Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti

Proyecto de Constitución Española. Información.

Dan 1,826, 08:40 s strani EduMurru

El día 17, el congresista Li-Shaoran publicó un borrador donde se proponía una Constitución. La Constitución sería la ley que deberían seguir todas las leyes.

Título I
En esta primera parte se comenta cómo se reparten los poderes, por qué y quién está compuesta la nación. El poder legislativo recaería en el Cogreso y el ejecutivo en el Gobierno. También se explica que en caso de que llegue a existir el poder judicial se hará una separación de poderes entre los otros dos.

Título II
Aquí se abre la posibilidad de estar inscrito outgame y los derechos y deberes que eso conlleva. Todo ciudadano inscrito podrá participar en la transición del país, es decir, que no podrías ser oficialmente congresista o presidente si no estás inscrito outgame.

Título III
Se crea un nuevo concepto: eEntidades Españolas. Éstas son agrupaciones que se registran públicamente y que tendrían el derecho a acceder a recursos para promocionarse. Un partido político o una unidad militar no tendrán los derechos que marcan este título si no se han registrado como eEntidades Españolas.
Una entidad no podrá tener en un cargo público y/o importante a un ciudadano no inscrito.

Título IV
Comenzamos a hablar del poder ejecutivo. Como sospechamos, un ciudadano no inscrito no podrá ser reconocido oficialmente como presidente u otro cargo gubernamental.
Al comenzar legislatura, el presidente estaría obligado a presentar, como mínimo, a un vicepresidente, ministro de defensa, economía, asuntos sociales, exterior, interior y cultura.
El incumplimiento sería motivo suficiente de moción de censura.

Título V
El poder legislativo sería el que crea, modifica y elimina las leyes. Este poder sería el de los congresistas, que deben ser ciudadanos inscritos.
Las leyes estarían dividas en tres niveles: Constitución, Leyes orgánicas y las restantes. Las leyes orgánicas deberán ser aprobadas por mayoría cualificada, es decir, un 66% de votos como mínimo a favor.
Por otra parte, el congreso contaría con un "Instituto Nacional de Estadística", que sería el que haga referendos y podrán formar parte ciudadanos inscritos que no sean congresistas.

Título VI
El poder judicial es el que se encargaría de impartir Justicia. Podrían ser abogados los congresistas que no formen parte de alguna comisión o de la mesa, y ex-congresistas.
En este punto se destaca que el Ministerio de Interior tendría el poder sobre los documentos de éste. En mi opinión, se podría crear el Ministerio de Justicia.

Título VII
Se podría reconocer oficialmente como comunidades del estado a agrupaciones no militares o no políticas. El poder sobre esto, recae en el Ministerio de Interior.

Título VIII
En este último punto se comenta las reglas a seguir para una hipotética modificación de la constitución.


· Borrador, Propuesta de eConstitución: https://docs.google.com/file/d/0BwoXUkdp5JYCUWtFUVVIQ240SXM/edit

· Borrador, Propuesta de eConstitución con comentarios: https://docs.google.com/file/d/0BwoXUkdp5JYCWnY1LXgxLTZCd0E/edit

· Debate: http://www.erepublikspain.com/t6410-debate-propuesta-de-proceso-de-mociones-para-la-modificacion-parcial-del-borrador-de-la-econstitucion-propuesta-por-li-shaoran-pon


Os formulo las siguientes preguntas:
· ¿Se debería aprobar por referéndum la constitución?
· ¿Debería aprobarse título por título o toda entera?


Esta constitución la a propuesto Li-Shaoran y no está totalmente modificada. Se está consiguiendo el consenso.


EduMurru,
Congresista y Director de "El Temario"
 

Komentarji

Asturiesh
Asturiesh Dan 1,826, 08:50

Poleeeeeeeee

AngelGomez
AngelGomez Dan 1,826, 08:53

sub-pole

Vihesito
Vihesito Dan 1,826, 09:22

Debería aprobarse o bien llevándola un programa presidencial o bien llevándola una candidatura al congreso. Un referéndum en el foro o vía formulario no llega a todos los eEspañoles, sólo a los activos, y por tanto estamos hablando ya de un sector que no es representativo de la sociedad en su conjunto.

Al margen ya de la idoneidad de la Constitución... si fuese sólo un extra innecesario más, bueno; pero me temo que supondrá una traba a la hora de legislar...

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.