El síndrome del abuelo Simpson.

Day 2,009, 06:24 Published in Spain Spain by Reinlein

Enlace de mucho interés: http://www.erepublikspain.org/t11-debate-preguntas-historia-de-erepublik

Muertos, muertos todos, y cuando mueren es más fácil ensalzarlos... Hubo según se cuenta con la imprecisión acogedoramente enigmática de quien relata un mito, una época dorada en eEspaña en la cual todo era más excitante, puro y a la vez complejo, como el primer beso a una chica que sin estar borracho logras verdaderamente saborear, donde la prensa gozaba de verdaderos literatos y no de simples jutanletras y demás pseudo espacies de plumillas, en la que los gobernantes no sólo eran justos sino hábiles y capaces, y las guerras que se libraban eran verdaderos desafíos al ingenio y al honor.

Para los que como yo aún gozamos de la credulidad del casi recién enacido, aceptar esto sin más, sin centrar el punto de mira crítico de que algo así pudiera haber ocurrido resultaba tan deseable como para un creyente tener fe en el paraíso terrenal del Génesis, sin embargo al igual que un niño va perdiendo poco a poco su infancia por sus ganas de conocer me dispuse a bucear en esa edad dorada, y el primer paso era situarla en el espacio temporal.



Según Ballantines en un articulo publicado el día 733 de Erepublik la Edad de Oro de eEspaña tuvo lugar en Noviembre de 2008, y para hacer este juicio de valor dice “en su epoca dorada, la mayor extensión de la historia del juego. Comprendía los territorios Originales de España más el sur de Francia, epicamente conquistados por la gente molona de la epoca” Es decir, utiliza como argumento centrar la época dorada en invierno de 2008 según el número de territorios en poder de eEspaña, hagamos un esfuerzo en este punto y olvidemos el evidente símil “uverralista” que se hace entre el Siglo de Oro de la VR, cuando España era la primera potencia colonial, y centrémonos sólo en que si para valorar el estado de eEspaña debemos fijar nuestra atención en el número de colonias, aún con mi escaso conocimiento sobre eHistoria no es aventurado decir que según dicho parámetro la verdadera edad de oro es la actual.



¿Entonces a qué se debe esta mitificación del pasado? ¿Puede ser que hubiera mejor prensa Y fuera una edad de Oro de las letras desligada de las posesiones territoriales?. Hechas estas preguntas de nuevo se hacía necesaria una inmersión en los escritos de la época para ver cómo una ganadora de la Media Mogul, sin utilizar Voters Clubs ni por supuesto ningún subterfugio como regalar tanques por suscripciones, publicaba una guía de como llegar a los 1000 Subcriptores utilizando artículos propios como ejemplo, en los que todos, no se escapa ni uno, no tuvieran faltas de ortografía... En cuanto al contenido un artículo como este que en la actualidad hubiera sido condenado al ostracismo en la “época dorada” obtuvo 255 votos mientras en la actualizad artículos excepcionales como puede ser “La pseudodemocracia” de Leogar, tienen la mitad de votos y su autor no posee aún la Media Mogul.



Es comprobable y puede servir el ejemplo dado como prueba que no es que ahora haya peor prensa, sino que los ejugadores que vivieron en la época de Erepublik en Beta hace ahora más de 5 años y que ahora son universitarios contaban con menor capacidad para valorar lo que estaba o no bien escrito y que textos que entonces fuero encumbrados como obras maestras y así recordados, en la actualidad no serían tenidos ni como buenos intentos de artículos de prensa.

¿Y si no fue una edad de oro en las letras ni en cuanto a territorios conquistados, sería pues que se gozaba de mayor calidad democrática? Sin duda no, las crónicas de Charrito en “Así dominaron eRepublik” nos da buena cuenta de qué democracia se disfrutaba en épocas pasadas.



Ante todo esto nos encontramos ante la fantástica oportunidad de asentar en la cultura de eEspaña una nueva acepción para el eviejuno, que podría ser denominada el Síndrome del abuelo Simpson, que podría ser tratado de manera exahustiva y aburrir aún más al lector o de manera resumida citando al famoso personaje de Groening:

No mucha gente sabe que yo fui el propietario de la primera radio de Springfield, aunque por aquel entonces solo teníamos a Edison recitando el alfabeto una y otra y otra vez. AAAAAAA decía, luego BEEEEEEE, CEEEEEEE solía decir a continuación...