Del independentismo y los aburridos argumentos

Day 1,576, 02:38 Published in Spain Spain by Xavir




Subscríbete y vota, ¿no quieres estar informado de la vida de un rompe patrias?

Hay un seguido de argumentos esgrimidos, que popularmente son aceptados, en relación a que carajo hace gente independentista en el juego. Es decir, qué carajo pinta alguien como yo aquí dando por ahí. Supongo que es algo que chocas frontalmente con la idea idílica de jugar a un juego dónde no sigas encontrando “enemigos” dentro de tu propio estado. Luchar todos a una y esas cosas de la adolescencia cognitiva.

Para empezar, podríamos plantearnos cuáles son los argumentos que generalmente se usan para “atacar” a cualquier razonamiento independentista, o cualquier acción de la misma índole que se desprenda:



MANDAMIENTOS BÁSICOS DEL ESPAÑOLISMO COMÚN:
1- No mezclarás VR con eR.
2- No hay razón para independentismos ya que aquí nadie os oprime.
3- No luchar por la bandera de tu CS es = a un golpe de remo, iros a otros país a jugar contra este estado.

MANDAMIENTOS AVANZADOS DEL ESPAÑOLISMO COMÚ
N:
1- Esto es un juego, hay que adaptarse al mismo, dejando de lado posiciones “inaplicables” y así poder jugar a esto en todo su esplendor.
2- Si tu nación está permanente ocupada, no tiene sentido luchar por un lado (español) o el otro (EUA,Brazil).
3- Iros a un islote.

Seguramente habrá alguno más, pero como mínimo estos son los que desde que empecé a jugar en 2008 se repiten. Ya intenté hacer terapia al respecto con un artículo similar, que no me he matado a buscar, y supongo que se me escuchó tanto como pasará hoy. No me parece frustrante, al contrario! Me siento realizado hablando del tema.

¿Que os tengo que decir al respecto amados míos?

Respecto al mandamiento básico 1. (que servirá de nexo para todo lo demás). Éste argumento realmente me mata. Al oírlo, los ojos se me enrojecen, me sale espuma por la boca, me torno verde… etc. ¿El motivo? Este juego pretende ser una burda copia de lo que es la VR:

Lo es el mundo, con sus estados y regiones, las fronteras, las armas, el dinero, basado a su vez en el oro, el kapitalismo, el imperialismo, los nombres, las banderas, las lenguas del juego, el comunismo, el fascismo, la estructura del estado, las votaciones, algunos partidos (parámetro dónde encontramos nombres casi calcados de partidos de la VR: PCE, eFalange, EI – aunque sea mas un movimiento- pasando por series de televisión como PS y Guardia de la Noche, y anime PON… o pasando por comunidades de la vr de Internet como FC). Lo es las guerras, el imperialismo, la organización jerarquizada estatal, los sistemas de pactos y alianzas, las milicias, los rangos militares, la estructura de las milicias, el funcionamiento de los periódicos, la imagen de portada del mismo juego... todo es extraído de la VR. Lo es también el españolismo, el unionismo, el nacionalismo, catalanismo y independentismo.



Todo el contexto del juego se extrae de la VR
por la sencilla razón que en general somos incapaces de imaginar “mundos nuevos” y “paranoias” variadas sin partir de nuestra realidad actual que vivimos día a día.

Aquí lo que pasa es que, en el área de la ideología, se pueden extraer de la VR todos los tics típicos de la política española e internacional sin problemas (qué sentido tiene ser españolista?, o hasta que punto, a parte de teñir los BOE’s de color pitufo o rojo son realmente relevantes o prácticas posturas inaplicables en casi su totalidad?). Se pueden extraer todos los tics de la política de la VR excepto el independentismo, básicamente JODE, por ser un movimiento antipático ante la sociedad, pero sigo considerando que mientras ese rol divierta a ciudadanos, es perfectamente viable. Allá vosotros.

Pasando al segundo mandamiento, la opresión en el juego se traslada al no reconocimiento de mi nación o la del compañero. No aceptar dichas diversidad, de manera suboficial o por el gobierno de turno, la propia del estado, o no ser favorable a retomar algún tipo parlamento out-game ya me parece legitimación más que suficiente para seguir con mi rol. Básicamente porqué aquí todos hacemos lo que queremos, es un juego, nos sentimos libres, y cada uno juzga qué motivaciones le llevan a hacer una o otra cosa.

Y finalmente, por lo que respecta al último mandamiento, de momento no tengo pensado irme a ningún país. Sin duda, es algo que algún día me agradará hacer, no lo descarto, y sin duda antes nos han precedido otros jugadores que si que lo han hecho. Digamos que me siento cómodo en España. Cómo era? Paella, toros, sexo y alcohol? Pues venga. Me gusta conocer gente de por estos lares, aunque contrarios a mi opinión, me chifla discutir sobre este temilla, nunca me cansa.

Las posiciones inaplicables al juego, en su totalidad, lo son todas. Esto es un simulador cada vez más limitado, y es normal que las ideologías no puedan darse en su totalidad. El anarquismo y el independentismo son dos de las tendencias mas afectadas por las limitaciones del juego.

Se trata de buscar cómo adaptar el independentismo (ejemplo troll) al juego. En mi caso, aplico mi independentismo como no lo aplico en la VR, o al revés, sólo aquí me planetaria ir a favor de EUA o Brasil, no son estados que me caigan simpáticos en la vida real, o ir con gobiernos comunistas españoles que no plantean la federación libre de los individuos, o obedecer a totalitarios fascistoides con huevos de toro si se da la situación. Pero aquí es diferente, veo con simpatía a Brasil y los EUA, veo con simpatía a los gobiernos comunistas, aunque me hayan juzgado! xD, y ataco regiones españolas y naciones del estado que no atacaría ni por un bando (español) ni por el otro (extranjero) en la VR, jamás ni soñarlo.

Conclusión, seguiré aquí porqué lo que me motiva es vuestra reacción las rajadas que espero a continuación. No me motiva tanto ayudar a Brazil a asentarse en Catalunya y perpetuar así su estado viviendo con CS brasileña. Esto es un juego, por lo que en elegir bando "A" y bando "B" pues escojo. Me da absolutamente igual y todo se resume en un LOL permanente, desde las actualizaciones patéticas a la reducción de la vida política, o a dedicar tantas horas a una mierda de juego de 4 clics..



Así que el independentismo no tiene razón de ser? Pues la misma que cualquier otra. Todo viene motivado de fuera, pero aquí, repetimos los mismos roles, la diferencia, y ahí está el juego, es que aquí TU eres el PROTAGONISTA. El protagonista en llevar a cabo tal acción, tal política, tal debate, tal artículo… esto no es sólo un juego de medallitas.

Recuerda;[/b]

ÚNETE A ESQUERRA INDEPENDENTISTA!
ÚNETE A EZKER INDEPENDENTISTA!
ÚNETE A ESQUERDA INDEPENDENTISTA!
ÚNETE A IZQUIERDA INDEPENDENTISTA!


PASATE POR NUESTRO FORO!

Y ahora, promoción válida hasta la fin del mundo! si te apuntas EI te regalamos un parche con la bandera de tu nación, un rifle fabricado en el senegal que apunta en todas direcciones excepto la que quieres, y una barra de pan!

ESQUERRA INDEPENDENTISTA, PORQUÉ DESTRUIR ESPAÑA ES COSA DE TODOS.

COOLPIC DE PERMIO!