París, París, París (Concurso de relatos)

Day 2,602, 03:03 Published in Spain USA by maximovale
París, París, París...

Sí, ya sé que ahora parece cosa simple, asunto baladí. Hasta no hace mucho, cuando TWO era TWO y formábamos parte de la Alianza más poderosa de eRepublik, cuando parte de ese W era nuestro también, todo parecía natural y sencillo. Nos habíamos acostumbrado a que Serbia, un país de escasa relevancia VR, fuese la mayor potencia en este mundo virtual, y que formáramos alianza. Spoland, Serbia y Hungría.... El mundo era nuestro.

Ahora ya que hemos sido borrados en dos ocasiones muy recientemente, ya no nos parece tan normal. Hubo un tiempo que fuimos grandes. Es como cuando uno se dirige en la vida real a una audiencia menuda y le cuenta a imberbes nerviosos que hubo un tiempo que España fue algo así como los Estados Unidos de siglos atrás.
Pero este no ha sido nuestro primer borrado. Ni tampoco nuestro peor momento.
Hubo tiempo en que nuestra nación estuvo contra las cuerdas, y que renació con el mayor babyboom que nunca ha tenido este país. Y que se revolvió, y que enseñó sus dientes y que se levantó de su esquina del ring y que abatió al enemigo y doblegó a Francia. Y nació la leyenda.

Y todo culminó en la Gesta. Antes de tomar EEUU y Canadá y poseerlas en parte durante bastante tiempo, la Gesta se hizo en Francia.

Y tomamos París.

París, París, París.



ESTA ES LA CRÓNICA DE CÓMO EMPEZÓ TODO.


"Quillo, pisha, vamos tós palante con esto". La voz de Poggo atronaba a todos desde el escalón de la fuente de la glorieta de la plaza de la pedanía de la población de la sierra de la España de la época de la guerra de la resistencia de la invasión de la nación de encima de nosotros (ofú, ¡qué me ha costao esta frase!, ¿por qué siempre eres tan barroco? calla ya y sigue contando, homme! pues bueno, vale, ya sigo)


"Pero vamos a ver" -dijo Fenoglioteam- "¿se puede saber qué haces arengándonos a la victoria si tú no estabas cuando esa guerra".

"Ni tú tampoco, de manera que no tienes derecho a echármelo en cara", dijo Poggo contrariado. Siempre hay alguien con sutilezas, pensó.

"Pero si era sólo por ser coherentes, es que no deberíamos estar aquí ahora!"-replicó Fenoglioteam.

"Calla ya que esto es ficción, pá ganah un concurso de relatos del futuro que es nuestro presente en el juego, pero ahora estamos en el pasado para iluminar con la historia a los nuevos del juego y para servir de ejemplo a las nuevas generaciones que están fatal de ánimos y les vendrá fenomenal algo de ardor guerrero que les suba la moral en esos tiempos aciagos que viven, que están borrados y sin congreso. Se trata de servirles de ejemplo y de entusiasmo, de imagen y de bandera, y para eso sirve la historia... de modo que qué narices tiene que ver la verdad y el rigor con contar la historia de nuestro pasado? ¿Acaso coincide la historia que cuentan los de Euskadi y los de Cataluña en sus escuelas con la que se enseña en Valladolid? ¿Y todas ellas con la que se estudia en los departamentos de hispanistas allende nuestras fronteras? Así que calla y representa tu papel con fidelidad rigurosísima..."

"Vale, papi, sigue" -Fenoglioteam no parecía muy convencido pero volvió a su posición entre la multitud agolpada en la plaza, y más que se les iban añadiendo mientras salían curiosos y achispados de las tabernas colindantes.

"Es llegada la hora de nuestro Destino, la mismísima hora de salvar a nuestra España herida" -Poggo ya iba cogiendo carrerilla y poco a poco parecía ser la voz misma del entusiasmo.- "Han hollado nuestro suelo, han osado mirar a nuestras mujeres, incluso a la misma Blasa..."

"¡Eso sí que no se puede tolerar!" -rugió la multitud enfurecida- "¡la Blasa, no!". La Blasa era una mujer enorme de una edad imposible y que usaba peine para atusarse el bigote. "¡La Blasa es nuestra!".


-"¡¡Gabachos indecentes!!"

-"¡Se han llevado a los infantes a Francia escoltados por las tropas del invasor!"

Un rugido se alzó al cielo y envolvió a todo el pueblo con su cólera irreprimible. Una bandada de palomas alzó el vuelo aterrorizada y se alejó en dirección a Cádiz.
-"¡¡Expulsemos a los usurpadores!!" -gritó Vixor.

-"¡Muerte al gabacho!"-vociferó Piratax Tax con un aullido que causó escalofríos a más de uno de los fornidos presentes.

-"Pero vamos a ver, señores," -apuntó Corchuela- "qué narices de resistencia vamos a ofrecer a los franceses si tenemos un montón de Mus y están todas divididas entre sí, y ninguna pone las misma DO que las otras, y pegan unos en rondas distintas a las otros" (¡¡que las batallas antes no eran así, homme!, que ya lo sé pero que da igual que yo escribo al presente sobre el pasado para que sirva para nuestro futuro y que ya basta de rigor, pesao) "y no somos capaces de bailar al mismo ritmo un sardana, ¿cómo vamos a coordinar un ataque altruista y patrio juntos?, ¿juntos?, ¿nosotros? ¡¡enga homme!!"

- "Es verdad" -murmullos surgieron entre la multitud apoyando a Corchuela-, "no podremos nunca ir juntos y al alimón".

Todo parecía perdido.

Y entonces se oyó la voz rotunda de eDark. De eDarkMind.

-"¡Yo pongo mi hacha!¡Y la de toda la Guardia Nacional!" -Se hizo el silencio en la plaza. Casi vuelven las palomas.



Silencio.

-"Y Black Spectra, que como bien dice su nombre es Rosa, pone su arco!" -gritó enardecido manpaspal. Y no cualquier arco, sino un longbow inglés.. ¡qué digo un longbow...¡¡un crossbow de erepublik, de los de gf!" (pero si no existían ni las gf ni los crossbows de ésos, ¡¡que te calles ya y sigue con la historia, oé!! bueno, vale, enga).

Estando la multitud en balanceante estado de ánimo, entre la duda y la esperanza, sonó estentórea la voz de Norsk:

-"Y CSI pone como un solo hombre todas las espadas de sus guerreros!"

El ánimo se iba caldeando. Algunos comenzaban a reaccionar para comentar que los españoles no podrían estar juntos y que...

-"Y que nadie dude que nosotros ponemos el Botellón" -rugió Dr.Montecristo.

Amigo... ahí los más pesimistas enmudecieron.


Que proponga unión eDark es como si Copérnico hablase de la revolución de los orbes celestes; que Black Spectra hable de lucha es como si un canal de televisión propone una serie rosa después de comer... que CSI empujara al combate es cómo si se viera las uvas de fin de Año por la TV1, lo normal...¡¡pero que una MU importante proponga ...botellón, botellón!! Ahí nadie rechista. ¿Luchar? Bueno, claro, en principio, vale, pero... ¿cuándo, dónde y por qué? ¿y quién coordina? Caos y desunión.
Pero si una MU propone Botellón, amigo, eso es Unidad Nacional sí o sí. Es como si los habitantes de una aldea pequeña lucharan contra los romanos y se les propusiera un chupito del contenido de la marmita que preparara Panoramix...

-"¡¡¡Españoles, nada de chupitos, nada de probar, os propongo botellón como si nos hubiésemos caído en la marmita cuando éramos pequeños!!!"

Y las palomas que estaban de regreso apunto de posarse en los lindos álamos que periadornaban la plazuela, dieron un respingo de terror cuando resonó el trueno colectivo de las gargantas entusiastas de los mejores luchadores del mundo!!!

-"¡¡A la guerra!!"

-"¡¡Al botellón!!"

-"Botellón, botellón, botellón!!


-"¡¡Mi agüita amarilla!!


-"¡¡A por París!!"


¡¡Hasta los novatos se apuntaron a la fiesta!!


Y comenzó la Gesta.

Se expulsó al francés del suelo patrio. Se invadió al enemigo. Se cercó la capital. Se combatió por las calles. En las playas. En las casas. En los portales. En las torres eiffeles. Y se tomó.

París cayó.

Vencimos.

Y en alguna esquina de alguna calle de Montmartre, apoyado con una mano en la pared y con la otra en aquello mismo, jarto de líquido espirituoso, se oyó la voz de algún hispano cantando:

-"Oé, oé, hemos venío a emborracharnos, el resultado nos daba iguá!"

españoles en la conquista de París
españoles festejando la victoria sobre los franceses
(oé, no funcionan los links, ¡que alguien me ayude, porfi)

¿Quién ha dicho que no somos capaces de echar de esta tierra a portus, estodounidenses y tós los que lleguen?

¿Quién no cree aún que otra victoria es posible?
¿Acaso no podemos generar otra UNIÓN CRUZADA y todos como uno, expulsar a los enemigos?


(Pero bueno, yo sólo narro: el hacha y la flecha y entusiasmo ya lo ponemos luego, si eso)