El Mundo en Guerra: episodio 7

Day 2,765, 04:33 Published in Venezuela South Korea by jesus e reyes

Hola, soy Jesús y vamos a continuar con el episodio 7 de la serie "El Mundo en Guerra"

Moscú, Unión Soviética, 5 de agosto de 1959: después de la victoria de los rebeldes soviéticos, su líder, Nikita Malinovich, da un discurso en el Kremlin ante 200.000 moscovitas.
Nikita Malinovich: ¡los esfuerzos han dado sus frutos! ¡hemos liberado a la madre patria!, el cerdo fascista opresor alemán sucumbió a la gloriosa resistencia del pueblo ruso, ¡el comunismo es el camino! ¡por el camarada Lenin! ¡por el camarada Stalin! ¡VIVA LA URSS!.
(Suena himno de la Unión Soviética)

Ciudad de México, México, 5 de septiembre de 1959: las tropas de la ONU llegan a la ciudad de México y las tropas estadounidenses simultáneamente desembarcan en la isla de Cuba.
Samuel y Saul son trasladados a un hospital militar en Texas para ser tratados por los diversos problemas que les ocasionaron las apuñaladas que les dieron los alemanes.
El 17 de septiembre, Saul es dado de alta por los doctores del hospital militar, mientras que Samuel presenta complicaciones en el hígado y los pulmones y existe la posibilidad de su muerte.

Doctor Albert Thomas: Saul, quizás tu hermano muera por los problemas que tiene, trataremos de ayudar a Samuel pero no aseguró nada.

Saul: haga todo lo que pueda doctor, confío en ustedes.

San Francisco, Estados Unidos, 1 de octubre de 1959: se celebra la conferencia de San Francisco, asisten las principales potencias de la ONU (Estados Unidos, la URSS, Brasil y Venezuela), se debaten puntos importantes acerca de la guerra y la posguerra.

Las conclusiones de la conferencia son:

-Estados Unidos y la URSS serán consideradas las superpotencias mundiales.
-Se permitirá la unión de Colombia, Ecuador y Venezuela formando la Gran Colombia.
-La Gran Colombia será considerada la potencia de Sudamérica.
-Brasil se le concederá un importante poder comercial sobre Argentina, en penalización por haber ayudado a Alemania a realizar la guerra.
-Alemania pagará compensaciones de guerra a todos los países firmantes de este tratado y todos los países que han participado en la guerra por el lado aliado (Francia, Bélgica, Holanda, ect).
Esto es un tratado de paz que se firmaría es caso de la victoria de los aliados.