En defensa del Conceptualismo

Day 5,458, 19:12 Published in Spain Spain by Siddy Tramero

Disclaimer: un tercio de este artículo se lo debo a Fruto Crack y nuestras disquisiciones filosóficas

Todo el mundo se ha apuntado a hablar de este tema por la prensa, no voy a ser menos:
Ya hay 4 artículos definiendo el contextualismo, así que yo no lo voy a hacer. No obstante, voy a definir el conceptualismo

El Conceptualismo

El conceptualismo es aquel sistema que se basa en tener un país que permita a los jugadores el desarrollo de sus cuentas. Se basa en la estabilidad, el foco en los módulos ingame, la abundancia de TWs, etc.

Fijaos que el conceptualismo y el contextualismo no son necesariamente antagónicos entre sí. No se complementan, pero pueden tolerarse perfectamente. Al conceptualismo le va bien tener a gente roleando a ver si alguien se mete a pegar, y al contextualismo le va bien tener a gente pegando a ver si alguien se mete a rolear.

No obstante, ambos tienen sus variantes tóxicas

Las variantes tóxicas

El contextualismo tóxico es el contextualismo de Leogar en 2019, el que se basaba en cerrar todas las TWs, atacar a Cuba, el insulto, los donates trolls, etc.
El conceptualismo tóxico es el conceptualismo del reporte masivo, del packismo a solo unos pocos, etc.
Las cosas de VR (que es seguramente el mayor problema) no son exclusivas de uno u otro bando.
Afortunadamente, para España, generalmente no están las dos variantes tóxicas a la vez


El Antijuego

El Antijuego es un concepto que ha definido erroneamente Rolbap en su último artículo. En su base, es el "querer que la gente deje el juego". Yo lo ampliaría a dos cosas
1. El querer que la gente deje el país. Porque mandar a gente fuera del juego o mandarla a Australia lo veo igual
2. En general es la consecuencia lógica de ambas variantes tóxicas.

La cultura del reporte hará que la gente contextualista lo deje. Al mismo tiempo, ganar unas elecciones y parar la opción del progreso hará que la gente conceptualista lo deje.


La situación en 2019

La situación en 2019 era la de un conceptualismo gobernante, no tóxico, pragmático, que toleraba el contextualismo, y un contextualismo no-gobernante y tóxico. El famoso artículo mío del cual solo se cita una parte.

Esa es la cita completa:

"La gente que quiere atacar a Cuba es gente que ya ha desconectado mentalmente con el juego. Han dejado el juego mentalmente aunque no físicamente. Mi consejo es que, efectivamente dejen el juego. No lograrán nada. A veces conseguirán que la yoli o vasco gane, que harán exactamente lo mismo que nosotros con ragnar en el gobierno. De hecho me sorprendería 0 que Warm le diese su cuenta a Ragnar para mantener las TWs que le convengan.

De hecho aunque ganaseis las elecciones y el 66% del congreso no podríais hacer nada porque hay intereses mucho mas feurtes que nosotros en que seamos neutrales y calladitos. Vamos a aburriros hasta que dejéis el juego. Lo siento, es algo que escapa a nuestra voluntad."


No deja de ser una deliciosa ironía de que va a ganar vasco, que hará lo mismo que hacíamos nosotros en el gobierno, y que la política sea de ser neutral y calladitos. Fijaos que ya en 2019 proclamaba esa posibilidad como deseable.

Pero estas deseando que la gente se aburra y deje el juego, eres antijuego

En aquel momento era antitoxicidad. No muy diferente del "Vete a Australia actual", pero más suave.

La prueba de ello es que 15 días después del artículo...
https://www.erepublik.com/en/main/presidential-elections/15/1564988400
Nuestra facción ganó las elecciones, con más gente, más % de votos que Leogar, y con el apoyo del mismo NEL de Rolbap que ahora se declara contextualista.

Unos pocos meses después el contextualismo nos recompensó creándose multis en masa para votar a corchuela, cosa que me parece más "Antijuego" que cualquier otra cosa que se haya podido hacer.

La situación en 2022

La situación actual es la inversa. Un contextualismo gobernante, no tóxico, pragmático, que tolera el conceptualismo (pero con tics de toxicidad inquietantes), y un conceptualismo tóxico y reportador.

Como puede España votar mayormente a ambas personas dadas las diferencias?

Porque, y ahí está el secreto: En realidad la mayoría de eEspaña es conceptualista

El contextualismo actual gana, no por contextualista, sino porque practica el conceptualismo mejor que el conceptualismo. Los votos conceptualistas han dado la espalda a GDLN, que era mediocre en su aplicación del conceptualismo, y han apoyado a Leogar, que ofrece más incentivos para el desarrollo de sus cuentas, de la misma forma que muchos años atrás dieron la espalda al BIEN para premiar al MAL, que eran más eficientes


Y eso me lleva a mi última pregunta

¿Realmente existe el antijuego/sacar a gente del tablero?

No, no creo que exista. Jugar de una forma cortará las alas de la otra forma, y cuanto más tóxica más coacción. La prueba es que con Leogar en el gobierno no vota (el señalizador más básico de actividad) más gente que con Divo, lo cual implica, que, dado que mucha gente ha vuelto, es que otra se ha ido, de la misma forma que la variación no fue tan grande durante los "muy aburridos gobiernos conceptualistas del MAL"



Resumen para ballan

- El conceptualismo y el contextualismo son compatibles en sus variantes pragmáticas
- En 2019 el contextualismo era tóxico, ahora lo es el conceptualismo
- La mayoría de España es conceptualista y vota a Leogar porque está siendo un buen gobierno conceptualista
- No existe ninguna evidencia que exista el antijuego.