MANIFIESTO COMUNISTA EN eR

Day 2,198, 01:57 Published in Spain Spain by Xavier Andreu Nin
Artículo de opinión de Xavier Andreu Nin.



La gracia principal de ser comunista en eR es que otros no lo son, el juego es capitalista e imperialista, por tanto el objetivo principal será sabotear en lo posible la “lógica” con la que se fundamente el juego y aplicar una serie de medidas que se encaminan a un modelo de producción y comportamiento ecomunista.

Muchos jugadores antirrevolucionarios por convicción o por intereses en el juego predican que el ecomunismo es imposible en eR, nada más lejos de la realidad, el ecomunismo es posible en el juego, definamos brevemente que es ser comunista:

El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común. Esto implica que la propiedad privada de dichos medios no existiría, lo que llevaría el poder a la clase trabajadora.

En eR un ecomunista debe organizarse a trabes de su partido, el partido es el todo, no solo un espació donde recurrir por diversión, la entrega al partido ha de ser total y el partido debe retornar esta confianza con máxima responsabilidad.

En eR el éxito de la teoría marxista es aplicar la estrategia progresivamente, los jugadores pueden inicialmente agruparse dentro del partido en pequeñas células o grupos de jugadores que se autogestionan entre si, cada célula tienen representación propia dentro del partido y actúa como un soviet (consejo) con sus derechos y sus deberes.

En el aspecto económico las células o soviets comunistas deben organizarse para producir bienes de forma conjunta que canjearan entre si para satisfacer las necesidad materiales de todos sus individuos, lógicamente las células agruparán algunos individuos experimentados que produzcan la variedad necesaria de productos y otros jugadores en fase de progreso que producirán sus materias primas. No debe existir un interés acumulativo de riqueza, crecer y compartir ha de ser la base de la convivencia del individuo en su célula y esta con el partido. Con esta medida poco a poco se establece una auto subsistencia de las células y del partido, progresivamente se reducirá la necesidad de acudir al mercado especulativo donde los capitalistas producen mercancías para su beneficio. Indirectamente reducir la demanda conllevará la caída de precios y desgaste del mercado capitalista.

La propia producción de productos evitará la necesidad de buscar trabajo fuera de la célula, así los miembros de las células podrán trabajar en empresas creadas por el partido por salarios aceptados que no produzcan beneficio mas allá del mantenimiento de la producción.

Reducir progresivamente el mercado y trabajo especulativo reducirá los beneficios de los capitalistas y por tanto reducirá su influencia en el juego.

En política militar el ecomunista principalmente no es imperialista y por tanto no colabora con milicias o estados que promueven la invasión de otros estados por beneficios (bonus). Puesto que luchar es casi inevitable en eR el ecomunista luchará contra países imperialistas, ayudando a liberar al ocupado de su invasor, se evitarán en lo posible las medallas patrióticas que solo benefician a los imperialistas y los grandes productores de armamento. Se deben priorizar las medallas a héroe porque cuantifican nuestra determinación contra el imperialismo, las de mercenario que reparten “leña” a casi todos y lógicamente la novedosa Freedom Fighter como un claro objetivo antiimperialista.

En el plano político existe posibilidades outgame para desarrollar el ecomunismo pero incluso en el mismo formato del juego existen muchas posibilidades para comportamientos comunistas, pongamos algunos ejemplos:

En política estatal se podrán limitar las permanencias al congreso a dos legislaturas para dar democracia y pluralidad al juego y evitar la existencia de jugadores totems que acumulan excesivo poder legislativo.

En política internacional y puesto que el juego nos plantea conmemoraciones absurdas como la Navidad o San Valentín, los comunistas trabajaran para conmemorar el 1ª de Mayo.

En conclusión estas son solo algunas propuestas que demuestran que el comunismo es posible en eR y que la negación de esta afirmación solo es una cortina de humo utilizada por jugadores capitalistas o fascistas, o incluso peor… por los peñazos de los antiVR.

Por una revolución ecomunista en eR, el ePOUM trabaja por un FRENTE POPULAR estable y duradero que redirija la política en eR.