BOCA-RIVER DUELO COPERO. ESTADISTICAS DE ENFRENAMIENTOS Y ENCUESTA. QUIEN GANA?

Day 2,552, 09:16 Published in Argentina Argentina by adrian1984

En un cruce que promete traer a la mente imágenes históricas, Boca y River volverán a cruzarse en un torneo internacional. La última vez, en la Libertadores 2004, el gol de Tévez y la atajada de Abbondanzieri a Maxi López silenciaron a un Monumental repleto que lloró por una eliminación que sentía como inmerecida.
Sin embargo, Boca y River tienen un rico historial en cuanto a enfrentamientos en torneos organizados por la Conmebol. En total, jugaron 24 veces, con 10 triunfos auriazules, 8 empates y 6 victorias rojiblancas. La primera vez fue en 1966, en la Libertadores (en ese momento, el único torneo continental que existía). Ese año jugaron en primera fase y repitieron en la segunda. Boca le ganó en dos oportunidades, River en una y empataron el restante. Los Millonarios jugarían luego su primera final continental y caerían ante Peñarol de Uruguay.
Cuatro años más tarde, los dos equipos más grandes del fútbol argentino volverían a verse las caras en la Libertadores, con idéntico historial: dos triunfos para el lado de Boca, un empate y una victoria riverplatense.
La década del 70 traería el inicio de un ciclo glorioso para los de La Ribera. De la mano del Toto Lorenzo, Boca ganaría por duplicado la Libertadores, en 1977 y 1978. En ambas ediciones despachó a sus eternos rivales; el primer año, en la primera fase, con un triunfo agónico por 1 a 0 y un empate sin goles. Un año más tarde, en las semifinales (era un grupo de 3 que compartían con el Atlético Mineiro de Brasil), también habría una igualdad sin tantos y una victoria por 2-0 de Boca, que lo llevaría a la final frente al Deportivo Cali del Doctor Bilardo.
La década del '80 sería la única favorable para los del barrio de Nuñez. En la primera fase de 1982, igualarían 0-0 y luego los Millonarios triunfarían por 1 a 0. En 1986, año glorioso para el equipo que en ese momento conducía el Bambino Veira, un empate en 1 y un triunfo por la mínima con gol de Alzamendi le permitieron a River avanzar y conquistar la deseada Libertadores luego de sendos triunfos ante América de Cali.
En 1991 se daría un encuentro épico, recordado por todos. De un lado, el Boca del uruguayo Tabárez. Del otro, el River del por entonces ídolo Millonario Daniel Passarella. Jugaban en La Bombonera, en la noche del 27 de febrero. River se imponía por 3 a 1 de visitante, pero la garra xeneixe pudo más y sobre la hora, se impuso por 4 a 3, provocando el delirio y dejando en claro que de ahí en más River padecería más de la cuenta frente a sus rivales.
En el otro enfrentamiento, igualarían en 2 tantos. En esa Copa, Boca "derrotaría" a River nuevamente, pero no en un mano a mano. En un partido cargado de sospechas, un empate como local ante el a priori accesible Oriente Petrolero de Bolivia provocó la eliminación de sus "primos", que necesitaban de un lógico triunfo xeneixe para pasar de ronda. En esa edición, clasificaban los primeros 3 de un grupo de 4. Boca caería luego en semifinales ante el campeón, Colo Colo de Chile.
Tres años más tarde se daría el único cruce, hasta este de la Sudamericana, fuera de la Libertadores, por los cuartos de final de la ya extinta Supercopa. Primero un empate sin tantos en el Monumental y luego una igualdad 1-1 en La Bombonera depositaron la serie en los penales, ya que en ese momento no regía la regla del gol de visitante "vale doble". El Mono Navarro Montoya le atajó su disparo a Sergio Berti y así pasó a disputar las semis ante San Pablo.
En el 2000, otra serie para la historia: el Boca de Bianchi venía de perder en la ida de los cuartos de final ante el River de Gallego por 2 a 1, en el Monumental. El 24 de mayo, una Bombonera que explotaba de gente veía el triunfo por 3 a 0, sellado con la vuelta de Martín Palermo, ausente por lesión en los seis meses anteriores. Fue el punto de quiebre que necesitó el Xeneixe para continuar un camino que llegó a la cima con la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, en Tokio.
La última vez fue la ya mencionada. Ahora, quedará por ver qué pesa más: si el presente de los de Gallardo, invictos en seis partidos ante Boca en el 2014, o la chapa copera de los de Arruabarrena, que sabe y mucho de eliminar a su máximo rival. El tiempo dirá.
Fuente: Minutouno.com
¿¿Vos quien decis que gana?? A votar un ganador.
No olviven votar el articulo, suscribirse y comentar!

Saludos!
P😛 Como de constumbre. Un regalito extra.