Okolje ON/OFF

Registrirajte se

 

Naprej

Naprej Z ustvarjanjem računa se strinjam s pogoji uporabe & pravilnikom o zasebnosti

Crisis en el Mercado Monetario

Dan 1,736, 08:13 Published in Bolivia Bolivija s strani Juan Bowkly

Recientemente hemos visto cambios en el Mercado Monetario. A comienzos del día de ayer (día 1735) se observó que el precio de la moneda (CC) se duplicó en relación al oro, la moneda pasó de valer 0.001 gold a 0.002 gold. Esto significa que si comprábamos moneda en el mercado, si antes comprábamos 1000 CC con un gold, ahora se compraban con el mismo gold sólo 500. Devastador para cualquier bolsillo.




¿Pero qué ocurre?

En el mercado de bienes hemos observado un incremento en el precio de las armas. Si hace 3 días un arma Q2 costaba entre 3,7 y 5 CC, dependiendo del país, ayer estaba entre 6.5 y 9 CC; lo mismo ha ocurrido con las armas Q7 que costaban entre 39 y 44 CC y pasaron a más de 48 CC.

En la rl concluiríamos que el aumento de precios estaría asociado a una disminución del valor de la moneda, esto porque el supuesto sería que hay un exceso de moneda y por eso ésta pierde valor y suben los precios de los bienes.

¿En eRepublik?

Pues en eRepublik no es igual que en el mundo real. En eRepublik el motor de la economía son la guerra y las misiones. Entonces lo que ha ocurrido es que durante estos días hemos visto un aumento de las guerras y la liberación de nuevas misione por parte de los admin.

Consecuencia:

Aumenta la demanda de armas, pero a su vez aumenta la demanda de moneda. ¿Por qué? Porque no tenemos moneda, sólo tenemos el gold que ganamos al obtener alguna medalla o subir de nivel, a esto se suma el gold aportado por los nuevos y por las multis. Por lo tanto la única forma de obtener moneda para nuestro consumo diario es trabajando y sobre todo comprándola en el MM.

En definitiva anda dando vuelta una cantidad enorme de gold que necesita ser transformado en moneda para obtener comida y armas.



Esta enorme demanda de moneda hizo que el precio de ésta en el mercado pasara de 0,001 gold a 0,002 gold.

Soluciones

Pues no las hay, es un problema estructural de este modelo económico. Al haber exceso de gold y aumento de la demanda de moneda el gold inevitablemente pierde valor.

El gold ha pasado ayer de valer más de 1000 CC a valer alrededor de 850 CC, esto puede tener su raíz en que muchos usuarios viendo que el precio de la moneda se duplicó, en lugar de comprarla han decidido salir a vender su oro haciendo que el precio de éste se vaya al suelo, pues todavía resulta más conveniente vender un gold por 850 monedas que comprar 500 monedas por un gold.

Esta fuente nos indica que este es un problema persistente. Nos dice que el precio del gold ha caído constantemente desde hace varios meses, pasando su valor de 2000 monedas a 1000 actualmente.

Hoy el Mercado monetario ha tendido a estabilizarse, probablemente como una reacción de los actores al shock de ayer. La moneda ha vuelto a su valor de 0.001 gold, probablemente debido a la disminución brusca de la demanda el día de ayer, sin embargo esto puede conducir a una compra desenfrenada de moneda durante este día.

Sea como sea el problema central sigue ahí porque el gold seguirá aumentando con la llegada de nuevos ciudadanos, el aumento de nivel, la obtención de medallas etc. Por lo tanto, cada vez que se incremente la actividad bélica el precio de la moneda aumentará asó como caerá el del gold.

El juego tiene sin embargo amortiguadores para esta situación: el consumo de bienes durables, como empresas, o mejoramiento de las mismas, lo cual demanda gold, no moneda, por lo que por este lado se fomenta el ahorro de gold y se consigue que la demanda de moneda disminuya cuando ha bajado el impulso bélico y se han cumplido misiones por la mayoría de los ciudadanos.

Así que lo único que queda es saber manejar el gasto personal ante las fluctuaciones en el mercado. El mejor consejo sería ahorra gold para cuando los precios estén estables.

Si te gustó: VOTAR Y SUSCRIBIR.
Si encuentras que es una bazofia: Coméntalo abajo.
Si consideras que soy un desperdicio de la vida: Envíame un MP.

 

Komentarji

TuuttiTonttu Dan 1,736, 08:19

Komentar je izbrisan

GMichel
GMichel Dan 1,736, 08:35

El precio del oro esta en este momento bordenado los 1000 CC. Esto es debido a que la rebaja en la actualizacion de los "Training Grounds" bajo la oferta de oro. En dos dias el oro volvera a bajar a 850 CC y continuara su baja por las razones expuestas en este articulo.
Votadisimo!

Lucho Mencias
Lucho Mencias Dan 1,736, 08:40

V + S!

kami kase
kami kase Dan 1,736, 08:42

kien tenga dinero podria aprovechar para comprar golds k supongo de dentro de poco volvera a su precio original

Juan Bowkly
Juan Bowkly Dan 1,736, 08:52

Buen punto el de la promoción del "training grounds"

sergionb
sergionb Dan 1,736, 10:06

Buenísimo, faltan más reportes como estos, que no todo es guerra... V y S

Paul Sartre
Paul Sartre Dan 1,736, 11:23

Bien cumpa, falta alguien que nos oriente sobre esto... pero por como vemos las cosas, quizas los tiempos se pongan mas violentos aún.. vienen semanas duras.
Votado!

Gaucho Pirata
Gaucho Pirata Dan 1,736, 13:16

las misiones y la guerra no son motores de la economia, son DISTORSIONES de la economia...

Quilan Vos
Quilan Vos Dan 1,736, 15:05

Eres un desperdicio de la vida, pero me da flojera mandarte un MP...
Jajajaja... mentira. Buen articulo, de lo poco bueno que se lee en estos dias.
Siga participando, digo, sigue adelante!

Gral. Blitztod
Gral. Blitztod Dan 1,736, 17:10

@quilan vos lol

@chiXabo :rotoamigo:

c.criis
c.criis Dan 1,736, 17:51

nota, salio una oferta por ende se tendria que especular que el gold durante la oferta ira a la alza.

Juan Bowkly
Juan Bowkly Dan 1,736, 20:28

@ Quilan. vos sos terrible :rotocafe:
Angel: :rotosonrojado:
@c.criis: asi debería ser

Gral. Blitztod
Gral. Blitztod Dan 1,736, 23:50

http://www.erepublik.com/es/article/unidades-militares-en-ebolivia-2106435/1/20

Unidades militares en eBolivia.
Votalo y suscribite!!!

RESHOUT PLEASE

 
Objavi komentar

Kaj je to?

Prebirate članek, ki ga je napisal državljan eRepublika, izjemne večigralske strateške igre, ki temelji na državah iz resničnega življenja. Ustvarite svoj značaj in pomagajte vaši državi doseči slavo medtem ko se uveljavljate kot vojni junak, znan založnik ali finančni mogotec.