Crítica al Módulo Político

Day 1,257, 08:12 Published in Spain Spain by Stalinsito

CRÍTICA AL MÓDULO POLÍTICO (y a otras tantas cosas...)

Existe una norma en eR que el propio juego viola: Traer cosas de la vida real (RL en adelante) a eR. Este juego está basado en RL, por lo que no es ya lógico y normal, sino totalmente obligatorio, traer a eR elementos de RL. Me baso, para traer cosas de RL, en este principio: El juego ya lo ha hecho, y con todas las consecuencias. Me refiero al módulo político, calcado de nuestra organización social RL:

• A nivel de partido: Se basa en un sistema de partidos que, en teoría ingame, funcionan de a la manera de la democracia liberal; pero en los que todo se decido outgame de muy diversas formas. Los tenemos autoritarios, asamblearios, controlados por cuatro dinosaurios y dinosaurieados por cuatro controladores. Se podría decir que es lo más democrático del juego, ya que, de momento y en teoría, cualquier afiliado tiene posibilidades para ser presidente del partido (por supuesto, solo teóricamente).
• A nivel legislativo: Contamos únicamente con el Congreso (acertadamente llamado lolgreso por algunos eciudadanos) cuyas funciones legislativas ingame se basan en dos clics y se tratan de unos comandos creados por defecto, es por ello que otras leyes se elaboran de manera outgame. Al congreso, en elecciones democráticas mensuales, se presentan sólo los partidos del TOP5 que suelen ceder diferentes regiones a partidos más pequeños para dejarles un sitio en la política de eR. Aunque al congreso se va por regiones, el aspecto geopolítico de este juego se abandonó hace ya esiglos.
• A nivel ejecutivo: Contamos con un gobierno central con sus diferentes carteras ministeriales, elegido democráticamente cada mes, que, al igual que el Congreso, cuenta con sus respectivos botones que clicar; además de realizar otros trabajos “extra” y necesarios como la ayuda a ciudadanos, la defensa del estado (FF.AA.), control de empresas estatales, etc.
• A nivel judicial: Los eciudadanos ni pinchamos ni cortamos. Solo existe un juez supremo llamado administración del juego, y, en todo caso, los diferentes eDioses de las diferentes eReligiones.

La única institución realmente democrática (democrática en el sentido correcto de la palabra, no en el de liberalmente democrática) de este juego son los partidos, y de manera out-game, que es donde se pueden organizar como sea gusto de los miembros del partido, ya que ingame solo existe el presidente del partido.

Este juego ha creado el perfecto Estado Democrático Liberal. Adam Smith se pondría palote viendo como Halesios ha organizado este juego. El modulo político tiene sus equis funciones, y no hay manera posible de crear alternativas, porque tenemos los botones por defecto. Sea un partido de izquierdas o de derechas, el funcionamiento no va a variar; y el resultado va a ser el mismo. Con razón es este un simulador de RL. Nos da igual Liberal-conservadores que Socialistas, Demócratas que Republicanos, Socialdemócratas que Democristianos. Los botones son los mismos para todos, y cliquen el botón que cliquen, el sistema no deja de ser el mismo. Por ello, tengas la ideología que tengas, entras en este sistema. Y, si te opones a este sistema, como en RL, solo te queda el exilio (en RL, una cueva; aquí, dejar el juego).

En resumen, en eR, como en RL, no existe la ideología profunda. Solo existe la ideología de qué botón pulsar, pero no la ideología —profunda la he llamado yo, en RL se suele llamar radical, a menudo con connotaciones negativas— de cambiar de botones.

Y, ahora, que me chocopunteen. O dejo el juego o me busco una ecueva.

Fotos de Adam Smith que os la pongan como a él.





Besos y gracias por leer.