Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti

La restructuración del mapa mundial

Dan 1,975, 09:20 s strani PailosRey

Buenas gente,

Gracias a la ultima proliferación de AS y otros movimientos, hemos empezado a ver cambios importantes geopolíticos, que seguramente ayuden a solucionar de manera la continua “balcanizidad” que sufre eRepublik.

El primero fue Croacia, que se instalo en la India. Después tanto Macedonia como Bulgaria aprovecharon e instalaron sus países en Irán/Arabia como Egipto/Arabia respectivamente. Ahora mismo Bosnia ha lanzado un AS exitoso a India (donde seguramente arreglara un división territorial favorable con Croacia a fin de un reparto equitativo de recursos y un reaseguro defensivo contra posible ataques). Ahora mismo Albania ha cumplido su cuota para lanzar el AS.

Una constante en estos movimientos es ocupar territorios de países débiles y alejados del área caliente que constituye los Balcanes y lograr tanto estabilidad como progreso, como demostró el exitoso caso chileno con su exilio a Australia hace varios meses, donde lograron reorganizarse, estabilizarse y prepararse para un contraataque a Sudamérica.

Sin embargo, ya no quedan muchos países o aéreas que permitan estos movimientos, así que podemos especular acerca de donde será el siguiente AS albano.

Son dos las posibilidades:

Una buena posibilidad, considerando la distribución geográfica y el contorno de amistades, puede ser Japón. Esta más que claro que Albania podría contar con el apoyo de China, como también de Taiwán, aunque con la amenaza de CoT al estar pegando contra un miembro de su alianza. Pero considerando la larga amistad que posee Albania con USA, podríamos considerar que Albania tendría cierta seguridad de no ser atacada por el sector oceánico. El único enemigo real que podría tener seria Corea del Sur, que no representa un rival a Albania.

Sin embargo, esto depende de la capacidad de USA de evitar un mandato de CoT para realizar una defensa o ataque a Albania principalmente.

La segunda posibilidad, sería un ataque a Sudamérica, amparándose en el apoyo que le podría brindar Argentina, Colombia, Uruguay y Bolivia en esa región y considerando la alta cantidad de países CoT o afines, podría ser un blanco tanto Paraguay como Perú.

Sin embargo, esto depende de que Argentina se vuelva a concentrar en Sudamérica y abandone su campaña europea. Aunque bajo ataque polaco y RWs británicas, una vía de escape y prolongación seria un ataque a Alemania o masivo movimiento de soldados argentinos a Polonia a fin de organizar una RW en Sajonia y cortar los bonus polacos.

Esta última posibilidad, al parecer, deberíamos descartarla porque Argentina esta concentrándose en consolidar su babyboom organizando un ataque contra Brasil, que podría ser lanzado contra la mina sudafricana, atacando una fuente de ingreso brasileña:

http://www.erepublik.com/es/main/law/Argentina/126002

Por lo tanto, el escape de países balcánicos a otros lados del mundo podría ser el inicio de un nuevo movimiento de reorganización de las alianzas y darle una nueva vitalidad a EDEN.

Siempre suponíamos que EDEN estaba próxima a desaparecer, ante la constante amenaza y dominación de TWO como CoT, y se estaba hablando de cómo se daría una posible reorganización de los países más importantes de EDEN al resto de las dos alianzas. Pero a través de esta nueva vitalidad, deberíamos empezar a especular con la continuidad de EDEN para los próximos meses y su posible fortalecimiento, creando una constante amenaza a CoT y TWO, eliminando las posibles tensiones y futuros conflictos entre ellos.

 

Komentarji

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 09:27

Pole a mi mismo

ballesteros18
ballesteros18 Dan 1,975, 09:53

Segundo Sol
Segundo Sol Dan 1,975, 10:34

Pole real ¿no?

Rolbap
Rolbap Dan 1,975, 10:37

Votado.

Segundo Sol
Segundo Sol Dan 1,975, 10:38

Excelente articulo, buena pluma y lucidez en el analisis. Lo de argentina que dices es cierto. Se acabó la aventura europea, nos vamos a concentrar en Brasil, con el que tenemos algunas cuentas pendientes.
En cierto tambien lo de los AS, le dan dinamismo al juego, y pueden servir para destrabar nudos geopoliticos.
Faltaría especular adonde va a dirigirse en AS griego...
COT y TWO necesitan que EDEN siga vivo, es algo que los polacos no entendieron cuando quisieron atacar China. Sin ese "fuelle" la guerra entre ellos seria muy dificil de esquivar.

Segundo Sol
Segundo Sol Dan 1,975, 10:50

por cierto V+S

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 11:10

Gracias por los comentarios. Muy buen punto, tenemos pendientes los AS griegos y rumanos. Pero no me parece factible que los griegos hagan una mudanza como el resto de los paises anteriormente nombrados. Rumania, Grecia y Turquia son lo suficientemente fuertes como para recuperar sus territorios y coordinar un contraataque contra Macedonia y Bulgaria, aprovechando que TWO anda preocupado por otros frentes y Serbia esta medio en ascuas con CoT por el ingreso de USA a dicha alianza.

Vulturul Negru I
Vulturul Negru I Dan 1,975, 10:45

Muy buen articulo, votado!

Lord Juan
Lord Juan Dan 1,975, 10:48

Suponer a EDEN como continua amenaza es una falacia. Hoy EDEN supone el 30% del daño mundial cuando mucho (me parece que el 27% para ser exactos), sus miembros vienen de un desgaste enorme y tampoco coordinan tanto como alianza porque parece que cada uno ya va analizando su salida o paso a seguir. Esa es una excusa que utilizan los que tienen miedo a que la relación COTWO se rompa, pero esta ya esta resquebrajándose.

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 11:07

Yo tambien lo creia en su momento. Pero este articulo apunta a otra hipotesis que me fui formando, en base al caso chileno. Si los principales paises balcanicos de EDEN que normalmente estan subyugados por Serbia encuentran tierras para crecer y estabilizarse, creo que EDEN tiene una posibilidad de volver a resurgir. Esto quedo demostrado con la guerra ruso-polaca, donde EDEN mostro las garras, ademas de los cortocircuitos entre TWO y CoT que ayudaron. Esta mas que claro que EDEN esta en crisis y puede desaparecer, pero me parece interesante plantear otro punto de vista al respecto, donde EDEN pueda crecer nuevamente. Muchos de sus ciudadanos estan dispersos en otros paises y la posibilidad de volver a tener patria deberia afectar el nivel de daño de la alianza a su vez.. Pero si aun esto no pasara, queda claro que el panorama geopolitico cambiara y eso afectara las alianzas. Como? Aqui tienes mi postura. Seria genial ver otras, asi que mas que gustoso de debatirlas.

Segundo Sol
Segundo Sol Dan 1,975, 11:25

El gran tema de este juego es que no se puede crecer sin adversario. Se necesita mas del enemigo que del aliado. La estructura de alianzas triple es, me parece, un reaseguro en ese sentido, ya que provee de un cause para la beligerancia de COT-TWO.
Si no tienes adversario, lo padeces. Ya que citaste el caso de Chile, podemos usarlo como ejemplo. Despues de fortalecerse, de recuperar sus originarias, se encuantra ahora con el problema de la falta de adversarios, ya que la guerra con nosotros ha llegado a un estado de estancamiento, y esta rodeado de aliados.

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 11:30

Concuerdo plenamente. El caso chileno es un perfecto ejemplo de exiliarse para fortalecerse y tambien de padecer la ausencia de adversario y estancarse.
Y lo del adversario es algo totalmente imprescindible en este juego. Sin un enemigo, no existe la posibilidad de progresar, mas despues de que el modulo economico ha sido devastado.
Que EDEN siga existiendo es una tranquilidad para la convivencia TWO-CoT. Pero si desapareciera, es claro que las tensiones existentes van a terminar derivando en conflictos belicos y rupturas, naturalmente.

Lord Juan
Lord Juan Dan 1,975, 11:38

Me sigue pareciendo una hipótesis errada, cuando menos muy ilusoria. EDEN sólo demostró sus garras una vez en muchos meses, pero cuando ocurrió el evento de las gold mines quedo en evidencia su acefalía, su falta de coordinación y su pérdida de rumbo. De todas las hipótesis posibles se les planteo la peor, sin siquiera una sola gold mine cuando hubo roces entre CoT y TWO y pudiendo aspirar hasta 3 con suerte y 2 con buena preparación.

Me parece que ver un resurgir de EDEN como posible por los AS es cuando menos una visión más conveniente a los países que tienen que perder si estallase el conflicto de TWO y CoT. El caso chileno es uno sólo y concurrieron muchas causas para permitirles eso, causas que no podrán concurrir para todos los que busquen su salida de los Balcanes. La lucha por el terriotorio original es una de las motivaciones más grandes para seguir creciendo sumando gente nueva, yo pienso que Croacia se a estancado por ello; sin una planificación de un fuerte BB y sin motivarse en conflictos con Serbia la diferencia será mayor y no menor.

Que alianza podría enfrentar a Serbia hoy en día? Sólo como mucho aspirar a reducirles los bonus momentáneamente; eso mientras esta concentrada en su gold mine. Es por ello que me parece que es sólo la conveniencia lo que mantiene atado a COTWO y hace hablar de EDEN a algunos países, sin duda muchos cómodos con el 100/100; pero haciendo de esto un juego aburrido muchas veces para esos mismos países que se preocupan en demasía por el bonus y se olvidan de lo que son las guerras emocionantes.

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 12:59

Lord Juan, no creas que esto es una apologia de CoTWO, donde estoy intentando posicionar a EDEN nuevamente a fin de continuar con la relacion de los dos primeros.
Pero no consideremos a EDEN muerto, ya que desde hace meses se le esta declarando la fecha de caducidad y siempre se corre.
Ademas, la existencia de EDEN no anula las tensiones de TWO-CoT. Mas claro, la ultima tension creada entre USA y Serbia, que ha llevado a Serbia a declararse en estado de alerta.
Y al parecer, USA tiene ganas de pelearse con Serbia todavia...

Lord Juan
Lord Juan Dan 1,975, 13:54

EDEN se sostiene, pero con un poder cada vez más reducido. Me parece que vas corto de vistas Pailos, porque mientras propagas el combate a EDEN CoT hace su movida para reclutar países (ya que al hacer este artículo dándole algo de "vida" es lo que haces indirectamente). Sin duda algunos miembros de TWO hacen lo mismo, pero mientras en TWO intentan sostener el esquema actual (con sentido pues gozan en su mayoría del 100/100) CoT es más accesible a reclutar miembros para lograr ellos construir imperios (sino vean con la velocidad que permitieron que se derrumbe el de ustedes)

A CoT sólo le falta dar el golpe de efecto con Brasil y Rusia, y luego de eso es probable que intenten meter a China y Croacia a la vez, y si ustedes siguen golpeando con fuerza a lo que queda de EDEN es probable que lo logren. Si meten a Croacia se desata el festin, con alta probabilidad por parte de CoT de agregar a varios amigos de este país, y dejando a Rumanía como el codiciado por TWO y CoT de la región.

Es hora de analizar si seguir de las manos o empezar a ver otras salidas.

LeopoldoVI
LeopoldoVI Dan 1,975, 10:53

Votado.

Packren
Packren Dan 1,975, 12:26

Votado.
Por cierto, lo del ataque por parte de eArgentina a eBrazil para quitarles la mina lo veo como poco una estupidez en caso de llevarse a cabo, pues a las minas ya les quedan 1 ó 2 días para agotarse.

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 12:53

Es una posibilidad, pero igualmente el maximo motivo para declaracion de NE es el resentimiento argentino contra Brasil. Ademas de la idea de ayudar a consolidar el babyboom a traves de su historica rivalidad, ya que el viaje europeo se les esta acabando.

Hermer
Hermer Dan 1,975, 13:22

Excelentes análisis siempre. Votado, ya suscrito.

PailosRey
PailosRey Dan 1,975, 13:43

Gracias Hermer!

Lord Juan
Lord Juan Dan 1,975, 13:55

Para que veas Pailos:

http://www.erepublik.com/es/article/dos-ne-las-ganas-entrevista-al-cp-de-chile-drkaban-2246412/1/20

Entrevista al actual CP de Chile, hay dos comentarios que por lo menos llaman la atención:

"-¿Que piensas del AS español a Argentina y del apoyo o no apoyo de TWO a UK?

El AS español a Argentina no tuvo ningún sentido. TWO no apoyó a UK, y ellos deberán explicar por qué. Ahora lo hacen vía Polonia, 10 campañas después y país borrado mediante: una vergüenza.

- Desde hace demasiado tiempo venimos hablando de la muerte de EDEN y de una guerra CoT vs TWO. ¿Vislumbras que algo de eso llegue suceder durante tu gobierno?

Creo que aun no sucederá. En TWO vienen de tiempo con la tonterita, desde que se le aceptó el trial a USA. Los serbios odian a USA por los bombardeos de la OTAN a su país, y en el juego, porque son puros albaneses, croatas y demás escoria de EDEN que pegan contra TWO. Pero junto a los americanos nativos controlan el país desde siempre, y es con ellos que hay que relacionarse, de Estado a Estado.

Ya la decisión CoT la tomó. Sin duda que algunos artículos desafortunados de TWO empujaron a que se le aceptara, porque deben entender, que CoT no se va a quedar de brazos cruzados, mientras 4 o 5 ahueonaos hablan en TWO de guerra contra nosotros.

CoT debe ampliarse si quiere sobrevivir. El deseo de CoT de defenderse, es lo que provocó el ingreso de EEUU y la nueva crisis. Si TWO no hubiese webiado, no hubiese sacado artículos (como el polaco hablando de airstrike a Chile), EEUU habría sido vetada: la culpa es en un 100% de TWO."

Como ven desde Chile se les echa la culpa a los miembros de TWO, miembros como ustedes, que han ante puesto sus propios intereses por los de Chile al luchar por ellos en más de una ocasión contra nosotros, evitando un AS de Polonia, largando uno contra nosotros y perdiendo su comodidad y recibiendo criticas por ello (aunque sea fail), recibiendo poco apoyo para sostener sus bonus.

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.