7 tipos de jugadores

Day 2,965, 10:45 Published in Uruguay Uruguay by Rodrigo Zeballos


«Para disfrutar del arte hay que suspender por un momento la incredulidad».

7 tipos de jugadores en eUruguay

1) El cazador de BHs:

La batalla está terminando. Vos tenés la BH, estás tranquilo. Nadie te la puede sacar, podés defenderla. La batalla está ganada, no hace falta más daño. No pegás más para no dar vuelta la barra porque eso solo alargaría la dulce espera. Pero de pronto, como un gran boludo, te distraés un momento. Te distraés y cuando querés acordar ya te la sacaron. Todo el día estuviste defendiendo esa BH y llega un hijo de puta, te la roba por apenas medio millón y encima ni siquiera dió vuelta la barra. ¿Cómo puede ser? Vos estás en contra del canibalismo pero si esto te lo hicieran en la vida real lo cocinarías cual lechón navideño el 24 por la noche y chin chin, un hijo de puta menos.

Pero entre estos bichos no solo está ese que te roba la BH a fuerza de fuerza. A veces vos pensás que la tenés re grande porque metiste una BH de 10 o 15 millones, a veces incluso más. Hasta que llega ese que tiene 10 veces más fuerza que vos y con 3 golpes te mete 40 millones sin inmutarse. Ese es el clásico, pero también están los otros: los VISA cazadores. Se compran un pack de la eterna juventud, se creen Dorian Gray y arrancan a pegar como si no hubiera un mañana. Te meten dos big bombs, veinte barritas dobles y una bomba pequeña para robarte esa BH horrible que quisiste meter en la resistencia que Tuabuelaentanga le abrió a República de Quienteconocepapá.

#NoSeasMalo

¿A quién no le han robado una BH alguna vez? Me gustaría cerrar este punto con una frase que un jugador uruguayo tenía en su perfil hace un tiempo: «no intentes robar mi BH, porque adoro defenderla».

2) El obsesivo compulsivo:

Entrás a las 4 de la tarde a eRepublik, y como de costumbre no ves nada nuevo.
Recargás la página con el F5 y de pronto un loco obsesivo publicó 3 o 4 artículos seguidos. ¿Cómo hizo? ¿Cómo carajo se salteó la restricción del juego? Respirá botija que te va a hacer mal.

Está bien, lo admito: ese soy yo. Pero en mi defensa quiero alegar que todos tenemos un poco de obsesivos compulsivos en algún punto. Incluso los cazadores de BHs del punto anterior tienen también una obsesión.

Por eso voy a definir un par de sub-categorías:

* el obsesivo de las guerras, el que shoutea todo el día dónde se necesita daño y pega y pega y pega sin parar; siempre primero en las estadísticas de daño (Rocio, GenioKPO, AlexFlow)

* el obsesivo con otro jugador, que no para de hablar de esa persona todo el día; pará man, tanto amor te va a hacer mal, cuánto resentimiento! un buen ejemplo es Dario Moreira, se comenta por ahi que el otro día los amigos lo descubrieron masturbándose con mis artículos...

* el obsesivo del bardo! este todo el día busca bardo, lo anhela, se suma, reparte reparte y después se va a buscar por otra parte; se mete hasta en los bardos de los demás países sin saber de lo que habla

* el obsesivo del orden, también en su variante administrativa que es tan espantosa: «el burócrata compulsivo»

* el obsesivo del foro, hoy en peligro de extinción: este tipo comenta todos los hilos habidos y por haber con la esperanza de ser el jugador con más mensajes en el foro; se dice que algunos jugadores como T8NYURU y AldeaOcultadelaHoja han llegado a un punto tan grave de adicción que se crearon hilos ocultos para comentar sin parar todo el día; en el barrio les empezaron a decir Boo Radley, se comenta que nunca vieron la luz del sol.

* el obsesivo de los artículos; en sus distintas variantes: el pajero que publica tetas todo el día; el que discute todas y cada una de las ideologías existentes; el fanático del debate; el fanático de un partido; el que atomiza con un Ministerio en particular.

3) El multero desesperado:

Acá tenemos básicamente dos tipos de multeros: el que saca rédito económico y el que saca rédito político. Pensé en un momento ponerlo como obsesivo compulsivo de las multis -no hubiera estado mal-, pero considero que se merecen un punto aparte. Sin dudas este tipo de jugadores son para eUruguay como la mayonesa para el gordito comepanchos: un mal necesario.

No queremos multis, pero las necesitamos!

4) El viejo que te vió nacer:

Acá tenemos al típico jugador que se registró en 2005, que juega desde antes que el juego existiese. El estuvo presente cuando Uruguay le ganó la guerra a Serbia y también supo montar en dinosaurio.

En su versión más moderna lo podemos encontrar también como el viejo melancólico: en mi época los bardos eran mejores; en mi época el foro era más activo; en mi época los artículos tenían contenido.

Lo más triste es que el viejo melancólico no miente...

5) El troll:

¿Qué se puede decir del troll? Es otro obsesivo compulsivo más. Payaso cósmico, rufián del trolleo, troll de trolles. Todos hemos aprendido a conocerlos a medida que nos fueron echando del IRC sin razón aparente, o cuando tovearon algún partido o nos descansaron de formas horribles en el foro. Forman parte de la élite de jugadores, son la crème de la crème. Hoy en día en eUruguay ya no los tenemos, el último que yo conoci fue Aldea que nos dejó hace ya un tiempo.

Aldea, #ElUltimoTroll

Aun asi ya no hay muchos lugares para trollear: el IRC ya no se usa, el foro está mas inactivo que Seahaven después de que Truman descubrió la verdad; más inactivo que Lacalle durmiendo la siesta en la reunión de los ex presidentes.

6) El títere:

Este es el que me gusta menos. Es ese jugador que llega al poder solo porque es de fácil manipulación. Hace lo que le dicen que haga y no hace preguntas. Básicamente son una especie de marioneta sin razonamiento propio.

7) El que pasa desapercibido:

Un dia entrás a mirar a los miembros de los partidos para encontrar multis nuevas y descubrís a un jugador que juega desde 2010 y que no lo conocés de nada. Tiene varias medallas de congresista y entonces le arrancás a preguntar a todos los demás, pero nadie lo conoce. Entra, pega, se va. Entra, vota y se va. Es como una multi pero es real.

También están los otros, los que no están desde el 2010 sino que son más nuevos. Se registraron con un nick tan simple que desde que arrancaron a jugar se te hace imposible retener su recuerdo en tu memoria. También están los que son al revés, los que tienen un nick tan complicado que se te hace imposible aprenderteló.


¿Ustedes que piensan?
¿Me faltó alguna categoría?
¿Cuál agregarías?

Saludos y gracias por leer!