Format eEspaña:

Day 1,973, 04:43 Published in Spain Spain by Reinlein

Mirando eEspaña y sus cientos de batallas de egos no es difícil advertir que fuera cual fuera el gobierno en la situación actual, media eEspaña estaría por culpar a la otra media de ir en contra de los intereses de la patria eespañola; y cuando la división interna llega a un estado tal que una sola milicia extranjera puede desestabilizar el sistema, quizás vaya siendo hora de plantearse formatear.



MEK como un virus que ataca a un ordenador que sufre vulnerabilidades de seguridad sólo ha tenido que aprovecharse de las circunstancias y atacar la parte más débil de la opinión pública eespañola, la que juega aquí teniendo como principal preocupación la conservación de bonus y la construcción de su experiencia de juego en torno al módulo militar. Es por tanto necesario preguntarse qué eEspaña queremos, una donde los ciudadanos bien formados e informados sepan cuál es la acción más responsable en cada momento, o una eEspaña similar a España donde la responsabilidad siempre es de otro, cuando el resultado de una acción o inacción sea negativo.




Eludir las responsabilidades propias es tan eespañol como español, cierto es que aquellos que se presentan a cargos públicos han decidido asumir una obligación mayor que la de un simple ciudadano, pero si no fue capaz de asumir sus responsabilidades como ciudadano difícilmente servirá como representante público y eEspaña está lleno de oportunistas que creen que tener el derecho a opinar sobre todo es patente de corso para hacerlo sin estar informado, o que tener el derecho a votar les legitima para hacerlo sin saber qué quiere hacer cada candidato, que tener la libertad de usar su daño sólo en beneficio propio resulta coherente con la crítica a los que se han quedado a defender lo que es común.



La eEspaña que debería ser queda pues aplastada sobre el peso de la España real que se nos repite una y otra vez que no hay que traer al juego pero a la rendimos homenaje en cada una de nuestras acciones dentro de eRepublik. Resulta inquietante que la sociedad erepublicana eespañola sancione con dureza cuando se utiliza la forma “uverrealista” pero transmitir una manera distinta de percibir lo que nos rodea en el juego, mientras reproduce sistemáticamente los errores de la España real. Y esto solo puede ser subsanado con un trabajo hercúleo en materia de formación.

El ciudadano eespañol que alcanza su mayoría de edad ingame con 50 de fuerza debería tener la posibilidad de encontrar un modelo de conducirse por el juego totalmente alejado de los usos normales de la VR, y para que esto ocurra, los que hoy son referente en cuanto a éxito en el juego, deberían situar dicha notoriedad en el trabajo a favor del conjunto de la sociedad.



eEspaña necesita en estos momentos que sus jugadores de más notoriedad sean capaces de apartar sus diferencias y logren alcanzar un consenso sobre lo que quieren para eEspaña, mientras esto no ocurra, eEspaña y España serán idénticas.