Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti
Ponovno pošlji elektronsko pošto   |  Ne morete najti elektronske pošte? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Ponovno pošlji elektronsko pošto Ne morete najti elektronske pošte? confirmation@erepublik.com

PRESS FREEDOM - LIBERTAD DE PRENSA [EN][ES]

Dan 1,934, 10:23 s strani Lorcema
[EN] (Sorry for my english, guys ;)) (en español al final del artículo)

Dear administrators,

I write you for the first time in my eLife to suggest a qualitative change in the press module, which could be expected to be attached to the economy module updates.

The press module is, perhaps, the least complex one. Only we should pay 2 Golds, and thereby you open the doors of one of the game's most interesting powers: written expression.
Perhaps the editing tools that are available are not very complete or we are not be allowed to embed sounds or videos, which reduces our horizon but also makes it more romantic, if I may so.
Now, as this is a game, and games are made to win, draw or lose, you have included a very welcome medal like the Media Mogul Medal, which honors the newspapers that have multiples of 1000 subscribers. And not only that, you also cleverly introduced the ranking of most read articles in general, for each category and country of citizenship, as well as the visited one, in the home page. And for the same price, with a few clicks, you can enter the rankings of other countries. Bravo!
Finally, you have added the ability to vote and comment on the articles, with capacity to reply these comments. Touche!

Mr. Administrators. I must say you have done a good job, with some limitations, but good job nonetheless. Congratulations.

We're good. Now, as you know, there are two or more "business" that utilize your platform, through methods that I understand you consider legal. Are you sure?

Because of poverty prevailing in the economy module and your flexibility to let some things and censor others, the press module is affected directly by these alternative businesses staining quality and quantity of articles, usually causing benefit only to economic powerful eCitizens.
And, what is a ranking? In this case is not about to win, but rather to make our whole community find out what is happening, and talk about freedom of expression. Then, if the ranking is manipulated externally, the eCitizens can not be on their own will, and they are subjected, in poverty, to flatter the powerful.
Not to mention one of these businesses that could not withstand the economic problems and had to close its doors, leaving hundreds of eCitizens unpaid. Do you endorse this?

Therefore, dear administrators, use your magical instruments and destroy the weapon that aim the freedom, making her a prostitute who only acts when there are some paltry coins. Do not do as in the RL, seizing these women or banning them in our case. Instead you should seek for pimps, who handled this power network, who for a few CCs pull a vote, or the managers that manipulate your platform telling the mass WHAT to read (or vote), taking away the freedom to CHOOSE.

Dear admins, the ball is in your court. DO NOT NEGOTIATE FREEDOM OF EXPRESSION.

Best regards from one eJournalist of the New World.

Lorcema


If you want to copy this article, do it, paste in your newspaper and spread the word!

If you want to shout it, use this:

DO NOT NEGOTIATE FREEDOM OF EXPRESSION
Letter to the admins
erepublik.com/en/article/2224475/1/20


[ES]

Queridos administradores,

Les escribo por primera vez en mi eVida para sugerirles un cambio cualitativo en el módulo de prensa, que podría ir acompañando al cambio tan esperado del módulo económico.

El módulo de prensa es, tal vez, el que menos complejidad tiene. Solo debemos pagar 2 Golds, y con eso se abren las puertas de uno de los poderes mas interesantes del juego: la expresión escrita.
Quizá las herramientas de edición que están a nuestro alcance no sean muy completas ni se nos permita embeber sonidos o videos, lo cual reduce nuestro horizonte pero a la vez lo hace mas romántico, si me permiten.
Ahora, como esto es un juego, y los juegos son para ganar, empatar o perder, Uds. han incluido una medalla muy bienvenida que es la Media Mogul Medal, la cuál galardona a los diarios que tienen múltiplos de 1000 suscriptores. Y no solo eso, también hábilmente han introducido en la página de inicio, el ranking de artículos mas leídos en forma general, de cada categoría y del país de ciudadanía, asi como el de visita. Y por el mismo precio, con un par de clicks, uno puede ingresar en los artículos de otros países. Bravo!
Finalmente, le han agregado la posibilidad de votar los artículos y comentarlos, con capacidad de responder a estos comentarios. Touche!

Sres. Administradores. Debo decirles que han hecho un buen trabajo, con algunas limitaciones, pero buen trabajo al fin. Felicitaciones.

Vamos bien. Ahora, como Uds. saben, existen dos o mas “negocios” paralelos que usufructúan vuestra plataforma, a través de métodos que Uds. mismos consideran legales. Están seguros?

Debido a la pobreza reinante del módulo económico y a vuestra flexibilidad para dejar pasar algunas cosas y otras censurarlas, el módulo de prensa se ve afectado directamente por estos emprendimientos paralelos que manchan la calidad y la cantidad de artículos, haciendo que generalmente solo los económicamente poderosos se beneficien en los rankings. Y para que sirve un ranking? Pues en este caso no es para ganar, sino mas bien para que nuestra comunidad conjunta pueda enterarse de lo que sucede, y hablemos de LIBERTAD de expresión. Entonces, si el ranking es manipulado externamente, el eciudadano no puede obrar por su propia voluntad y se ve sometido, en la pobreza, a adular al poderoso.
Ni hablar de uno de estos negocios que no pudo soportar los problemas económicos y tuvo que cerrar sus puertas, dejando a cientos de eCiudadanos sin pagar. Uds. avalan esto?

Por lo tanto, queridos administradores, utilicen sus instrumentos mágicos y destruyan al arma que encañona a la LIBERTAD, haciendo de ella una prostituta que solo actúa cuando hay unas míseras monedas por cobrar. No hagan como se hace en la RL, apresando a estas mujeres o baneándolas en nuestro caso, sino que deben buscar a los proxenetas, a los que manejan esta red de poder, a quienes por unos CCs piden un voto a cambio, o a los gerenciadores que manipulan vuestra plataforma para que la masa lea lo que DEBE leer y no lo que es LIBRE DE DECIDIR LEER.

Queridos administradores, la pelota está en vuestra cancha. LA LIBERTAD DE EXPRESION NO SE NEGOCIA.

Los saluda atentamente un ePeriodista del nuevo mundo.

Lorcema



Si queres copiar esté articulo en tu diario, hacelo!

Si queres compartirlo, copiá y pegá esto en el feed de tus amigos:

LA LIBERTAD DE EXPRESION NO SE NEGOCIA.
Carta a los administradores
erepublik.com/en/article/2224475/1/20


 

Komentarji

JoacoRColl
JoacoRColl Dan 1,934, 10:30

Pole vieja!

JoacoRColl
JoacoRColl Dan 1,934, 10:39

Despues de leido el articulo puedo decir que estoy bastante de acuerdo con lo que decis, aunque por mi parte si no se hacen buenos arreglos en el modulo economico con los que pueda sacar buenas ganancias de mis empresas seguire mandandole votos y suscripciones a articulos mediocres a cambio de cc. Si no se mete plata en el juego ni se usan multis no queda otra opcion

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 10:44

Si queda otra opción: romper las b0las hasta que Plato arregle el módulo económico

Nico01
Nico01 Dan 1,936, 02:57

No me queda claro la relación entre la "Libertad de expresión" y el "Ranking". Creo que la proliferación del Voters no coarto la libertad de prensa. Ahora si coincido en que el poder del dinero posiciona y relega al submundo a los periódicos chicos (sin capital). Pero la vocación del periodismo debe ser la de comunicar, ya sea a 1 o 1000 lectores, y no la búsqueda del "pole" (creo yo).
Algunos pequeños cambios que veo que se podrían hacer son:
1) Que no se pueda subscribir a un periódico que aún no publicó NADA!!!
2) Que "Noticias" podamos ver una cantidad más grande de periódicos (no solo 20).

Real Vasi
Real Vasi Dan 1,934, 10:32

Thumbs Up

Profeta ERIC
Profeta ERIC Dan 1,934, 10:32

Sub pole nueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Profeta ERIC
Profeta ERIC Dan 1,934, 10:33

La primara parte no entendi un carajo pero la segunda esta buenossoma¡¡ [cafe la humedad]

S C U K A C S
S C U K A C S Dan 1,934, 10:37

Votado!!

se viene el CENSORED? de plato

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 10:43

No creo, el que avisa no es traidor (via ticket)

Vilopp
Vilopp Dan 1,934, 10:41

Plato está entongado!

AleFM
AleFM Dan 1,934, 10:43

En esta terminás en cana. Cuando el reconocedor de texto encuentre prostituta y proxenetas te comes ban.
Espero que alguno lo lea, realmente muy bueno, falta la propuesta de como implementarlo.

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 10:48

Te parece? Son empleos reconocidos mundial y religiosamente.

AleFM
AleFM Dan 1,934, 10:53

flatter the powerful. Y vos no estás cumpliendo, te cabe ban.

Capitan Pelusita
Capitan Pelusita Dan 1,934, 10:48

LA LIBERTAD DE EXPRESION NO SE NEGOCIA.

The Son of War
The Son of War Dan 1,934, 10:48

Votado y shouteado Lorcema! Espero que los admin hagan algo.

Gizmolesta
Gizmolesta Dan 1,934, 10:50

V! Gizmolesta - eGENTE - APeA adhieren a la "Libertad de Prensa"
Groover, Voters y Alimentos por votos que vayan al TOP 20 de eCHILE

pcmartin
pcmartin Dan 1,934, 10:52

Muy buen laburo !!!

Kyronte
Kyronte Dan 1,934, 10:54

Totalmente de acuerdo, apoyado, votado y shouteado.!!!

FabMao
FabMao Dan 1,934, 10:54

V!

Cortapasto
Cortapasto Dan 1,934, 10:54

Por eso hoy publicaré el artículo que preparé en estos días: me despido de los medios y no publico más.

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 10:55

No Corta! Es lo que los poderosos quieren!!!

Cortapasto
Cortapasto Dan 1,934, 12:11

★★★★★

★EL FINAL DE UN DIARIO: CORTAPASTO NEWS★
http://www.erepublik.com/es/article/2224544/1/20

★★★★★

Jefmon
Jefmon Dan 1,934, 10:56

V+S

La solución que tienen que poner los admins es ajustar el Bot del mercado, asi circula mas dinero y asi se mueve toda la economía, si dejan el bot tal cual como está, mañana tendremos raws a 0.01cc y tanques a 1cc, pero con 0.05cc en la cuenta

FitoEleven
FitoEleven Dan 1,934, 11:01

No hay Bot

AlexanderGG
AlexanderGG Dan 1,934, 10:57

muy bueno!

Excelsior.HMA
Excelsior.HMA Dan 1,934, 11:00

Llegué hasta acá

"ni se nos permita embeber sonidos o videos"

En los únicos diarios que hay sonidos y videos es en los de Harry Potter.

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 11:01

Jajaja, excelente!

eUruguayo2
eUruguayo2 Dan 1,934, 11:08

V+S!

chiste
chiste Dan 1,934, 11:10

votado!!

denuncias los negocios, pero sin decir cuales.

saludos

Papa Francisco I
Papa Francisco I Dan 1,934, 11:21

Chotado. De acuerdo en todo.

FearSlayer
FearSlayer Dan 1,934, 11:37

Votado pero para el modulo economico faltan como 5 meses o mas estaba viendo la barra de progreso (?), antes vienen las guerrillas y despues por fin el modulo economico u.u

Andiroid
Andiroid Dan 1,934, 11:46

V Bravo!

Plainswalker
Plainswalker Dan 1,934, 12:01

I am beginning to like eArgentinians more and more : )

Pibasog
Pibasog Dan 1,934, 12:04

me la leí en ingles como un campeon y dps q termine me di cuenta q abajo estaba en castellano jajaja

votado

mistiko_1972
mistiko_1972 Dan 1,934, 12:26

V!!!

tingo.erra
tingo.erra Dan 1,934, 12:48

deberias comprar votos para llegar al top y que todos lean esto

Zinaa
Zinaa Dan 1,934, 13:19

Votado!

Guille Roger
Guille Roger Dan 1,934, 13:44

Excelente artículo! Ojalá te den bola. Votado!

Yetlanesi
Yetlanesi Dan 1,934, 14:08

Buena propuesta. Me uno a la causa.
:o]

KOSOVA Batoa
KOSOVA Batoa Dan 1,934, 15:10

v

maxXxy666
maxXxy666 Dan 1,934, 15:15

v

rosariocanalla
rosariocanalla Dan 1,934, 15:35

Muy de acuerdo con vos...
v!

FitoEleven
FitoEleven Dan 1,934, 16:20

El modulo de prensa es un gran fisco que los administradores nunca tocaron por una sencilla razon, no se puede tunear a traves de VISA. El modulo economico compras oros, modulo militar compras barras y MU, modulo politico compras partidos politicos....

No hay nada dentro del modulo de prensa que te haga ir mas alla, incluso tampoco el modulo se estanca luego de la primer medalla (cuanta gente tiene 2 MM, o 3?)

Yo hace tiempo escribi un par ideas para mejorar eR entre ellas un cambio radical en el modulo de prensa http://www.erepublik.com/en/article/4-ideas-to-save-the-new-world-4-ideas-para-salvar-el-nuevo-mundo-en-esp--2199361/1/20

Las subscripciones no sirven, nadie las usas (es decir, nada ve a q diario se subscribio y lo chequea diariamente... Lo unico que le interesan es sumar para la medalla)
Los votos no tienen sentido, puesto que un usuario puede votar todos los articulos que quiera, haciendo q los votos pierdan valor.

La razon que existen el voters club y esas cosas, es que plato no puede rastrearlos, por eso es legal, porque no hay medios dentro del juego para saber que voto fue por voters y cual no...asi como no hay medios en el juego para que alguien se entere si vendio o no la cuenta (cosa q los admin saben que pasa, pero no pueden controlar)

En fin... el juego esta cada vez menos pensado en la dinamica social y mas en la dinamica de juego clasico donde uno compite (ya sea contra la maquina u otras personas) por obtener medallas y premios

Fito 11

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 16:29

Fito, disculpá mi ignorancia en lo que respecta al funcionamiento de Voters u otros, pero no tenes que tener un código en tu perfil?

FitoEleven
FitoEleven Dan 1,934, 16:33

Si, desde voters, pero desde el juego, cuando uno registra el voto a un articulo es exactamente lo mismo desde voters o no, es decir, no hay pruebas dentro del juego que se puedan usar para bannear o sancionar a la persona.

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 16:48

Esta bien, pero si los admins no permiten que el perfil de uno sea "leible" por una web externa, se acaba este método, no es asi?
Como hace Voters para discriminar quién votó y quién no para luego hacer el pago?

dajuliani
dajuliani Dan 1,934, 17:05

El código en el perfil es únicamente para validar la cuenta. Luego, lo podes borrar y no pasa nada.
Para los pagos "confía" en la información que proporciona el votante / suscriptor.

Lorcema
Lorcema Dan 1,934, 17:28

Estas seguro daju? El sistema no verifica x medio de un script?
Si no lo hace, y solo confia en lo q uno dice, es facil hacer fraude.

dajuliani
dajuliani Dan 1,934, 17:44

Cuando vos votas o te suscribís tenes que poner la info de tu numero de voto o suscriptor. Como bien decis, es fácil hacer fraude. Pero, supongo que deben hacer alguna verificación que exista correlatividad entre el día y hora que se registra el voto y el numero de voto.

De otra forma, no veo la forma en que en forma externa puedan verificar quien vota un articulo o se suscribe a un periódico.

Excelsior.HMA
Excelsior.HMA Dan 1,935, 08:57

Estaría bueno que se pueda cobrar para que lean tu diario.

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.