Erepublik y el Juego de la Oca

Day 3,065, 06:51 Published in Spain Spain by Medusa 62




Todos sabemos que Erepublik ha pasado por diferentes modificaciones, que han llevado al juego al punto donde estamos.

Mas allá de grandes pretensiones, con este artículo quiero esbozar una sonrisa al lector, porque mas de una vez he pensado que Erepublik cada día se parece mas al Juego de la Oca, así que vamos allá.

Antes de nada, comentar que al ser un juego muy popular hay diferentes formas de jugar a La Oca, así que tomaremos una de las formas más populares, pero que hay muchas mas formas de jugar a dicho juego.




OCA: Casillas 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54 y 59. Si se cae en una de estas casillas, se puede avanzar hasta la siguiente casilla en la que hay una oca y volver a tirar. “De oca en oca, y tiro porque me toca”

Algo parecido les sucede a algunos países, “de borrado en borrado y cambio de país invasor porque me toca”, pero oigan, no pasa nada, tal vez se trata de eso.

(Nota para mi misma: “lo mismo se trata de eso, vete a saber)





PUENTE: Casilla 6 y 12. Si se cae en estas casillas puedes avanzar o retroceder, según en la que caigas.“De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente”

Esto viene muy bien para los gobiernos, nos solemos marchar de “Malaga” para meternos en “Malagón”, resumen de mal en peor. “de gobierno a gobierno y tiro porque se llevan el dinero”, aunque no todos ¿eh?




POSADA: Casilla 19. Si se cae en esta casilla se pierde un turno.
Aquí se pierde turno con mucha facilidad, sobre todo a la hora de firmar/proponer y firmar Alianzas, aquello de “Camarón que se duerme, la corriente se lo lleva”, pues eso, que algunos países no llegamos, ni a las migas que dejan otros en las diferentes Alianzas. Y luego andamos por el juego como zombies buscando el amigo, el aliado que nunca llega.




POZO: Casilla 31. Si se cae en esta casilla, NO se puede volver a jugar hasta que no caiga otro jugador en esa casilla.
En el pozo están abonados algunos países de forma continua, ya que no levantan cabeza entre borrado y borrado, no les da tiempo a recuperarse. Claro que a algún jugador, también nos pasa lo mismo.




LABERINTO: Casilla 42. Si se cae en esta casilla, se está obligado a retroceder a la casilla 30. “Del laberinto al 30”
Más que a los jugadores, aquí veo a los diseñadores del juego, en un laberinto, del cual no saben ni como salir, y mira que es fácil, “Del laberinto al 30”, se retrocede en las casillas (volverá poner las diferentes monedas, como estaban antes), se quitan algunas cosas o se modifican ( Las Dictaduras), etc. Resumen, retroceder en las casillas, digo en el tiempo.




CARCEL: Casilla 56. Si se cae en esta casilla, hay que permanecer hasta que caiga allí otro jugador y lo rescate.
Aquí es donde nos encontramos a los países que están borrados a la espera que el país que le ha borrado, cambie su objetivo por otro país para borrarlo y de esa forma aprovechar para volver a recuperar el nuestro, o bien que venga otro epaís fuerte que el ayude a recuperar esos territorios.




DADOS: Casillas 26 y 53. Si se cae en estas casillas avanzas o retrocedes, dependiendo en la que se cae “De dados a dados y tiro porque me han dado”

Nuestro amigo el pollo sin cabeza esta en esta casilla, “De pollo a pollo y cambio lo que me han dado”, en cuanto vemos al pollo sin cabeza, los jugadores ya sabemos que en breve tendremos algún cambio en el juego, y ya se sabe, puede ser un pasito para adelante o un pasito para detrás. Aunque, últimamente parece que tiene el bono hacia detrás, esperemos que cambie.




CALAVERA : Casilla 58. Si se cae en esta casilla, hay que volver a la Casilla 1, vuelve a iniciar el Camino.

Esta mejor ni la comento, supongo comprenderéis el motivo, si hacen un reseteo del juego, muchos moriremos en el intento.

El objetivo final del Juego de la Oca es entrar el primero en la casilla central (Jardín/ lago) de la oca: Es necesario sacar los puntos justos para entrar, en caso de exceso se retroceden tantas casillas como puntos sobrantes.

Para algunos jugadores el objetivo de Erepublik, ese lago o jardín , esa casilla central de la Oca pasa por su medallero, y no se para hasta lograrlo.

Para terminar, solo apuntar que quien piense que hay una diferencia entre Erepublik y el Juego de La Oca, ya que en la Oca dependes del resultado de los dados, algo que solo radica en la suerte, y en Erepublik no, creo con sinceridad que se equivocan, ya que muchas veces organizas un ataque y de repente al comenzar el día , sin previo aviso te encuentras con un torneo, evento, etc., donde todas las posibles previsiones se van al traste, así que aquí la única diferencia es que mientras en el juego dependes de unos dados, aquí dependemos de las modificaciones que hagan dentro del propio juego, que ni sabes cuando, ni como, ni de que forma puede o no afectar a tus planes.

Así que no se olviden de su pata de conejo, su trébol de cuatro hojas o de su herradura de la suerte, no sea que pase un gato negro por delante de su puerta en el momento menos oportuno.