Cabeza fría señores!

Day 802, 01:48 Published in Spain Spain by Leogar
Cabeza fría, los fusiles calientes.

"Ojala vivas tiempos interesantes". Así reza una antigua maldición china. Y es que los antiguos chinos en su mística y enigmática sabiduría sabían que todo tiempo interesante es necesariamente conflictivo.

En los últimos días, el conflicto no nos ha faltado. Para muestra algunos titulares de los sucesos en últimos días:

Desbarajuste político en eSuiza e intervención de eEspaña (para evitar un PTO en el país helvético) que termina convirtiéndose en una serie de escaramuzas en el norte de eItalia.

Apertura del frente Británico mientras eEspaña miraba a eSuiza.

Elecciones al congreso y toma de posesión de los nuevos cargos, rodeados por la polémica de las multis.

El honorable C. Presidente pierde los papeles en una discusión y deja lo honorable de lado, con su posterior disculpa y aclaraciones.

El encarcelamiento del expresidente Durruti.

La restricción de actividades bélicas de eRumania como medida de presión a EDEN (con su consecuente debilitamiento)

El Resurgimiento de eFrancia y eAlemania; y la presencia estadounidense en el escenario europeo.

Inconsistencias en el tejido mismo de la eRealidad donde muchos quieren ver el Deus ex machina de los admin. (bugs, baneos, mapa desactualizado, etc.)

Tiempo de abrir los ojos

Al ser tan joven en el nuevo mundo, estos tiempos convulsos sirven para darse una muy buena idea de como funcionan las cosas; Cuales son los grupos de poder: quien quiere a quien, quienes son los malqueridos y quien quiere a todos, nos enteramos incluso de cotilleos de hace ya meses que se han convertido en rencores arrastrados (por todos los bandos, no tengo ninguna simpatía ni antipatía particular aún y soy demasiado inexperto para emitir un juicio).

Sirven para darse una muy buena idea de cómo funciona el nuevo mundo en su aspecto geopolítico y saber exactamente sobre que polvorín estamos pisando.

Estos tiempos nos sirven incluso como guía para saber cuales son las deficiencias de los modulos, pues hay quejas que son recurrentes por parte de la vieja guardia. Y aunque todas son formuladas de especificas y elocuentes maneras según el bagaje, ideología y cargo de los oradores, todas se resumen básicamente en: "Ya estamos otra vez con el p*** pollo descabezao de los c*j***s me ca**********************s y su *************a **dre, c*ñ*"

Pero no son las únicas lecciones que se pueden extraer de estos tiempos. Al ser ajeno a las circunstancias que parecen permear toda la vida política, se ven claramente algunos comportamientos que quiza no parezcan tan evidentes a quienes estan inmersos en ellos:


Alarmismo y Euforia

Hace dos días queríamos cenar en Liverpool. Hoy todos se preguntan (secretamente o no) si aquí se acaba la aventura conquistadora. A la conseguir un resultado favorable, todos se tiran a la celebración y se inflaman de bravuconería (yo confieso haber caído en esto). al primer resultado desfavorable todo mundo se cura en salud y reacciona exageradamente. Parecemos una nación bipolar. (no sé cuales sean las consecuencias económicas de este comportamiento, pero sin duda tiene un gran impacto en detrimento de la moral de la población)

Lo que ha sucedido en estos días han sido un par de batallas adversas. Y si bien es cierto que las circunstancias son bastante delicadas, no sabemos por ahora si esto será o no un parteaguas histórico. No juguemos todos a ser profetas, o adivinos, (creo que jugando a ser profeta ya hay algunos por ahí). Dediquemonos a administrar nuestros recursos con mesura y apuntemos al enemigo que tenemos enfrente, ya le llegara el turno al que viene atrás de él, que con el plomo de Asturias tenemos balas para todos.

Se que todos o la mayoría que están aquí desean ganar, y lo desean ya, a cualquier costo e incluso los mas experimentados tendrán toda una serie de artimañas bajo la manga para conseguirlo. Pero ganar siempre a la larga resulta aburrido y le resta merito y gloria a cualquier victoria. Vencer a un ejercito sin una sola baja es formidable. Pero vencer al enemigo con el último aliento es legendario.


Energumenismo
El otro comportamiento que me parece evidentisimo es el subido tono de casi todos los debates y comentarios. siempre hay alguien que tira una piedra, otro que responde y en un momento todos gritan. Esgrimen las palabras como garrotes, y da igual si el ataque verbal es una caustica e ingeniosa sutileza digna de Wilde, o un infantilisimo "Tú más", la mecánica es la misma. La política se convierte en dialogo de sordos donde gana solo el que hable más alto.

Personalmente lo que me llamo la atención de este juego fue la simulación política y social que prometía. Pero al llegar aquí he visto una política que repite los peores vicios de la VR de una manera más burda y torpe. Una política carente de ideas frescas y de debates novedosos, si esto alguna vez fue una pagina en blanco, al parecer se ha hecho muy buen trabajo llenándola de manchas.

Recientemente he alcanzado el nivel para votar y me he encontrado con todo un laberinto de enlaces para llegar a los idearios de los partidos, y de aquellos a los que pude acceder estaban plagados de ambigüedades o llanamente de sinsentidos. 2 me llamaron la atención especialmente:

1.- El partido gay, que me parece un despropósito ya que el sexo es irrelevante dentro de la lógica interna del juego y el babyboom sucede por una serie de clicks. (ya que si a alguien se le antojase dar click derecho podría afiliarse a este partido)

2.- El partido católico. Otro despropósito, las reglas y el ToS de eRepublik advierten explícitamente que ninguna religión real, ni su nombre debe ser usado dentro del juego, y ademas es igual de absurdo e irrelevante que la cuestión homosexual. Dudo que dios en su omnipotencia inspire algún milagro decisivo en la batalla contra los anglicanos. (y además, hasta donde recuerdo, la electricidad, la guerra y el internet son inventos del diablo.) a confesarse al cuartuco!

Entre tanta convulsión internacional, la lanzadera interna de tartas, hace mucho daño y deja pésima impresión a los recién llegados que son quienes soportan el poderío militar. Se muestra como un escenario muy hostil y hacen que el mundo político parezca inaccesible, incluso a largo plazo.


Por cierto, aún sigo perdido en el laberinto burocrático buscando algún partido con las ideas claras.