Irregularidades detrás de bastidores...

Day 1,711, 11:39 Published in Venezuela Spain by Carlos Ignacio Ortega
Edición Nº 3 - El Radar de la Nación.
27/07/2012

Hoy es el día 1711 del nuevo Mundo.

En esta oportunidad vengo a denunciar varias irregularidades ocurridas durante las últimas horas.

El artículo 2 letra c) del Reglamento del Congreso establece lo siguiente: "El relevo de los permisos de los Congresistas por efecto de las elecciones se realizará el día 26 de cada mes, inmediatamente luego de conocerse los resultados oficiales por parte de la Administración de eRepublik."

Hace más de 30 horas que terminaron los comicios electorales para elegir los nuevos diputados y que se conocieron los resultados oficiales y este Congreso ya empieza con muy mal pie: haciendo caso omiso a lo establecido en el Reglamento, el encargado de otorgar los permisos, Diputado Sunmannus, ha otorgado permiso a todos los demás diputados menos a quien suscribe, en franca y flagrante violación de lo establecido.

¿Qué razón arguyen para semejante irregularidad?
Ninguna, sin embargo se justifican en una presunta violación al Reglamento cometida por mí al lanzar una propuesta de Ley (para disminuir el ISLR de 20% a 1% por sus nocivos efectos a la Economía y particularmente a los nuevos que dependen fundamentalmente del factor trabajo para comprar comida y tanques) sin proponer una discusión previa, al respecto dos cosas:

1) ¿Cómo puedo plantear una discusión previa de una propuesta de Ley si no se me otorgan los permisos en primer lugar?
El responsable de haber otorgado los permisos no solo viola el mismo Reglamento que dice defender sino que desconoce la voluntad popular de quienes me eligieron Diputado. Algunos de los diputados que respaldan esta flagrante violación han llegado al paroxismo de solicitar una comisión que venga a la puerta mi casa (en la vida real) a verificar si soy venezolano, ¿querrán que les brinde un cafecito también? Por políticas de eRepublik tengo prohibido colocar enlaces externos o hacer propaganda de bienes/servicios ajenos a la página, si no con gusto les daría hasta la página web de mi negocio. En cualquier caso lo interesante de esto, que más parece la obra cumbre de Eugene Ionescu que hechos de la vida real, es que ninguno de los que pretende juzgarme ha dado prueba fehaciente propia de que es venezolano. Si a ellos no les consta que yo sea venezolano a ningún eCiudadano aquí le consta que ellos lo sean, ergo, carecen de legimitidad para hacer cualquier juicio al respecto sin importar la retórica abusiva de sus insinuaciones.

2) El Reglamento del Congreso establece que las propuestas de interés nacional, y colocan dos como ejemplo, están exentas del proceso de discusión previsto en el propio Reglamento. Vamos a ver cuántos de los que piden mi cabeza vienen aquí a explicarle a los eCiudadanos que una modificación del ISLR no es de interés nacional, los reto a que hagan un referéndum consultivo donde puedan participar todos los eCiudadanos.

Pero el asunto no termina aquí, resulta que, contraviniendo una vez más el mismo Reglamento que dicen defender han abierto un hilo de debate en el cual están discutiendo la sanción que me será aplicada. Veamos qué establece el Reglamento al respecto al tema de las sanciones:

Artículo 5, letra c): "Cualquier propuesta lanzada en eRepublik sin su previa aprobación en el Foro del Congreso sera motivo de sanción para el infractor. Se deberá abrir un post para debatir sobre la gravedad del la falta, donde el infractor tendrá voz para dar sus razones, pero no voto en la decisión que se tome. Deberá publicarse un aviso en el Foro del Congreso advirtiendo de la propuesta no procedente y recomendando el voto en contra."

Y adivinen quien intenta convencer a quienes no están de acuerdo con la sanción de que se me debe sancionar: exactamente la misma persona que le otorgó permiso a todos los demás diputados menos al suscrito, es decir, el diputado Sunmannus no se conforma con ser juez y parte, resulta que fue él mismo quien redactó el Reglamento del Congreso. Báilame ese trompo en la uña pues.

Pero si es que hasta en la Santa Inquisición a los acusados les daban el derecho de hablar. Pero no aquí. Ese juicio sumario, que no pasa de ser una charada es un onanismo grupal para autoconvencerse de que los buenos son ellos.

¿Qué sanción se le podría imponer a alguien que de forma intencional y dolosa no solamente viola reiteradamente el Reglamento sino que además desconoce la voluntad popular de los electores y a pesar de haber sido recusado para participar en ese hilo sigue actuando como juez y parte?

¿Es acaso posible llegar a algún tipo de acuerdo con gente que se comporta como Billy the Kid en el viejo Oeste?

Y por último: ¿Qué legitimidad puede tener un ciudadano que por no conocerme supone tener el Derecho de indagar sobre mi vida personal y privada? ¿Le ha pedido alguien a él acaso alguna vez en este juego que vaya a presentar su cédula de identidad venezolana en un punto de inscripción de eRepublik o simplemente se fumó una lumpia?

Esto aun no termina, los mismos que se niegan a la rendición de cuentas desde siempre harán todo lo posible por impedirme participar en el foro y por anular cualquier propuesta (incluso si esta tiene la intención ayudar a que los novatos suban más rápido) pues los ensoberbece pensar que alguien pueda cuestionarlos.

¿Existe alguna posibilidad de concertación con gente que se comporta de esta manera?

Me asalta una duda más, ¿quién sanciona a los diputados cuando quienes violan los Reglamentos son la mayoría de ellos mismos y además manejan los permisos de participación en el foro?

Sea usted el juez.