No te olvides la toalla cuando vayas a la playa

Day 1,652, 10:44 Published in Spain China by Oddx


Pues estamos a punto de desaparecer como país. Así de sencillo. Firmamos un NAP con Brasil y USA para no estar en éstas y aquí que estamos de nuevo.

Veamos cómo va la cosa.




1. La cuestión china


China avanza irremediablemente por España. Si bien la reconquista de Andalucía parecía que no íbamos a ponerles las cosas tan fáciles, todo ha sido una ilusión óptica. Ya tienen Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia y mucho me temo que esta noche entren por Baleares.

Dicen que quien no se consuela es porque no quiere pero si tenemos que buscar algo bueno sería qué está pasando en el resto de sus territorios.



Venezuela ha consegudo arrebatarles ya 4 provincias. Irán les ha expulsado por completo del suyo y Corea del Norte tiene en su poder tres provincias ya. No son grandes avances pero al menos sufren algún revés.



2. La cuestión portuguesa

Los toalleros son los que mejor están saliendo de ésta. No sólo han recuperado todo su territorio sino que nos arrebatan ya Galicia, Castiila León, Cantabria y Rioja y muy seguramente esta noche asalten la Vasca.

Lo peor de todo es que lo están haciendo sin esfuerzo alguno. Ni en las RWs conseguimos ponerles en aprietos.




3. ¿Qué nos está pasando?

Básicamente lo de siempre, que ellos se lo montan muy bien y nosotros no tanto. China y Portugal lanzan sus ataques al mismo tiempo. Así se aseguran de que tengamos que dividir nuestro daño. Lo hacen a primera hora de la noche, cuando comienza nuestro horario desfavorable. Y cuando ellos aún tienen a Usa y Brasil en horario de tarde y a China en el de mañana. Y para cuando nosotros nos despertamos, llevamos las guerras tan perdidas que poco podemos hacer.

En segundo lugar, están sabiendo colaborar bien con sus aliados. Sólo hay que ver estas capturas que saqué de las guerras de ayer :











Sus amigos están pegando con todo. Eso hace que incluso Portugal, que tiene un horario tan desfavorable como el nuestro de noche, se levante con media guerra en el bolsillo.

A esto hay que sumarle que los dos nos tienen como NE pero nosotros sólo podemos tener a uno de ellos. Y que con tanto rerritorio arrebatado, no nos queda otra que abrir RWs. Con lo que nos encontramos con dos guerras y dos RWs a la vez contra dos enemigos distintos.

Y como somos españoles y para qué hacerlo bien pudiendo hacerlo a lo loco, nos encontramos con cosas como ésta :



De las últimas 5 guerras con Portugal, en 4 hemos sido incapaces de ganar ni una ronda. En la otra, apenas 3. Esto lo que provoca es que por un lado, las batallas se hayan ganado cuando nos hemos levantado. Por eso las lanzan a primera hora de la noche. Por otro lado, que puedan concentrarse los aliados en sus guerras después de haber echado un cable en éstas. Y que ni siquiera inquietemos a nuestros enemigos.



4. ¿Qué hacer?

Cada uno tendrá sus propias ideas. La mía sería dejar a un lado las RWs y centrarse en las guerras directas. Porque si ganamos, tendremos la iniciativa. Y entonces seremos nosotros los que decidamos la hora y el momento. Decidamos si primero contra China y cuando vaya medio hecha empezamos Portugal.

Y si tenemos que elegir, me centraría en China y pasaría de Portugal. Porque los portugueses ya nos metimos en el lío cuando decidimos invadir el país de la Toalla. Ellos siempre van a estar ahí y todo lo que recuperemos hoy mañana van a contraatacar. No tenemos prisa en recuperar La Rioja o Galicia.

Los chinos no, los chinos no están jugando en su territorio. Lo que les ganamos, no pueden abrir RW, sólo volver a atacarlo, como pasó en Andalucía. Los territorios recuperados sólo tienen que ser defendidos de un ataque directo. Y nosotros podemos ganar dos (guerra y RW) pero ellos sólo uno.

Y lo que es mejor, si consegumos barrerles de la Península, tendrán que volver a empezar de cero. Y si Venezuela recupera su territorio, tendrán que empezar desde China otra vez. Y eso es algo que debemos pensar, ¿estamos pegando en las batallas que merecen la pena?. Por ejemplo hoy pegamos por Hungría en Francia, algo que no nos debería preocupar mucho porque debajo de los franceses hay una franja americana de territorio aún. Sin embargo, no estamos pegando por Venezuela, algo fundamental para echar a China de Sudamérica y cerrar la puerta para una vuelta.

Cada uno tendrá su opinión sobre esto, pero yo prefiero perder dos RWs (que lo único que hacemos es no recuperar una provincia, pero no perdemos nada nuevo) y perder contra Portugal (que como compañeros de Península siempre van a estar ahí) y a cambio concentrar el daño en China. Porque ahora mismo estamos perdiendo 4 guerras por el 40% en cada una pudiendo perder 3 al 20% y ganar una al 60%.



5. La cuestión ONE

En los últimos días ha habido bastante polémica con nuestros aliados y con los trameos y trolleos varios que llevaron incluso a un intento de NPA con China para que pasaran a Serbia y la salida de España de ONE. Esto ha provocado reacciones de todo tipo. Viejunos acusando a los novatos de no tener ni idea, novatos pidiendo la salida de ONE a gritos... Todos tienen parte de razón y nadie la tiene toda.

Es cierto que ONE nos está ayudando en nuestras guerras. Sólo hay que ver las estadísticas para ver que polacos o serbios están pegando bien por nosotros.

También es cierto que estos días se han perdido batallas en la última ronda por un 0,5% de diferencia cuando nuestros aliados estaban pegando en sus guerras, que tenían en un 80%-20%.

Es cierto que no podemos esperar que ONE nos haga todo el trabajo sucio. Hungría ha tenido que trasladarse a Francia porque no tiene región y no hemos ido a ayudar cuando teníamos todo Portugal en nuestras manos.

Pero también es cierto que en los seis meses que llevo, apenas el último he visto España. Cuando entré todo era Brasil y USA. Llorábamos por reconquistar una región que nos duraba siquiera unas horas. Pasamos meses así hasta el NAP. Y ahora somos mitad chinos y mitad portugueses. Al resto de aliados han podido borrarlos, han desaparecido y reaparecido. Pero es que nosotros llevábamos mucho tiempo sin siquiera ser país.

También es cierto que no podemos pedir a ONE algo que ni nosotros hacemos. Si ni siquiera somos capaces de decidir qué guerras luchar, dónde concentrar el daño y cuándo. ¿cómo esperamos que lo hagan nuestros aliados?.

Pero...también es cierto que nuestros aliados ven la invasión china, como en su momento la brasileña, como un problema nuestro. Cuando no es así. Si los chinos nos conquistan, tendrán una Europa que empieza por China, Portugal y USA. Podrán saltar a Italia o avanzar a Europa central por Francia. Y el problema hay que atajarlo de raíz, no cuando el enemigo llega a la frontera propia.

Dicho todo esto, es una locura salir de ONE, es absurdo el NAP con China y hemos hecho el idiota. Hemos quedad como débiles a los ojos de nuestros enemigos, porque hemos planteado un NAP cuando nos habían arrebatado una provincia solamente. A los de nuestros aliados como traidores. Encima Serbia, uno de nuestros grandes, se ha tenido que quedar de piedra cuando han leído en otros periódicos la conversación del Gobierno en la que se apostaba por salir de ONE y dejar a los chinos avanzar. Ahora mismo no somos buenos compañeros para nadie.

Debemos permanecer en ONE y debemos mejorar los canales para que nuestros aliados entiendan por qué vale la pena pegar por nosotros. Porque somos el tapón de Europa, pero si se desborda el tapón, el agua mojará los tobillos de todos.

Pero hay que ser conscientes de una realidad que ONE no debería dejar pasar si en algún momento hay ocasión de cambiar. La distribución geográfica de nuestros aliados difiere negativamente de la de nuestros aliados.

En América del Norte, sólo tenemos enemigos. En América del Sur dominan nuestros enemigos Brasil (7000 habitantes) y Argentina (13000 habitantes) mientras que nuestros aliados son débiles : Perú (800 habitantes), Chile (4400 habitantes), Paraguay (780 habitantes), Méjico (3000 habitantes)... En Asia la cosa no pinta mejor, con China de enemigo (5800 habitantes), Taiwan (2300) y de aliados Corea del Sur (884 habitantes) o Tailandia (512 habitantes). Sólo Indonesia con 7000 habitantes tiene poder en esa zona en nuestro bando. En Oceanía Australia dobla en habitantes (1000) a Nueva Zelanda (500). Con esto, en horario nocturno prácticamente no recibimos ayuda ninguna ya que nuestros aliados en zonas favorables están más preocupados en no ser borrados.

A eso hay que sumar la propia geografía. Mismamente nosotros limitamos al oeste con Portugal, enemigo, al norte Francia, enemigo, tenemos a USA, enemigo, con parte de nuestro propio territorio. Por mar damos a Brasil y USA, enemigos. Y por el Este a Italia, enemigo. Brasil y Argentina se cubren las espaldas uno a otro contra enemigos de 600 habitantes. Canadá y USA lo propio. Como China y Rusia. Incluso las posesiones de USA en Europa están en territorio francés.

A corto plazo, poco se puede hacer. Pedir a Hungría que en vez de establecerse en Francia lo haga en Portugal. Así ellos pelearían las RWs de los toalleros y seríamos dos para taponar lo que venga del otro lado del océano. Siendo realistas, a corto plazo lo único sería sacrificarse. Que algunos países se las vean negras para organizarnos en ganar para otros que luego tendrán menos problemas en mantener su zona o ampliarla y ser aliados fuertes pronto. A largo plazo, captar a algún descontento de Terra o Edén.



6. El juego en sí

El juego es horriblemente aburrido. Apenas puedes jugar un par de veces al día. Con un poco de suerte, si has conseguido una casa de salud de 500, podrás pegar tres minutos cada 5 horas. Si tu fuerza aún es un churro, seguramente no mates ni a 12 enemigos con 500 de salud. Y para la DO necesitarás hacerlo en dos o tres tandas. No es de extrañar que los novatos lo dejen en el nivel 12.

Pero si pegar, que es lo divertido, dura poco, lo peor es que luego no hay nada que hacer. Todo se hace sólo por dinero. A diferencia de otros juegos, como por ejemplo los típicos de Facebook, no puedes hacer nada que no sea comprar o vender. No puedes mejorar tus propiedades dando y pidiendo piezas, no puedes recibir regalos, no puedes retocar nada. Ni siquiera dispones de un amplio catálogo de armas, equipamiento o extras que hagan entretenido elegir siquiera tu equipo.

Lo único que se puede hacer es tener mucho oro y comprar con él dentro de una gama escasa de opciones. Así los fuertes son cada vez más fuertes y los débiles cada vez más, ya que los de al lado crecen el triple que tú. Así que si pegas con una fuerza de 50 y el otro con una de 10000, sacan ampliaciones de los campos de entrenamiento que sólo paga quien tenga oro, así que en un mes pegarás con 60 y el otro con 30000.

Por si fuera poco, es un juego totalmente egoista. El colectivo no cuenta nada. El crecimiento se basa en uno mismo. No puedes compartir ni intercambiar, sólo pagar. No puedes pedir a tus amigos que te ayuden a ampliar tu empresa enviándote partes, no pueden pasarte piezas de bazoka que tengan repetidas, ser de un partido o un regimiento apenas te revierte nada, las medallas excepto la del periódico se basan en que tú solito hagas todo y algunas, como la BH, en que lo hagas pasando por encima de los demás.

Han hecho el juego demasiado para VISAs. Ojo, no me parece mal pagar por jugar. Cuando era pequeño y no había consolas costaba cinco duros echar una partidita de unos minutos en los recreativos. No soy tan estricto como la mayoría, si ir al cine te cuesta 8 euros por 2 horas y una caña 1,5 por 30 minutos, ¿qué hay de malo en comprar oro por 4 euros para comprar una empresa que te va a dar pan todos los días del juego?. Ojo, hablo de pequeñas cantidades. Gastarse 50 euros al mes me parece una locura.

Lo malo es que el juego esté diseñado para los que gastan 50 euros al mes. Los demás sólo podemos mirar. Si uno de esos entra en una batalla y te mete 20 millones de daño, ya podemos ser 17000 habitantes que nos va a dar lo mismo. No hay novedades más que ésas. Suplementos de daño, potenciadorees, partes de bazokas, todo para los que tengan cientos de oros. Los demás, malvivimos con nuestros 20000 de daño al día.



7. La BH

El colmo del individualismo del juego es la BH. Con la BH sólo te puedes dar disgustos. Ahorras y ahorraz barritas y bazokas para qué, para que cuando llevas gastado el 80% y apenas has conseguido un millón de daño, entra un gordo y te clava dos millones en diez golpes.

Pero hay algo que he estado observando últimamente. Jugadores que no buscan el bien del país sino el propio. El propio teniendo ya una gran cantidad de oro, fuerza y medallas. Y aún así, por una más, pasan del resto.

Llevo varios días viendo la misma escena repetida una y otra vez. Comienza una ronda, entra uno gordo y mete millón y poco en dos o tres minutos. Acto seguido, abandona la batalla y no vuelve. Estas batallas duran dos horas, con lo que como poco, 200 de energía vuelve a tener. Pero no vuelve a atacar. Acaba la ronda, empieza la siguiente y otro gordo hace lo mismo. Hay rondas que se pierden con un 0,5% en las que la persona capaz de haber hecho millón y medio de daño en tres minutos no vuelve a pisar. Aunque nos pudiera haber dado la victoria. ¿El motivo?. Que lo ves haciendo lo mismo en otra guerra distinta. En fín...


Como de costumbre, terminaremos robando el ganado de nuestros enemigos :