Aclarando algunas cuestiones

Day 2,562, 09:59 Published in Spain Poland by chete8969

Voy a dejar de lado mi tono periodístico por uno más distendido.

Este principio de semana se está poniendo interesante. He descubierto que tengo tanta calidad narrativa que ya pongo en duda sobre si soy eRenacido.

¡Un saludo Medusa! Sin rencores.

Este tema me recordó un artículo de Barriga Verde que pone de manifiesto como se puede descalificar a alguien en este juego solo con decir que te pareces a otra persona o que simplemente acusar de que te las das de novato pero ya has jugado hace tiempo.



Dejo el enlace del artículo completo: Paranoia

La verdad me he tomado a risa el tema porque no pasa nada, nadie se ofende porque te digan que parece que lleves en el juego toda la vida. No creo que haga falta ser un genio para escribir una redacción que tenga fluidez y un toque de humor.

Aun así me da pena pensar que exista gente que pueda registrarse con otro nombre y hacerse pasar por otra persona.

Yo creo que la gente de Black Spectra y el FPE que me conoce desde el principio sabrán como empecé y lo poco que sabía de la mecánica de eR.

Voy a contar las cosas que he hecho en estos 3 meses en eR. Básicamente:

1- Escuchar.

Me parece un buen consejo para cualquier aspecto de la vida. En este caso leer. Ver los puntos de vista de cada jugador, como hablan, su jerga... Es importante en cada juego aprender esas palabras. Normalmente se sacan por su contexto.
Por ejemplo: La primera vez que escuché "judear" ya tenía claro que era algo relacionado con el dinero, amasar fortuna... porque con un mínimo de cultura conoces el estereotipo de judío. Me apunte a las clases de la Unesp. Leí todos los mensajes de Economía Avanzada y entendí que hacía la otra gente cuando hablaba de judear.
Si extiendes eso a la mayoría de mecánicas del juego eso es lo que debería hacer un novato para entrar en cualquier juego de Rol.

2- Participar, dejarme ver.

Aunque pasara desapercibido me apunté a los concursos del Cafeñax y aunque no consiguiera ningún premio ya estaba entrando en un buen hábito, puse mi granito de arena a una iniciativa creada para pasarlo bien, aunque los ganadores solían ser jugadores que ya llevaban tiempo y entendían la esencia de lo que pedía el concurso.
Entrar en el IRC, conversar, debatir.. todas esas cosas te meten en la comunidad. Esos términos y expresiones que al principio te parecían como mínimo de una secta sodomita ( Alvaro y su afición por hablar de penes) ahora forman parte de mi jerga habitual.
A parte me pidieron ir al congreso y acepté, me parece una buena forma de entrar y conocer el módulo político aunque solo sea durante un mes.


Después de toda esta parrafada no quiero añadir nada más, un saludo a todos y espero volver con un artículo que no sea tan lastimoso como este.