El sur hoy y el primer ataque aéreo fallido de ER

Day 1,728, 08:31 Published in Chile Argentina by Pescaman


"La guerra es una masacre de gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra"..o no Plato?

Primero, hablemos de la región.

Como ya sabemos, el primer país en lanzar un ataque aéreo en la e-historia fue Bulgaria quien fácilmente conquistó Pando debido a que eARG renunció a defender dicho territorio, ya sea por estrategia y/o por descoordinación. Con todo, el marcador fue elocuente y nuestros vecinos se llevaron un cero a casa, repitiendo que han seguido la lógica del viejo de Demóstenes: "Cuando una batalla está perdida, sólo los que han huido pueden combatir en otra".

La segunda movida estratégica fue a favor de los argentinos. En efecto, con pocos segundos de diferencia fueron capaces de adelantarse a eBUL para la declaración de Enemigo Natural (NE), la cual fue aprobada por el congreso albiceleste, con lo cual tienen ahora la iniciativa de atacar Pando.

Hoy, tras la cordillera llaman aliados, gastan oros, invocan a las UM, juntan armas, comida en conserva, agua, velas y radios a pilas, todo para preparar el ataque que, dicen, borrará a eBUL de sudamérica de una vez, en un furioso touch and go.

http://www.youtube.com/watch?v=FX890A_AYqk

En el frente interno en tanto, eARG se enfrenta a su habitual incapacidad de mantener el control sobre sus conquistas, con las conocidas y persistentes RW en NZ, Chile y Perú, con distintos grados de intensidad y éxito. Sin embargo, en el presente Sudamérica ya no es lo que solía ser, pues ahora hay un ingrediente nuevo llamado Bulgaria que condimenta de una forma distinta el fuego de las campañas.

Por otro lado, eIND fue detenida en su avance. Tanto eUSA como eBRA se encargaron de mantener a los indonesios a raya, y a la fecha, Australia aparece otra vez en el mapa. Al respecto, eBRA ha demostrado una vez más que tiene mucho mayor poder y posibilidades de proyección que eARG, tanto por su incoporación a la alianza Ctrl, como por haberse sentado sin transpirar mucho en el Pacífico.

Así, sólo el tiempo dirá si en el sur prevalece el grupo Bulgaria-Chile- Perú-Paraguay-NZ, o la real potencia regional: Brasil, junto a su aliado menor Argentina.

Hablemos de eRumania ahora.

De partida, eRUM es aliado de eARG. Los rumanos iban a ser el segundo país en lanzar un ataque aéreo, el país elegido era eMalasia. La pregunta era, ¿porque cruzar el mundo para atacar Malasia?. Dos teorías:

- eRUM pretendía ser frontera con eIND para así aprovecharse de los ataques brasileños y estadounidenses contra ese país, agarrar algo en el reparto y quedar con alguna proyección hacia su aliado eARG.
-eRUM, no era capaz de mantener su territorio. Su cercanía a Serbia y Bulgaria hicieron inviable su sobrevivencia y decidieron arrancar a Malasia.

Lamentablemente para los rumanos, el destino quiso que no fuesen los segundos en el podio de los ataques aéreos, sino que los primeros en protagonizar el dudoso honor de realizar el primer ataque aéreo fallido de ER.

¿Como ocurrió?: una vez lanzado el ataque, y cuando el marcador indicaba 22-0 a su favor, simplemente, la campaña se detuvo. Los rumanos golpearon sus teclados, invocaron a la madre, a la hermana y a toda la familia de Plato, las campanas tañeron y los relojes se detuvieron: Plato razonó así, eRUM había dejado de existir en el mapa, debido a que Serbia conquistó su último pedazo de territorio antes que alcanzaran la victoria en Malasia, entonces el ataque no podía continuar. Una pena.

En resumen, y para decirlo en lenguaje técnico: FAIL!!!!!.



Y ya que mencionamos a eSerbia, con ellos cierra la entrega de hoy.

Desde hace un rato eCHI con eARG nos veníamos disputando el primer lugar en población. Pues bien, los europeos pusieron las cosas en su lugar y el TOP ya no está en sudamérica, sino que en el Viejo Mundo.

Cosas de perros chicos, perros grandes, perros con pulgas y perros viejos. Porque perro muerto sólo lo hace Plato.

Hoy, más que nunca las cosas como son, no como nos gustaría que fuesen.

Sino, pregúntenle a los rumanos.