Economíaaaaa

Day 2,520, 08:35 Published in Spain Spain by Barriga Verde

¡Hostias una rana hablando de economía! Bueno, bueno no se alarmen, si lo hace un gallo que a la sazón es ministro, una rana también puede intentarlo... Yo no sé mucho de aranceles, y la verdad es que la economía me la sopla bastante, pero lo que sí siempre me ha interesado es el modo de argumentar cualquier idea, y cuando leí: “Es decir, los productores dejan de ganar muy poco para que los consumidores GANEN MUCHO comparativamente” Decidí aburriros con un artículo de ¡¡¡ ECONOMÍAAAAA!!!!



Bueno, esperando que se os haya pasado el primer susto, buuuuuhhh economíaaa, vale no se vuelvan a asustar, ya no lo hago más, empecemos por el principio y paso a paso, que es un buen ritmo, aunque algo ineficiente, como diría nuestro presidente.


Intentemos comprender la composición de la esociedad española, tenemos en primer lugar un número importante de jugadores que no compran tanques ni pegan porque están en época de “holdeo”, sin embargo esos ciudadanos, en caso de estar en el grupo de los que pueden recibir ayudas de las obras sociales, tendrán, uno, dos, o más tanques q7 al día que les donará su partido y que podrán utilizar para venderlos en el mercado, así que a la gran masa de jugadores que holdean el abaratamiento de los q7 no les supone beneficio alguno, sino perjuicios. Pero ¿Cuánto perjuicio?

Demos por buenos los datos del señor ministro que apunta que la subida al 99% del impuesto de importación haría subir los precios por cada unidad de q7 en unos 2 ESP, por lo que un jugador que esté en etapa de no luchar, y que reciba de su obra social unas 3 q7 estará perdiendo 6 ESP al día. Toda la D1 queda olvidada así por el Ministro de economía cuando habla de los mayores beneficios de los consumidores.



Fijémnos ahora en la situación internacional y qué es lo que más beneficia a los consumidores eespañoles de las divisiones 2, 3 y 4, y si ese beneficio particular se convierte en general para eEspaña. Nos encontramos actualmente en un periodo de baja conflictividad, con batallas poco importantes para eEspaña, luego incentivar el consumo de q7 con precios bajos ayuda a que las divisiones 2,3 y 4 peleen en batallas por beneficio individual y no por el bien del conjunto del país, más cuando las pegadas organizadas por Defensa las armas las paga el Estado. Ahondando en esta cuestión tenemos que desde el Ministerio de Economía con un impuesto de importación bajo que logra unos precios también bajo de las q7 ayuda a que prolifere el daño descontrolado en aquellos jugadores “con la capacidad de pegar”, impulsando así la subida de experiencia de las divisiones 2 y 3 en batallas que no tienen beneficio alguno para la patria. Por si esto fuera poco, el capital invertido en compra de q7 que reitero no será usado en daño útil para eEspaña, quedaría bifurcado: primero los grandes productores extranjeros que ven eEspaña un mercado en el que obtener beneficios, extranjeros como serbios que actualmente nos tienen media eEspaña borrada, y en segundo lugar beneficia a los eespañoles de nacimiento que han decidido trasladar su producción a países con el 100% de bonus.


Resumiendo; nos encontramos así que el no proteccionismo del mercado de armas nacional provoca que no solo estemos incentivando con nuestra política impositiva el éxodo de los grandes empresarios nacionales, sino que ayudamos a los grandes productores de países enemigos a obtener beneficios a nuestra costa, mientras impulsamos con una política impositiva de libre mercado el daño descontrolado y por tanto el desperdicio de recursos.



Para finalizar este aburridísimo artículo que espero que me sepan perdonar mis lectores habituales, recordar a todos que Tritius según me han contado también era estudiante de economía VR, y que basándose en lo que aprendía en la Universidad escribía tochos sobre economía en eRepublik, teorías económicas que si en la vida real no funcionan, en erepublik lo hacen menos cuando son copypasteadas sin adaptación alguna al sistema del juego.


Dedicado a Nehs, que sé que adora la economía.