La historia del funcionariado hasta llegar a Erepublik

Day 1,964, 19:12 Published in Spain Spain by Reinlein
“Antes de entrar al juego hazte un par de pajas que te veo muy tenso” Funcionario de la administración Tritius.


Cuando uno recibe respuestas de verbo tan selecto, de una expresividad tan depurada, de personas que han elegido una e-vida de servicio público se pregunta si por vocación no deberían haber optado por otro tipo de servicios, y si además cuenta con la posibilidad de relatar lo ocurrido en una publicación e-digital empieza a plantearse si hacer el artículo tan momio como realmente es el que les habla, o dejar al menos por una vez que lulz le posea esperando que sea hembra para liberar estrés de manera más cooperativa... que esto es un juego social, y el ser sociable implica ser cooperativo. Sin embargo luego recordé algo leído en mis primeros e-dias a cerca del escaso número de de ciudadanas en e-republik... claro sus fundadores se fijaron en la Grecia clásica y nos la liaron.. pero ese es otro tema; habiendo caído en eso la posibilidad del onanismo para templar los nervios no me pareció tan mala, y es que no hay nada como hacer caso a los doctos, y el funcionario bien sabe como matar los ratos en el ejercicio de su función.



Viendo que la lulz que me poseyera difícilmente sería de género femenino, recordé a Adriano que allá por los tiempos que solo recuerdan los viejunos y porque se lo contaron, llenó la victoriosa Roma de funcionarios; la Roma que llegara las puertas de Persia en manos de Trajano, al llegar un español, nacido en Itálica, una aldea de Sevilla toda en ruinas para quien solo conozca la e-historia pero la Historia se la traiga al pairo, se convirtió en el modelo que 1900 años después seguiría e-Republik, y lo que 400 años atrás ya era España, definido magistralmente por palabras de “El Lazarillo de Tormes” : “Yo siempre aspiré a un oficio de la Corona, porque los que lo tienen medran”.




Sumido yo en estas reflexiones “lulziferinas” recordé también a René Goscinny con su mítico comic de Asterix el Galo que a todos los que en nuestra infancia no tuvimos internet nos dio tardes de diversión, ¿sin internet? ¿Eso existió?. Sí existió, y en esa época ya había funcionarios. Asterix y Obelix en “las doce pruebas” debían lidiar con el funcionariado romano, seguro que Goscinny también leyó sobre Adriano, para conseguir un “doc”. y superada la prueba, con las otras 11 serían tomados por Dioses, masculino otra vez... no hay suerte.




Como han visto todos aquellos que hayan leído, hoy la lulz se reencarnó en hombre, y lejos de mi cualquier intención carnal provocada por Lisistrata, prefiero la guerra sinceramente, decidí seguir parcialmente el consejo dado por el buen funcionario y darme el gustazo de escribir estas líneas, que sirven igualmente para liberar tensión, pero pringan bastante menos.




Nota aclaratoria: La gran cantidad de palabras en azul es para que la lulz además sirva como vehículo al conocimiento.