te afecte, pero a muchos productores no creo que le haga gracia buscar conflictos al p2.

neo-kun
neo-kun Dita 1,947, 16:33

CUA Anti TWO??? pero que decis???

Chile al fin y al cabo.... y mas germen sera ustedes xD

Gabriel_Shaka
Gabriel_Shaka Dita 1,947, 17:19

Two no nos interesa, salvo cuando pegan por Uds.

Xthream
Xthream Dita 1,947, 17:21

Colombia no es Anti TWO, si se da una paz entre Portugal y España , nosotros podriamos hacer lo mismo con Venezuela, nuestro principal enemigo es Mexico.
Pero bueno es muy temprano para especular, aun hay desconfianza , esperemos que depara el futuro.

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,947, 17:26

A eso apunto, hoy por hoy a Colombia no le conviene mantener un conflicto innecesario contra Venezuela y a TWO tampoco bancar a Venezuela en u frente que no aporta nada a ninguno. Cuando era CoTTWO era otra cosa.

Eren Jager
Eren Jager Dita 1,948, 11:46

@Xthream de hecho se ha formalizado un NAP entre Portugal y España para quitarnos un frente innecesario..

Pescaman
Pescaman Dita 1,947, 17:48

A los amigos argentinos, dice: "Si bien la alianza nació con vocación antiCoT, y como una opción a las tres alianzas dominantes, la incorporación de Irlanda le sigue dando un giro antiTWO, dadas las rencillas de ese país con España y las viejas tensiones con UK. Ello, en la misma línea de los enfrentamientos entre Colombia y Venezuela (TWO)."

Es decir, dice "Claramente que CUA nación con vocación antiCoT". Y agrega: "Que la incorporación de Irlanda le sigue dando un giro antiTWO".

Claro, si se aprobara el NE entre Irlanda y España (cosa poco probable, según se señala). Les pregunto: ¿CUA no apoyaría a Irlanda (CUA) contra España (TWO)?. Agrego, acaso CUA no apoya a Colombia (CUA) contra Venezuela (TWO)?. Si la respuesta es afirmativa, entonces...están peleando contra países de CoT y países de TWO, ¿cual es el problema?. Saludos y gracias por comentar.

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,947, 19:47

No es lo mismo decir que se tengan rencillas contra TWO (Colombia vs Venezuela) a decir que de un giro anti TWO, dejando lo de anti CoT en segundo lugar cuando claramente no es así.

Para empezar si apoyamos decididamente a Colombia contra quien sea, para seguir CUA mismo vuelca más del 90% de su daño contra CoT y Brasil (quien a rechazado unirse a TWO dejando en claro que el grupo pro Usa es mayoritario al grupo pro España). Luego tienes que ver que lo de Irlanda todavía no se formaliza y aun así ocurriese no hay conflicto todavía contra España el cual es impulsado por gente que tiene intereses de mantener a CoT y TWO unidos un tiempo más por lo cual buscan crear un conflicto con CUA.

¿Vas a negar que decir que da un giro anti TWO es una falacia? Vamos que si ves a CUA dando prácticamente el 95% de su daño contra CoT decir eso es sólo incitar a una creencia totalmente falsa. El único beneficiado es Chile y CoT.

Pescaman
Pescaman Dita 1,948, 05:09

No pienso que CUA deje de ser antiCoT ni que deje de meter mas daño contra CoT, de hecho, no dice eso el artículo. Pero los hechos indican (y tu lo reafirmas) que CUA pega apoyando a Colombia contra Venezuela (TWO) y que de haber una hipotética guerra Irlanda vs España eso se reafirmaría. Pero eso último no pasará por ahora, tal como se veía venir, el NE irlandés será rechazado: http://www.erepublik.com/es/main/law/Ireland/124950

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,948, 10:28

Lo que yo afirmo es que Argentina y CUA apoya a sus miembros (de la hermandad, que no somos alianza); pero esta claro que CUA no busca conflictos con TWO y salvo que TWO los busque con CUA no los va a haber. Por eso denominarnos anti TWO es una CLARA FALACIA argumentativa con el fin de motivar un ataque español.

Negar eso es negar la realidad: ¿Para que querría Argentina un conflicto con TWO teniendo puros vecinos de CoT y Brasil? Idem Uruguay, e incluso Colombia no ve sentido mantener el conflicto con Venezuela.

Quien mando los dos NE de Irlanda es casi un tovero búlgaro según tengo entendido que no hizo caso de las ordenes del gobierno (repito es la info que me llego, no puedo cerciorar), algo que pasa muchas veces seguidas (recuerdo un NE de España a Usa y al revés hace poco; eso no indica que haya sido postura oficial).

Irlanda mantiene TWs con UK, única actividad directa; y CUA es clara y nitidamente anti CoT (ya que es CoT quien busca borrarnos); por ende toda tu especulación del giro anti TWO no tiene sustento material. Además "dar un giro" enfoca la cuestión a pasar ser anti TWO, lo cual deja en el artículo lo de anti CoT en suspense y hace parecer que CUA busca el conflicto con TWo.

Entonces para redondear no tenes argumentos que indiquen que seamos anti TWO, el conflicto de Colombia vs Venezuela es el único conflicto donde chocamos con un país de una alianza fillial a TWO (ni siquiera TWO propiamente dicho). El ingreso de Irlanda no contemplaba ni contempla ir a luchar con TWO,se da debido a las buenas relaciones que sostenemos con ese país. Esta claro que si la atacan CUA va a hacer lo posible dentro de sus posibilidades por ayudar, pero esto no nos da vocación anti TWO (xd como repetí esta palabra).

Por eso no puedo dejar de verlo como publicidad chilena este artículo, no tiene coherencia con la realidad.

Pescaman
Pescaman Dita 1,948, 11:15

Acá todo es opinable, pero sobrestimas la capacidad de influir de este periódico. Te lo aclaro: no hay NINGUNA capacidad de motivar ataque español alguno. Alegas en contra incluso afirmando cosas que el mismo artículo afirma (NE con alta probabilidad de rechazarse por ej.): ok, como gustes. De hecho, me parece bien que interpretes, hagas dobles lecturas, busques bajo la alfombra y saques conclusiones. Todas ellas a mi gusto están equivocadas, pero eso le da sabor al debate.

Gabriel_Shaka
Gabriel_Shaka Dita 1,948, 18:32

Esto es propaganda anti CUA, admitilo
.

Pablob8787
Pablob8787 Dita 1,947, 18:22

Buen artículo

Turkito
Turkito Dita 1,948, 05:16

Veo a USA atacándonos en Canadá o directamente para drenar daño TWO del frente ruso-polaco. Va a ser mejor ir poniéndose el cuchillo entre los dientes.

eDarkMind
eDarkMind Dita 1,948, 12:30

Pues me parece que ya lo están haciendo, veo mucho yankie pro-EDEN pegando por Canadá en Quebec.
Ahora, tenemos que decidir: ¿Qué es más importante mantener Canadá o ayudar a Polonia contra China?
Yo sigo prefiriendo la campaña china, si se consigue derrotar a China luego ya le daremos la vuelta a la tortilla.

Lord Juan
Lord Juan Dita 1,948, 23:25

Ya se veía venir, creo que vos mismo lo destacaste en los comentarios de un artículo anterior.

Sandarius
Sandarius Dita 1,948, 08:43

animo compi, genial el articulo.

Pescaman
Pescaman Dita 1,948, 13:24

Gracias. Saludos

Chuchi
Chuchi Dita 1,948, 11:42

pescamaaaan

chorizo con paaaan

 
Postoni komentin tënd

Çfarë është kjo?

Ju jeni duke e lexuar një artikull që është shkruar nga një qytetar i eRepublik-ës, një lojë e veçantë strategjike ku luajnë shumë lojtarë dhe që është e bazuar në vende të jetës reale.Krijo karakterin tuaj dhe ndihmoje vendin tuaj për të arritur lavdinë e saj përderisa ju mund të bëheni hero i luftës, botues i njohur ose një këshilltar i financave.