Un dia como cualquier otro

Day 993, 08:40 Published in Venezuela Venezuela by Dorian Tenesi
Un día como cualquier otro de mi eVida inicia muy temprano por la mañana con el sol apenas asomándose por el horizonte dando lugar al hermoso alba que adorna la ciudad. Mi agenda inicia cuando me pongo en camino al trabajo. Voy al garaje, enciendo mi auto y me dirijo a la compañía donde paso las siguientes ocho horas del día. Debo admitir que al concluir la faena, mi lucidez y felicidad han disminuido por el estrés y lo trabajoso que a veces se pone el taller de ingenieros en la fábrica de armas.

Al salir del trabajo paso por la panadería y me tomo un cafecito para mantener la energía ya que mi próximo destino es el Campo de Entrenamiento del ejército donde aprovecho de perfeccionar y pulir mis habilidades y destrezas militares. Aunque en la práctica comando a la milicia Fuerza Armada de Venezuela (FAV), siempre es un placer encontrarme con colegas militares de la Fuerza Armada Nacional y otros reclutas en el Campo de Entrenamiento. Aprovecho de compartir algunas ideas con ellos y trato de llevar una buena comunicación en los momentos de intermedio en el entrenamiento. Aquí también debo admitir que me gusta el entrenamiento, aunque sea muy duro, por la grata compañía de la bella instructora. Me encanta que me diga que espera ansiosa el siguiente entrenamiento para estar juntos de nuevo cada vez que me despido de ella y los demás instructores del Campo de Entrenamiento.

Al final de las agotadoras cuatro horas de entrenamiento militar, ya entrada la nochecita, salgo camino a la Librería o como me gusta llamarle, el Centro de Estudio Profesional donde paso otras muy, pero que muy agradables cuatro horas estudiando en compañía de mi dulce y preciosa tutora. Por ejemplo, el otro día decidimos variar las clases y nos dedicamos a estudiar juntos los principios básicos de la Productividad. Caramba, admito que no entendí ni papa. Por eso hablando con mi encantadora tutora le pedí que siguiéramos con las clases de ingeniería. Me encanta la ingeniería. Tanto así que ya me siento un Maestro en el área y de hecho, tengo el título de Ingeniero Master. Quiero seguir avanzando pero mi tutora me dice que todavía me falta un poco para el siguiente nivel. Pero a cada rato me recuerda que el éxito es producto de la constancia. Bueno, al salir del Centro de Estudios ya está entrada la noche y el cansancio, el estrés y el agotamiento han hecho mella en mí. Por eso tomo rumbo a mi casa. Y cada vez que voy llegando mi vecina está arreglando el jardín y me saluda con una tierna sonrisa y me guiña el ojo. ¡Que bella! Bueno, llego a mi casa, me relajo y siento que mis energías se renuevan.

Bien, después de haber cumplido la rutina diaria de mi día y ya sintiéndome mejor. Me subo a mi auto y me dirijo al Centro a revisar lo que ocurre en el Partido político PVA el cual presido. Al llegar me espera mi secretaria quien muy amable me indica los informes de las actividades del día. Entro en la oficina y comienzo a revisar como marcha el panorama político del país, algunas noticias de interés y sobre todo… como va el avance de nuestra membresía. Antes de retirarme le dejo algunas indicaciones a la secretaria para que le envíe un comunicado a algunos de los miembros, de mi parte. Al salir del PVA, voy rumbo a la Oficina administrativa de mis organizaciones para revisar cómo marchan las cosas. Aquí hago un repaso rápido de las actividades y trabajos de las principales organizaciones: Venezuela Activa y ANP. Me tomo unos minutos para llamar a los vicepresidentes de estas organizaciones para planificar las distintas reuniones durante la semana. Al salir de aquí paso por el Centro de Información Nacional y reviso algunos detalles importes de cómo va el avance del país. Aunque no acostumbro ir diariamente, hoy por ejemplo me tomé el tiempo para finalizar mi gira por el Centro de la ciudad en la Redacción de mi Periódico The City Press.

Finalmente, recibo un informe del Ministro de Defensa indicando órdenes de patrullar la Región de Guayana. Así que aunque no soy parte del ejército nacional FAN, me apego fielmente al reglamento de la milicia que comando donde en parte se dice que tenemos la disposición de acatar como última autoridad al Ministerio de la Defensa. Por eso, voy al aeropuerto militar de la FAV. Y subo a mi helicóptero AT-1000 de categoría 2 para emprender vuelo en repliegue a la Ciudad Capital de Guayana a cumplir con mi guardia de patrulla. Al llegar observo un helicóptero sobrevolando la ciudad y comunicándome por radio, le informo que soy el Coronel Arenke Tenesí piloto Ranger, comandante de la milicia Fuerza Armada de Venezuela llegando a reforzar la patrulla militar en la zona en obediencia a las ordenes del Ministro de Defensa. Desde el helicóptero observo a algunos miembros destacados del ejército Fuerza Armada Nacional patrullando los edificios de la ciudad. Y a la distancia observé a otros patrullando en las zonas adyacentes de la Ciudad Capital de la región. Aunque independientes o del ejército nacional, siempre es grato ver que todos portamos en las unidades nuestra gran bandera tricolor. Al terminar mi patrulla, aterrizo mi helicóptero AT-1000 en el helipuerto militar de la ciudad para mi próxima ronda de patrulla. Luego regreso rápidamente a mi casa en la Capital de la nación para planificar mi apretada agenda diaria en un día como cualquier otro de mi eVida. ♦


Arenke Tenesi
Reportero de The City Press

¡VOTA y SUSCRIBETE!