Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti

El Partido Comunista de eVenezuela

Dan 1,926, 09:36 Published in Venezuela Venezuela s strani Gonzalez152



El Partido Comunista de eVenezuela

El PCeV el partido de la clase obrera en el cual luchamos por la igualdad de los hombres y las mujeres es nuestro credo, el colectivo es lo que más queremos, éste mundo es de todos.
Es un partido político que basa su ideología y prácticas políticas en la teoría marxista en cualquiera de sus modalidades o escuelas y la implementación de una sociedad comunista.

Teoría Marxista

Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán de origen judío, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. Engels acuñó el término socialismo científico para diferenciar el marxismo de las corrientes socialistas anteriores englobadas por él bajo el término socialismo utópico. También se emplea el término socialismo marxista para referirse a las ideas y propuestas específicas del marxismo dentro del marco del socialismo.

Friedrich Engels




Karl Marx


eVenezuela

En eVenezuela el PCeV a tenido una evolución significativa debido a su gran aumento de militantes en el partido y a ver entrado en el top 5, específicamente se encuentra en el top 4 del rango nacional.



Este crecimiento del partido Comunista se debe a su gran gabinete que a hecho un excelente trabajo para que el partido evolucione y se convierta uno de los mejores partidos en la actualidad de eVenezuela.



La evolución el partido se vio reflejada en las elecciones pasadas para el Congreso Nacional ,sacando un 10% de congresistas equivalente a 4 puestos en el Congreso.

Es una minoría muy importante ya que el PCeV tenía tiempo sin estar presente en el Congreso Nacional.



Concluyo el nota con la conclusión de que el PCeV es el partido a tomar en cuenta ya que si sigue como va puede llegar a ser el partido que marque el camino en los próximos meses en eVenezuela.



Patido Comunista De eVenezuela (PCeV)

Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema. Unete a nosostros y lucha por una eVenezuela mas justa y compotente

 

Komentarji

El.Enviado
El.Enviado Dan 1,926, 09:42

pole materialista histórica

Simon136
Simon136 Dan 1,926, 12:11

Votado! ¡Viva el PCeV!

David Muller
David Muller Dan 1,927, 20:39

Estaría interesante ver como se puede llevar a cabo la "Utopía" dentro del juego.

Lo digo porque, en vida real, el concepto Utópico Marxista (Ademas curioso que digas de cualquier escuela, pues en general son bastante sectarios entre uds) nunca ha sido llevado a cabo, por la misma imposibilidad de expectativas y por tanto nunca se ha conseguido, tan siquiera acercarse el hecho a la teoría.

Sabiendo esto, a mi me llama mucho la atención, como es que se llevaría acabo en este juego, entendiendo primeramente que este es un juego capitalista y segundo que ni siquiera como estado puedes realizar obras sociales sin que sea por intermedio del capitalismo. En la vida real puedes construir casas y darla a los pobres ¿Pero que se puede hacer en el juego que cumpla tal función? ¿Dar armas? (Seria como incitar a la gente a la guerra, para nada izquierdista lógicamente).

El Comunismo es la equitativa distribución de la miseria. El Capitalismo es la injusta distribución de la riqueza.

Simon136
Simon136 Dan 1,927, 21:33

Primero, el termino de "juego capitalista" está mal empleado, el juego no es dueño de ningún medio de producción. En todo caso, los capitalistas son los creadores del juego.
La conflictividad entre las corrientes comunistas es casi tan grande como la conflictividad entre los burgueses.
El comunismo no se ha logrado en VR (al menos luego de que llegó la "civilización" a América, donde los Incas y otras naciones indígenas vivían en el llamado "Comunismo primitivo") porque las fuerzas de la derecha lo han impedido derramando la sangre de los pueblos.
En cuanto a "incitar a la gente a la guerra", la verdad es que en ciertos casos sí es izquierdista. Cuando se requiere violencia para vencer al Estado Burgués, se usará la violencia, que incluye en el peor de los casos, la guerra.
En cuanto al último comentario, lamentablemente entras en contradicción absoluta. Si el comunismo es la equitativa distribución de la miseria, que significaría que la mayor parte de la población viva en miseria, y el Capitalismo la injusta distribución de la riqueza, que significaría que solo una parte de la población no viva en la miseria, según mi punto de vista, que los dos son iguales, y no es así.
No quiero darte una clase de historia, sólo te pongo 2 ejemplos: En África hay capitalismo, como en todo el mundo. Pregúntale a los africanos si la distribución es de riqueza o de miseria.
En Cuba, hay un sistema aproximado al socialismo, que viene siendo la fase transitoria al comunismo, no hay ni un niño sin casa, y los indices de delincuencia son los más bajos de latinoamerica y uno de los más bajos del mundo.

Otra cosa, no necesariamente se han de entregar armas en el juego, recuerda que la comida aquí también existe

NARCISOHT
NARCISOHT Dan 1,928, 00:13

cual socialismo primitivo en una sociedad de castas...

Simon136
Simon136 Dan 1,927, 21:36

Y una cosa más, el marxismo no se basa en "utopía", el marxismo es una visión científica (por algo se le cataloga de "Socialismo Científico", genio)

The Son of War
The Son of War Dan 1,927, 22:41

Extra, extra! ¿Two vs. CoT? Rupert Murdoch analiza:
http://goo.gl/yAi51

David Muller Dan 1,928, 23:55

Komentar je izbrisan

David Muller
David Muller Dan 1,928, 23:59

@Simon136 El juego es capitalista, porque te obliga a jugar en capitalismo, el juego se trata de crecer y de aplastar cabezas en el camino, tomar lo que otros tienen para tu propio beneficio (Ejemplo, tomar provincias con bonus) el juego es capitalista porque incita la conducta capitalista y ademas te fuerza irremediablemente "Consumir" lo que te vende, ya que sin dinero, no llegaras arriba nunca. Estas muy mal si crees que el capitalismo es solo aplicable a los medios de producción, ya que el capitalismo va mas allá, se puede incluso catalogar de "Cultura" y es por eso que los comunistas dicen que para erradicar el capitalismo, hay que combatirlo con "Re-educación". Que no lo reconozcas, habla en gran medida de que no eres precisamente un virtuoso de las ideologías.

"Burgueses" No realmente, desde el punto de vista de su filosofía de vida (De los burgueses como los llamas) todos concuerdan de igual manera, los conflictos que estos puedan tener, casi siempre son en base a interés mutuos encontrados.

Dices saber de historia, pero veamos una cosa, el capitalismo o la derecha como la llamas, no existía cuando llego la "Civilización" a América. Por otro lado las tribus o imperios pre-coloniales, también llevaban a cabo una serie de cosas que no se si estés dispuesto a comparar con el "Comunismo", como lo es el sacrificio humano y la mejor de todas, la ley del mas fuerte y el sometimiento de su propio pueblo. Por ejemplo Machupichu no fue construido precisamente para un "Comunista", sino para un "Rey" que se llamaba a si mismo "Dios" y que "Esclavizo" a su pueblo para construir dicha ciudad. Insisto, tu sabes o entiendes de historia lo que yo de fisicoquimica.

"La Violencia". Dices que usar la violencia esta bien para vencer a los Burgueses, pero luego critican "Al Estado Fascista" cuando esa actitud beligerante no se diferencia de ellos. Sin mencionar, que desde ese punto de vista radical, son enemigos a muerte y por tanto ellos también pueden vencer justamente.

David Muller
David Muller Dan 1,928, 00:13

@Simon136 En Cuba no hay un sistema parecido al socialista, en Cuba hay un sistema parecido al "Totalitarismo" (Y en efecto, fue en su momento una dictadura Fascista). En Cuba puede haber menos delincuencia, esta comprobado que en todo sistema "Totalitario" la delincuencia es ínfima, por temor a las represalias del estado fascista. Y claro que todos tienen casa, no hay que olvidar la regla máxima de los Comunistas "Repartir la miseria equitativamente" y este caso, si tienes dos ranchos mal montados, uno te lo quitan y se lo dan a otro. Y lo poco que construyen, bueno, nadie quiere terminar como Mussolini, así que hay que contentar al pueblo. Si me dices "La medicina es gratuita" -Te respondo- Claro que es gratuita ¿De donde van a sacar dinero para pagar un medico? Si el estado no permite el surgimiento económico de la población.

Claro que también puedes repartir pan, por supuesto, pero eso esta claro que es el acto de "Populismo" mas "Barato" de este juego, ya que las UM en su mayoría te dan Pan para tu DO y ademas tu mismo desde que comienzas el juego, produces suficiente Pan para subsistir. Esto de repartir panes en eR es como sacado de la escuela del CAP y usado tan solo para ganar un puñado de borregos (No hay otra forma de llamar a una persona que sigue a otro por una cuota de Pan).

Finalmente, el Comunismo no es nada "Científico", eso es parte del mojón mental que les meten a los pseudo Comunistas de ahora. El Comunismo es sin duda una "Teoría Utópica". ¿Algo Científico? Bueno un ejemplo de algo ciertamente científico es "La Ley del Mas Fuerte" (Quien rigió al mundo por miles de años y aun lo hace, este juego es la muestra) y por supuesto "La Selección Natural". Estas dos ultimas leyes científicas son parte de unas leyes humanas que demuestran que la "Teoría Utópica" del Comunismo, en realidad va en contra de nuestra naturaleza y es por ello, que nunca se ha llevado a cabo y no lo hará. Y menos en este juego de enfoque capitalista.

David Muller
David Muller Dan 1,928, 00:15

"El Capitalismo es la explotación del hombre por el hombre, mientras que el Comunismo, es lo inverso". (¿Sera que alguien entiende la frase?)

El.Enviado
El.Enviado Dan 1,928, 05:36

Muchas simplificaciones. Decir que en el Imperio Inca hubo un comunismo primitivo es por demás érroneo. En primer lugar por que la teoría marxista establece al comunismo como un sistema post capitalista y no pre capitalista. En segundo lugar por que era una sociedad estratificada con una nobleza y distintas capas sociales, con roles asignados inamovibles y de sangre.

El comunismo no es tampoco como dice David, la distibución de la miseria, sino simplemente de los medios de producción. De hecho (y siempre siguiendo la línea tóerica), se sostendría los mismos métodos de producción capitalista, solo que cambiarían la posesión de los mismos y su distribución. es decir no se modifica el nivel de producción, de hecho (insisto en la teoría) se supone que se maximiza.
Ningún modelo se da en la práctica como se plantea en la teoría. Si dijeramos que no nunca se implementó el marxismo puesto que su aplicación no tuvo correspondencia con la teoría desarrollada por Marx y Engels, de igual manera debieramos decir que no exitió jamás el capitalismo, puesto que la práctica esta totalmente alejada de las teorías de Adam Smith o Ricardo.

Respecto a Cuba, muy pocos e inclusos comunistas, saben que ni siquiera comenzó como revolución socialista, muy pocos lo eran en el seno revolucionario. Aún así se intento una adaptación del socialismo a la realidad y coyuntura cubana. Independiemente de si fue o no exitoso, el hecho de que fuere totalitario, no afecta su condición de "socialista" entendido como proceso de transición hacia el comunismo. De hecho la teoría marxista (mejor dicho, una de sus corrientes), plantean que la etapa de transición al comunismo, solo puede lograrse mediante una dictadura, ya que la democracia es una simulación burguesa.
Decir si tienes 2 ranchos te quitan uno es erróneo, el comunismo no presupone la redistrbución de los bienes, sino la redistribución de los medios de producción. Lenin decía literalemnte "el que no trabaja no come"

El.Enviado
El.Enviado Dan 1,928, 05:44

Respecto a el cientificismo del marxismo, es científico (denominación realizada por Engels), por que presuopónía un análisis ciéntifico (la sociología y la economía son ciencias) en su descripción de la realidad social.
Si se toman el trabajo de leer el Capital (son 7 tomos), encontraran que lejos de ser un boceto publicitario, es un riguroso análisis macro económico de un determinado tipo de producción en un contexto dado.

La ley del más fuerte, no es un análisis cientifico, es la traspolación de una teoría (que no es más que eso una teoría) de las ciencias naturales aplicada a las ciencias sociales. Si algo han demostrado 120 años de análisis socilógico antropológico y etnográfico, es que no pueden aplicarse automtaicamente leyes o teorías de las cs naturales a las cs sociales

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.