Ambienti on/off

Regjistrohu

 

Vazhdo

Vazhdo Me krijimin e llogarisë ju pajtoheni me Kushtet e Shërbimit dhe Të dhënat private
Ridërgoni emailin   |  Nuk mund të gjeni emailin? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Ridërgoni emailin Nuk mund të gjeni emailin? confirmation@erepublik.com

La Recaudación e Impuestos, una historia de encantos y desencantos - PARTE II

Dita 1,826, 03:29 nga Banco Central de eVenezuela

VX450 todavía no termina de digerir que 300 VEB de su dinero se hayan esfumado. Lo que no sabe él es que el eEstado eVenezolano requiere de ese dinero para poder sustentarse. Entonces, VX450 se hace la pregunta, ¿qué pasa con el eEstado eVenezolano y su dinero?



El eEstado eVenezolano necesita de los fondos recibidos mediante los impuestos para poder financiar sus gastos y ayudas, lastimosamente, eVenezuela, aunque es un gran país, VX450 se da cuenta que está gravemente necesitado de dinero.



Necesita de su población para que oferte y demande en su mercado, para generar un movimiento de dinero para que una porción vaya a las arcas y poder financiar sus gastos, pero... ¿En qué gasta el dinero que eVenezuela recauda de los impuestos? VX450 haciendo una investigación bien profunda, sobornando a un tal congresista de nombre n00b y a un ministro llamado f@il€r, incluyendo una que otra lectura de algunos artículos de eVenezuela, consiguió lo siguiente:

1) MPPs o por sus siglas en inglés "Mutual Protection Pacts" (pactos de protección mutua), son los acuerdos que hacen los encargados de exteriores y el presidente del ePaís para buscar aliados que se apoyarán mutuamente en los conflictos bélicos que puedan surgir. Para estos pactos se requieren 10.000 VEB para cada uno.

2) Ayudas a los novatos, esto es algo que le sorprende a VX450, él sabe que el crecimiento en eR es sumamente lento y requiere de paciencia, pero se de cuenta de que el eEstado eVenezolano apoya a aquellos jugadores que lo necesiten para que puedan crecer en condiciones favorables. Los gastos, según le dijo el congresista de nombre n00b pueden llegar a ser 40.000 VEB semanales (cantidad alejada de la realidad).

3) Producción estatal. El eEstado apoya la ayuda por trabajo, pudo ver VX450. Recibir preferencias al trabajar en las estatales requiere de una inversion de nada mas y nada menos que 100.000 VEB semanales (cantidad alejada de la realidad).

4) Programas de subvenciones estatales, financiaciones y otros gastos. Son aquellos gastos en los que el eEstado incurre para apoyar el crecimiento privado de la producción eCiudadana. El gasto puede llegar a ser de hasta 250 Gold al mes (cantidad alejada de la realidad).

Después de recibir toda esa información VX450 se pregunta: ¿cómo puede hacer eVenezuela con un gasto público aproximadamente de 600.000 VEB y 250 Gold al mes (cantidades alejadas de la realidad) cuando tiene un déficit del casi 600% en cuanto a gasto/recaudación (gasta el séxtuplo de lo que gana)? ¿Cómo hace para mejorar la recaudación cuando la población que dice representar, prefiere buscar mejores opciones en el mercado negro o en otros países como él mismo ha visto en su propio mercado de nacimiento? ¿Cómo hace para reducir el gasto público sin perjudicar a los nuevos nacidos que tanta ayuda necesitan para poder crecer sanos y fuertes? "El eSuicidio", dice el ministro f@il€r, "es lo único que veo posible como salida VX450, no veo manera para salir de esta traumática situación."



"Pero el eEstado a pesar de la difícul situación decide no rendirse", le dijo congresista n00b en un mensaje, "el eEstado tiene un verdadero reto y muchos enemigos, contrarrestar el mercado negro y la fuga de capital, mejorar las condiciones para fomenar la oferta y la demanda en el mercado interno y para que haya inversión extranjera". Esto le da un gran nivel de importancia a lo que ha hecho VX450 a favor de un ePaís que no debería importarle pero, VX450 sabe que en eVenezuela se invierte en ayudas, algo que él desearía tener mucho en su ePaís, y toma la decisión de irse a eVenezuela, tanto por las ayudas como para quitarse el molesto gasto de importación (además que congresista n00b le ofreció darle la ciudadanía).



La Parte III y última parte, tendrá un contenido más teórico de las rutas ideales para fomentar la economía nacional y la pregunta general ¿qué pasará con VX450 y el eEstado eVenezolano?

 

Komentet

Jogla EL CHAVEZNEITORS
Jogla EL CHAVEZNEITORS Dita 1,826, 03:38

Pole-Economia....

El Conde Lincuente
El Conde Lincuente Dita 1,826, 03:42

sub- Pole-Economia

Carlos Ignacio Ortega
Carlos Ignacio Ortega Dita 1,826, 04:18

Mi estimado amigo keynesiano, ha caído usted en las garras de su propio juego macabro: mientras más aumente los impuestos más hunde al país en el largo:
Más más sube el IVA: más empuja a los comerciantes a vender en el mercado negro.
Mientras más sube el ISLR: más perjudica a esos nuevos que dice querer ayudar y que los que se sustentan fundamentalmente de su sueldo.

Ing. Luis
Ing. Luis Dita 1,826, 04:21

cierro Podio
Vamos a Rescatar la Economía Venezolana
Usa Nuestra Plaza de Mercado, Es tu mejor Opcion

Carlos Ignacio Ortega
Carlos Ignacio Ortega Dita 1,826, 04:21

Mientras más aumenta los impuestos de importación: más obliga a los venezolanos que no pueden viajar a comprar a precios más caros.

¿Qué hacer?
1.- Lo primero es identificar a todos les encanta lucirse hablando de lo importante de colaborar con el Estado y comprometerlos a donar dinero de sus propios bolsillos. Esto con un doble propósito pasar del campo de la habladera al de los hechos, y segundo para aumentar los ingresos del Estado.

Carlos Ignacio Ortega
Carlos Ignacio Ortega Dita 1,826, 04:25

2.- Bajar los impuestos para estimular a los venezolanos a usar el módulo económico.
3.- Aumentar, en la medida de lo posible, las empresas del Estado a máxima calidad, esto se rentabiliza a mediano plazo mediante la venta de armas.
4.- Filtrar la ayuda a los nuevos: ¿de qué sirve ayudar a todos los nuevos si el 90% de ellos ya no juega al cabo de un mes? Por otro lado hay mucha que tiene 10 bolos para enviar un SMS pero prefiere que el Estado le dé "gratis": el Estado de Bienestar...

Carlos Ignacio Ortega
Carlos Ignacio Ortega Dita 1,826, 04:28

fomenta el parasitismo y en Venezuela lo que sobra es gente queriendo vivir a costillas de los demás (55% de la votación según las últimas elecciones).
5.- Dado el tamaño de Venezuela y su situación geográfica y bélica, los venezolanos deberían (TODOS) jugar en modo 2-clicker mientras no haya ninguna guerra activa, ¿por qué? Fácil:
a) Para prevenir gente pasando a D2 y D3 con pírricas cantidades de fuerza.
b) Para evitar el drenaje de dinero (en subvención de armas y comidas) en...

Carlos Ignacio Ortega
Carlos Ignacio Ortega Dita 1,826, 04:31

guerras que solo favorecen a otros países.
6.- Mantener los MPPs al mínimo y con los aliados que históricamente han demostrado que generan un rédito a ese gasto de 10.000 VEB. ¿De qué carajo sirve tener MPP con 20 países si 15 de ellos casi no hacen daño cuando se les necesita? Entender que no es cuestión de cantidad de amigos en la guerra, sino de CALIDAD de aliados.

De momento lo dejo hasta aquí, pero hay más.

Trolles y haters en 3... 2... 1...

VX450
VX450 Dita 1,826, 04:49

Aunque subir los impuestos trae una solucion a corto plazo (que me hubiese gustado tener al menos por una semana), estoy de acuerdo que subirlos no trae ningun beneficio a largo plazo, ni tampoco estoy de acuerdo en fomentar planes de ayudas "te lo doy todo" o subvenciones "mercado negro con flores", pero es la mejor manera de mantener a los jugadores mas tiempo en el juego y que no gasten en casi todo lo que haga falta comprar.

Ahorita se estan consultando planes con el congreso .

VX450
VX450 Dita 1,826, 04:51

Para mejorar la economia, al menos, en el fomento de la generacion de oferta y demanda, a ver si es aprobada.

FueGoX 3.0
FueGoX 3.0 Dita 1,826, 05:21

LOL

muy bueno xD

David Muller
David Muller Dita 1,826, 06:16

Lo mejor de este articulo, sin duda es donde @Carlos Ignacio Ortega comenta.

Ojala se pudieran votar los comentarios y no solo el articulo.

Votado el Articulo

Geranto77
Geranto77 Dita 1,826, 06:33

Muy bueno votado, lo ideal seria también el sueldo mínimo sea reconsiderado, así al menos de los trabajos algo se lleva el estado tamb.

chui.x3
chui.x3 Dita 1,826, 15:58

Coincido con CIO al 99%, el 1% es que espero que nadie trolee ni ponga comentarios fuera de lugar.
V

Carlos-Hernandez
Carlos-Hernandez Dita 1,827, 19:03

CIO tiene mucha razon en lo que dice, aunque me gusto la parte donde dice que si nos mantenemos asi por mucho tiempo, deberiamos estar en modo 2 clickers...

el detalle es que la gente se aburre si no tienen guerras

Talkewa
Talkewa Dita 1,827, 19:37

Descubrieron el agua tibia

Luis Hernandez Zamora
Luis Hernandez Zamora Dita 1,828, 07:07

Siempre he estado en contra de la bendita "subvención", el poquito de pan y agua que se presta para cualquier cosa, para la dependencia, para la sumisión.

 
Postoni komentin tënd

Çfarë është kjo?

Ju jeni duke e lexuar një artikull që është shkruar nga një qytetar i eRepublik-ës, një lojë e veçantë strategjike ku luajnë shumë lojtarë dhe që është e bazuar në vende të jetës reale.Krijo karakterin tuaj dhe ndihmoje vendin tuaj për të arritur lavdinë e saj përderisa ju mund të bëheni hero i luftës, botues i njohur ose një këshilltar i financave.