Día 1 en el nuevo mundo.

Day 1,937, 16:00 Published in Spain Spain by Reinlein


La luz azul de las diferentes torres de ordenador brillaban en la oscuridad, una luz metálica, de una fluorescencia que mirada fijamente dañaba los ojos, pero tranquilizadora de un modo casi infantil, como si fuera el piloto con una sonrisa pintada que de niños nos acompañaba a todos los que teníamos miedo a la oscuridad y que nuestra madre enchufaba antes de arroparnos y apagar la luz.

¿Sería ya por la mañana?

En ese momento casi fugazmente, una pregunta asaltaba mi mente durante el tiempo que el sueño deja de ser sueño para convertirse en vigilia, y en el transcurso de dicha metamorfosis de la consciencia la cuestión ya había desaparecido posiblemente como mecanismo de autodefensa…¿qué era el ser por la mañana?.

Horario de Erepublik: 9:00 A M. Día 5843

Desde que me recuerdo como e-ciudadano lo primero que he hecho al levantarme, antes ni siquiera de que mi sistema excretor evacuara las toxinas y demás desechos producto de la digestión, ha sido encender el monitor que me daba acceso a mi vida, pero hoy ocurrió algo extraño, las luces azules no se habían apagado y aún así a pulsar el botón de encendido de la pantalla ésta solo mostraba el siguiente mensaje:

“La compañía Erepublik le informa que su conexión sufre momentáneamente problemas técnicos”

De inmediato una sensación de frío vacío inundó la estancia, y a continuación el pavor ..¿La compañía habría dado de baja mi identificación? ¿Sería esta mi muerte? ¿Y si no era solo yo? ¿Sería un problema de toda España? Después de unos minutos logré tranquilizarme, sólo cabía esperar, cualquier medio de comunicarme con el exterior pasaba por los canales de la compañía mientras el monitor mostraba el logotipo de Erepublik que yo miraba fijamente como intentado escudriñar en el blanco destelleante de la pantalla el verdadero sentido de lo ocurrido.

Durante horas, sin poder apartar de mi mente el problema de mi posible e inminente muerte, creí recordar haber leído en algún foro sensacionalista que la compañía podía ser atacada sólo con desviar los objetivos de los centros de población a los centros de conexión de las redes que permitían coordinar las acciones de guerra, que la facción que lograra burlar las zonas de exclusión marcadas por el sistema conseguiría la victoria definitiva. En el momento que leí tal cosa lo creí ciencia ficción, pero había transcurrido la jornada y el mismo mensaje bajo el logotipo de Erepublik me seguía recordando que en el momento que me disponía a dormir estaba virtual y posiblemente también en pocos días realmente muerto.