OTAGO / TASMANIA. La credibilidad de ER

Day 1,816, 04:12 Published in Chile Argentina by Pescaman


A la espera de la opinión oficial del gobierno, este artículo intenta transmitir lo ocurrido ayer en las campañas por Otago y Tasmania. Las opiniones, todas ellas, son valiosas para dar elementos de juicio a quienes tomarán las decisiones estratégicas del epaís.

Felicitaciones a todos los jugadores, chilenos o extranjeros, aliados u oponentes, que dieron lo mejor de sí durante los múltiples enfrentamientos



Estrategia

Ayer fue un día intenso.

Lo fue porque el enemigo intentó crearnos el peor escenario posible mientras agredía a nuestros vecinos de NZ.

El peor escenario era haber debido confrontar tres NE simultáneamente abiertos: USA, Argentina y Australia, con una NZ borrada, teniendo Argentina y Argentina la iniciativa del ataque, estando atados de manos por muchas horas para lanzar el NE a Argentina/Australia.

Eso era lo que hasta entonces creíamos.

Nos organizamos entonces para cerrar el NE de USA. La última batalla: Hawaii, debía terminar antes que cayera el último territorio abierto de NZ: Otago. Así se anulaba automáticamente el NE lanzado a USA y tendríamos la iniciativa para lanzar el NE primero a Argentina.

Dos RW apoyarían: Auckland abierta por NZ y SLA abierta por los peruanos.

El plan tenía una segunda parte: Ganar Otago era genial, pero incluso si NZ perdía después que conquistasen el territorio australiano de Tasmania, su país se mantenía en pie y además Australia iba a ser borrada. Así Chile y NZ hubiesen podido lanzar dos NE a Argentina, mientras ellos mantenían sólo el NE a NZ.

Durante todo el día se trabajó duro y en un final épico, en la penúltima ronda la D2 chilena nuevamente venció a la argentina. No sólo logró alargar batalla hasta casi 2 horas, sino que además se llevó la victoria, mientras un sólo jugador: herrgohan, llegaba a ganar en la D4.

Así, se logró la primera parte del plan: alargar lo suficiente la batalla de Otago, para lograr que Hawaii terminara primero. Se anulaba el NE a USA y se podía lanzar el NE a Argentina.

Sin embargo, Plato dijo otra cosa.

Pese a las reglas del juego, el juego no permitió lanzar primero el NE a los trasandinos.

Y si bien se explicó la situación claramente a Plato, las respuestas han tenido esa característica típica de ER: responder algo que no se está preguntando. Idéntico explicar que uno está resfriado y recibir a cambio un tratamiento contra el esguince de tobillo.

http://vvcap.net/db/xdpiqmy9dprYsDkgxVUI.htp

Perpectiva

Intentando darle alguna perspectiva a todo lo ocurrido, hay que decir que Argentina aprovechó bien la oportunidad de que Chile combatía a USA manteniendo un NE abierto para lanzar la ofensiva aliándose a Australia. Chile por otro lado, completó bien la campaña contra USA apoyando a sus aliados indonesios.

Una vez que se abrió realmente el ataque, se peleó con todo por ambos lados. Chilenos, argentinos, kiwis, búlgaros, rumanos, serbios, indonesios, turcos, macedonios, peruanos, entre otros, dieron lo mejor de sí y gastaron muchísimo, para disfrute del juego y para beneficio económico de Plato.

Si decimos las cosas como son:

-Chile logró el objetivo de terminar antes Hawaii que Otago para tener la iniciativa de lanzar el NE primero a Argentina.
-Tanto Chile, NZ, Argentina y Australia, se desgastaron fuerte consumiendo recursos para meter todo el daño posible.
-Estratégicamente, las campañas fueron leídas adecuadamente tanto por chilenos como por argentinos, ambas partes fueron rivales dignos. La pelea estuvo a la altura de dos grandes oponentes.
-Argentina y Australia lograron cerrar la batalla de Otago antes que terminara la de Tasmania. Con ello, aseguraron el borrado de NZ, el no borrado de Australia y el poder abrir dos NE contra Chile.

Por otro lado,

ER tiene fallos frecuentes que afectan la credibilidad en el juego, un activo clave en una actividad que para disfrutarla consume no sólo tiempo, sino que para muchos jugadores, recursos económicos. Son varios los casos que han afectado a países y jugadores a nivel de fallos que incluso pueden traer como consecuencia robos de recursos, oro o cuentas.

ER agrava ese problema debido a que no entrega respuestas adecuadas a los reclamos de jugadores. Se responde lo que no se pregunta y rara vez se corrigen o asumen los problemas de la plataforma.

La falta de claridad contribuye a que los cambios de reglas que impone ER parezcan sospechosamente creados para favorecer a los paíes que más gastan en ER.

Si decimos las cosas como nos gustaría que fuesen:

Las reglas serían las mismas y justas para todos.

Sin embargo, eso no es así. Ni en ER ni en la vida real.

Te puedes rebelar contra eso o lo puedes asumir. Puedes pelear contra el juego o puedes pelear dentro del juego.

Cada uno elige.

Shit happens